AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por iqsimons » Mar Nov 26, 2019 10:38 pm

Estimados propietarios del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul:

Con toda la consideración y respeto que ustedes se merecen, no queda más alternativa que ponerlos al tanto sobre lo que está sucediendo que nos preocupa.

Importante conozcan hechos más destacados como amenaza de hacer un piqueteo en la residencia de la Presidenta de la Asociación, de los cual existen pruebas; se había instalado dentro de los predios del Residencial un letrero relacionado con la asociación y fue removido; expresiones que muestran preocupación por el nivel de contenidos en platicas que se dan tipo difamatorias; una cantidad de mensajes en whatsApp que dejan ver el camino hacia la desinformación y estos 3 audios que nos ocupan.

¿Por qué estamos dejando que nos dividan? ¿Qué estamos esperando para reaccionar?

La siguiente comunicación fue presentada a los afiliados de la Asociación y ahora la hacemos del conocimiento de todos ustedes..

RECIBIMOS 3 AUDIOS que están circulando y que la Junta Directiva de la Asociación (APREMACA), consideró deben ser del conocimiento de todos los propietarios con quien nos podemos comunicar, con el deseo DE DISMINUIR LA CONFUSION QUE TRANSMITEN ESTOS MENSAJES, porque se han excedido con expresiones incongruentes, maliciosas y difamatorias, que ponen en duda la integridad de nosotros propietarios voluntarios de la Junta Directiva, así como la existencia legal de la Asociación como si representara un riesgo para los propietarios, Esta situación pone en peligro la tranquilidad que todos queremos dentro del Residencial conformado por el complejo de 9 urbanizaciones

La Asociación existe para dar coherencia a las decisiones de los propietarios en una Asamblea, unir fuerzas, estar organizados para que nuestras garantías de participación y derechos sean debidamente respetados.

Sería un acto irresponsable, permitir, ignorar y dejar de comunicar las situaciones, insinuaciones difamatorias, alegaciones frívolas sin mérito, manipulación de documentos e informaciones sin fundamentos, que confunden a los propietarios y nos involucran.

La ruta fijada, objetivos y propósitos de todas las fases y procesos de la tarea para la legalización y el funcionamiento de APREMACA, están fundamentados en principios, valores de transparencia, profundo respeto a los propietarios, considerando los requerimientos de las normativas del Estado Panameño, para mantener el estatus de un residencial privado que garantice la seguridad, la valorización de nuestra propiedad y defender nuestros derechos,

Estos audios corresponden a una voz de dama, cuyo nombre desconocemos y serán enviados separadamente. Empezaremos con el audio No. 1.

PARA FACILITAR EL MANEJO, PRIMERO HACEMOS LA TRANSCRIPCION COMPLETA Y LA DIVIDIMOS MAS ABAJO EN SU PROPIO ORDEN Y DE INMEDIATO SE PUEDAN APRECIAR NUESTRAS RESPUESTAS EN LETRAS MÁS NEGRAS.

AUDIO NO. 1.
Este audio se puede escuchar en link que pondremos disponible

TRANSCRIPCION TEXTUAL COMPLETA DEL AUDIO

Se escucha…..

“Los estatutos, yo tengo la copia simple del documento eh...he… eso me lo entregaron en en una copia en el registro público, pero,, pero gobierno y justicia me van a certificar porque ellos ponían por ejemplo
disque áreas de uso común, y no eran áreas de uso común, en los PH uno dice área de uso común .
Aquí están registrados en el MIVI en el MIVIOT como áreas de uso público, entonces si es área de uso
común nos quieren obligar como que nosotros carguemos con con lo que era de Melo y lo que hizo mal
y lo que, y unas cuotas que uno no sabe o sea un pocotón de cosas totalmente irregular pero estamos
esperando las certificaciones y dependiendo de todo lo que ya me han dicho de palabra pero que me deben certificar, alli vamos a presentar una denuncia para que se abra una investigación porque en verdad nosabemos que es lo que pasa y es que la asociación se ha quedado callada desde que se dieron cuenta que hay un grupo de personas que están también gestionando lo mismo ante la autoridad competente para saber a qué tiene derecho la asociación y a qué tiene derecho Melo y que no nos agarren como chivo expiatorio a nosotros”.

