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UN MOMENTO DE INFORMACION

Publicado: Dom Mar 29, 2020 6:06 pm
por iqsimons
Ante todo un considerado saludo:

Por años antes y desde 1995, los propietarios aceptamos nuestra responsabilidad normativa, a efecto de cubrir los gastos para el mantenimiento, conservación, vigilancia y administración del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, fuese por tener un contrato firmado o porque sencillamente al recibir un beneficio se daba el cuasi contrato.

OCUPACIONES:
Estuvimos ocupados analizando: las manifestaciones verbales y escritas de Altos de Vistamares, S. A. (Altos de Cerro Azul) que se daban y siguieron comunicándose, de que no era rentable el manejo del residencial y que en esos momentos ya se habían vendido más del 90% de los lotes; la inexistencia de una asociación que nos permitiera ejercer el rol de la dirección que hacía el promotor y que permitiera, sin el promotor, mantener la seguridad, con el administrador para asegurar el funcionamiento de los servicios y garantizar así la valorización de nuestra inversión.

MOTIVACIÓN:
Estas circunstancias anteriores, se convirtieron en factores de motivación para: iniciar un proceso de organización, lo que se inicia a partir del año 2011; buscar la forma, la instancia o la ruta que nos permitiera participar como propietarios dentro del sistema de gestión y dirección que el promotor implementó para el manejo del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro. Vimos alternativas diversas como la activación de cada una de las asociaciones inactivas, o su fusión, o la creación de una sola asociación. En conjunto con Vistamares, se concluyó que la mejor decisión era una sola asociación y planteó el promotor que teníamos que hacerlo los propietarios por nuestra cuenta, reto que asumimos a pesar de que era responsabilidad del promotor entregar la misma debidamente constituida.

ACCIONES:
Para ello fueron muchos los esfuerzos y trabajos realizados, entre otros, investigaciones, reuniones , planes de acción y actividades, formación de Comités y Comisiones, manteniendo una coordinación con el promotor Altos de Vistamares, S. A.

PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN:
El intercambio de información por medio de los canales de comunicación que fuimos desarrollando, nos permitió comunicarnos entre propietarios.

Por situaciones diferentes, no todos los que iniciamos estamos al frente, unos se cansaron, otros se desanimaron, pero siguieron apoyando y otros se incorporaron para continuar y lograr la meta señalada.

LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
A pesar de todas las alternativas planteadas, del tiempo transcurrido y los obstáculos encontrados, finalmente logramos la creación de la Personería Jurídica de la Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, mediante Resolución PJ-141-PJ del Ministerio de Gobierno.

AHORA NOS TOCA ACTUAR Y EJERCER NUESTRO ROL:
Cualquiera sean las circunstancias, llegó el momento de que esa relación de propietarios sea presencial formalizándose la afiliación a la Asociación.

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN:
La Asamblea General Ordinaria es anual y según el Estatuto la primera será en el mes de noviembre de 2020 y su agenda estatutaria ya está definida para que la cumpla la Junta Directiva.

Sin embargo, ya se llevó a cabo la primera Asamblea General Extraordinaria el 8 de marzo de 2020, debidamente convocada y antes de esa fecha de noviembre 2020, realizaremos las que sean necesarias. Para ello debemos cumplir con el debido proceso establecido en el Estatuto y vamos a requerir el compromiso de muchos para formar grupos de trabajo para el buen desarrollo de esos encuentros.

JUNTA DIRECTIVA
Iris Quintero de Simons - Presidente