Continuando con el basurero de Altos del Frente, Adjunto nota que he enviado a la Jefa del Parque Nacional Chagres:
Estimada Ingeniera Soledad Batista,
Me dirijo a Usted en su calidad de Jefa del Parque Nacional Chagres en vista de que la Administración del complejo residencial Los Altos de Cerro Azul ha permitido y permite que se desarrolle un basurero tipo Cerro Patacón en 3 de las urbanizaciones de nuestro residencial. Se puede apreciar dos de las fotos esa basura debió llevarse abajo al basurero en la salida al lado del puente, donde todos los propietarios botan su basura. También en las otras fotos se puede apreciar bolsas de cemento, maderas usadas en formaletas, hierro, carriolas y otros materiales de construcción.
No es posible que la empresa que tanto se ufana de proteger el medio ambiente, permita que esto suceda dentro de un área residencial y dentro del Parque Nacional Chagres.
Hace algunos años atrás (2015) fui juramentado como parte del cuerpo de Voluntarios del Parque Nacional Chagres y causa gran dolor que a pesar de advertir a la Administración de lo que está sucediendo con el crecimiento de este basurero, la misma no toma las medidas necesarias para poner un alto. al contrario se permite que un tractor entierre la basura y amplie el área en cuestion.
Me pregunto si la Autoridad del Ambiento y el Parque Nacional Chagres no tienen la autoridad para detener esta contaminación de nuestra barriada situada dentro del Residencial Los Altos de Cerro Azul.
En espera de sus respuestas
Dr. Terani O. Simons
Altos del Frente No. 89, Altos de Cerro Azul
Nota: Adjunto 2 de las 11 fotografias enviadas.
- Basura01.jpg (226.67 KiB) Visto 9598 veces
- Basura11.jpg (183.73 KiB) Visto 9598 veces