SE COPIA LO TRANSCRITO EN ORDEN POR PARTE PARA INICIAR CON NUESTRAS RESPUESTAS:

SE ESCUCHA AUDIO….

“Los estatutos, yo tengo la copia simple del documento eh...he… eso me lo entregaron en en una copia en el registro público, pero, pero gobierno y justicia me van a certificar porque ellos ponían por ejemplo
disque áreas de uso común, y no eran áreas de uso común, en los PH uno dice área de uso común .
Aquí están registrados en el MIVI en el MIVIOT como áreas de uso público, entonces si es área de uso
común nos quieren obligar como que nosotros carguemos con con lo que era de Melo y lo que hizo mal”

RESPUESTA:

No existe ningún secreto tener una copia simple del Estatuto. Durante el desarrollo del Estatuto se dieron muchas versiones puestas en manos de los propietarios para sus aportaciones y sugerencias, distribuidas por diversos canales de comunicación.

No entendemos como el Registro Público puede haber entregado una copia simple del documento cuando lo que se maneja son escrituras.

QUIÉNES SON ELLOS?

Todos los documentos relacionados con el Estatuto en papel simple, debidamente sellado por el Ministerio de Gobierno son los válidos y les fueron entregados a la abogada, quien los tramitó en la Notaría para su protocolización, convirtiéndose estos en una Escritura, misma que fue enregada al Registro Público para su inscripción. ESTA ESCRITURA INSCRITA ESTA EN EL FORUM disponible para los propietarios y así se anunció.

USO PUBLICO: Según la Ley son las áreas de cesión obligatoria, según lo indicado en el Decreto Ejecutivo 36 de agosto de 1998 del Ministerio de Vivienda.

En nuestro Residencial estás áreas que son más de 15 hectáreas, están en un 99.9% en condiciones de boscosas y se rigen por las normativas, la Ley del Parque Nacional Chagres y su plan de manejo.

USO COMÚN: Es una frase para distinguir aquellas áreas que son del uso de los propietarios para separarlas del concepto anterior de Uso Público. Son palabras de la lengua española y no de uso exclusivo para los PH. Igualmente lo podríamos denominar con otro nombre. Dentro de lo que se denominó Uso Común son las áreas de disfrute y esparcimiento como los 3 charcos, las servidumbres, las aceras que no existen, pero es el espacio que está entre la cuneta y el límite del terreno de cada propiedad, las calles que tenemos que reparar porque son privadas y bajo esas condiciones compramos.

Si no se limpian estas áreas, estarían llenas de maleza y monte. Le preguntamos a la vocera de este audio, entonces:

A QUIEN LE COMPETE? Sin embargo tenemos que velar por el ornato del Residencial.

QUIÉN QUIERE OBLIGAR A QUE CARGUEMOS CON LO QUE HIZO MAL MELO?

La asociación no tiene nada que ver con lo que hizo Melo, bien o mal.

SE ESCUCHA AUDIO…[b]

“y lo que, y unas cuotas que uno no sabe o sea un pocotón de cosas totalmente irregular pero estamos”

[b]RESPUESTA:

A QUÉ CUOTA SE REFIERE CUANDO SE ESCUCHA “UNAS CUOTAS QUE UNO NO SABE?

DIGANOS QUÉ “POCOTÓN DE COSAS SON TOTALMENE IRREGULAR?[b]

SE ESCUCHA AUDIO…

“esperando las certificaciones y dependiendo de todo lo que ya me han dicho de palabra pero que me deben certificar, allí vamos a presentar una denuncia para que se abra una investigación porque en verdad no sabemos que es lo que pasa y es que la asociación se ha quedado callada desde que se dieron cuenta que hay un grupo de personas que están también gestionando lo mismo ante la autoridad competente para saber a qué tiene derecho la asociación y a qué tiene derecho Melo y que no nos agarren como chivo expiatorio a nosotros”.


[b]RESPUESTA:

La Junta Directiva de APREMACA no tiene nada que temer ni ocultar, ni estamos en silencio y prueba de ello son los informes divulgados y comunicaciones en Fórum. Todo se ha comunicado y se ha hecho y se hará según las normativas de las leyes panameñas y pautas del Ministerio de Gobierno que otorga la personería jurídica y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que nos regula como Residencial con Calles Privadas.

APREMACA no ha recibido ninguna comunicación formal de grupos de propietarios que están realizando gestiones de investigación y si es así, es su derecho investigar todo lo que quieran. Cuando algún propietario ha tenido dudas o ha solicitado información constan nuestras respuestas.

Si hay propietarios que no saben lo que está pasando, posiblemente es porque son nuevos y es entendible, o porque han cambiado su correo electrónico o celular y no lo han actualizado.[b]

Estamos disponibles a responder cualquier duda si así lo desean. Recomendamos imprimir el Estatuto que está en la plataforma de comunicación del fórum y leerlo bien.

Por varios años, antes de la creación de APREMACA y después, se han generado más de 1900 comunicaciones diversas relacionadas con el residencial por medio del sitio en internet: forum.altosdecerroazulresidencial.org [b]


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL

colmport
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:26 pm
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por colmport » Mié Nov 27, 2019 8:26 am

Some thoughts from your resident law professor:

I have read a posting that references some opposition to membership in the newly formed Home Owners’ Association (HOA) I have for several years counseled against igniting a conflict among residents of our community. Unfortunately that advice has gone unheeded. Let me try again.

The HOA recently made a posting stating that the freedom to associate with like minded people is an integral part of the Panamanian Constitution. The unstated corollary to this concept is the right to REFUSE to associate with people with whom you chose. The two are opposite sides of the same coin.

The organizers of the HOA have lawfully formed a voluntary unincorporated association and registered the same with the government. They could have similarly formed new troops of the Boy Scouts; of the Girl Scouts; or lodges of the Eagles; or of the Elks; or a new branch of the Rotary or of a labor union in a right to work shop; or of any other group of similarly interested individuals by whatever name. What remains unstated is to acknowledgement that the mere formation of an association does not COMPEL membership in the same. Freedom of association, as noted, is a fundamental constitutionally protected right of all residents of the Republic of Panama. The HOA should be free to solicit membership as it deems appropriate. All property owners are free to accept or to reject any such recruitment solicitations.

Because the HOA is a relatively recently created legal entity; it did not exist at the time that most current property owners obtained legal title to their property. Consequently, the property titles (deeds) of most, if not all, owners do not contain any restrictive covenant mandating membership in any form of HOA or similar entity. Although a developer may register any new development as a closed community and the original developer may incorporate a restrictive covenant into every deed issued as it subdivides and sells properties within the new development; restrictive covenants cannot be imposed upon titled properties after the initial conveyance without the expressed written consent of the owner. Any covenant must be expressly incorporated in the title to the land and it must expressly “run with the land”. Ex post facto laws, those altering the legal status of persons or property after the fact (such as decreeing that a restrictive covenant shall be imposed upon a property without the consent of the owner after he or she takes title), are expressly prohibited in Panama as they are in the United States.

In the absence of any referenced restrictive covenants; the newly formed HOA has no legal effect upon and it has no authority over any property owner that does not voluntarily join the association and pledge to honor its bylaws for as long as that owner chooses to remain a member (other than the fact that an association exists and is open to new membership) . The HOA certainly has no rights to negotiate on behalf of the majority of property owners that choose against membership. In short, they have no legal authority to engage with Vistamares; except as a representative of its membership.

The HOA should be allowed to represent its membership without harassment from those owners who elect against membership. The leaders of the HOA should not be harassed or maliciously injured by those with whom they disagree. On the other hand the right to protest is another fundamental right of free speech that should be exercised respectfully.

The opposite side of this coin is that the HOA should not contend that it can exercise dominion and control over the residential area of Altos de Cerro Azul, other than the private properties of the members of the association. The HOA should not pretend that it has the legal authority to negotiate with Altos de Vistamares on behalf of any property owners that are not members of the HOA. The HOA can, and probably should, act as the point of contact between its membership and Vistamares. All non members can continue their historical interaction with Vistamares.

To avoid any conflict between the HOA and the non member property owners; I would suggest that the HOA confine itself to representation of the interests of its membership as labor unions represent their members. The HOA must dispel any ideas that it will attempt to collect TSM or any other fees from non members or that it will attempt to direct the management of the community in any fashion other than to convey the views of its membership to Vistamares.

If all owners are fully aware of the legal status of the HOA and of their own legal rights and if the HOA remains in its lane as a representative of its membership when interacting with Vistamares, or with any governmental authorities; there should be no cause for tension among neighbors. Tensions will only arise if and when one group of property owners expresses a desire, or makes attempts, to infringe upon the property rights of any other owner.

Dr. Mark P. Ort
Casa 61, Torreon

colmport
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:26 pm
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por colmport » Mié Nov 27, 2019 10:17 am

Law lesson 2 for 27 Nov 19:

Reading the posting, I am convinced that there are many who conflate, or more likely confuse, two distinct laws. Because I have written in detail about both laws, I will not cite them formally herein. The first is the PH (condominium) law. The second is the law governing the maintenance of private roads. The HOA recently formed and registered was created under the PH law. We have no association of residents created in conformity with the law governing the maintenance of private roads, nor has such an association ever existed. The issue of road governance is of vital importance to each of us because our property has little value if it cannot be easily accessed without resort to a horse or a donkey! Let me delve into both laws and their effects on the owners within Altos de Cerro Azul.

The formation of an association under the PH law requires either that the association be created, prior to any subdivision by the original developer or promoter, and that a restrictive covenant be incorporated into the deed of each and every subsequent owner or that every owner subsequently consent to the conversion of their property into a condominium type unit and accept amendment of their property title to incorporate a restrictive covenant. I have discussed this aspect of the law in detail previously so I will not digress.

The PH law uses terms that ARE NOT Spanish colloquial. The terms Public Use and Common Use are legal terms of specific meaning. These terms are used both in English versions of condominium laws in the same manner that they are used in Spanish versions.

Public use areas would involve areas open to public usage, by necessity or otherwise. These would include roads and driveways; entry doors; hallways; elevators, etc. Common use areas are areas that are open to use by all members of the association but not necessarily to the general public. Common Use areas would include common roofs; swimming pools; reception halls, party rooms, ballrooms, and similar areas. All public use areas are, of necessity, also common use areas but not all common areas are also public use areas.

In our community the roads, the charcos, and the trails would be public use areas. Lake Alcazar would be a common use area as would the Club and the pool IF Melo deeded the same to the community.

The law governing the maintenance of private roads requires only that the residents of a community agree among themselves to forego the services of the Ministry of Public Works (MOP) and a mutual agreement to maintain any roads or trails providing ingress and egress to their properties. This requires no restrictive covenant. If the residents of the area serviced by the road(s) fail to form or to maintain an association to maintain the road(s) or if the government declares the roads to be public by dedication or by condemnation for whatever reason; the roads fall under the jurisdiction of MOP. Because the road(s) convey no property right, and are not granted to the resident by a deed; the government has far more discretion as to the how to handle roads.

Altos de Cerro Azul has historically been accessed via a road built upon an easement of ingress and egress across the Melo fincas. The property underlying the access road to the entrance to the Altos de Cerro Azul development belongs to the Melo organization. Consequently, the easement is a private road under the exclusive control of Melo. Because Melo is the sole “resident” of the property adjacent to this “road” (as the owner of the fincas surrounding the road); he is his own “association for the maintenance of private roads”.

Once we enter our community, approximately 2 miles past the gate, the roads of the community have historically been maintained by the Melo organization. These roads access all of our properties as well as public use areas within the Chagres National Park and the common areas of our community such as Lake Alcazar. Arguments can be made that the roads are private roads belonging to Melo granting only easements to access the properties he sold. Alternatively, these roads can be considered public roads under the jurisdiction of the Ministry of the Environment (Ministerio de Ambiente) as part of the Chagres National Park.

Considering the roads to belong to Melo who maintains them as easements has benefited all of us to date. It is improbable that either the Ministerio de Ambiente or MOP would maintain the roads to the same degree Melo has done over the years.

There are competing arguments for how these roads should be maintained. I understand all sides of the argument over whether the roads should be considered public roads accessing the National Park; as private easements belonging to Melo or as private roads subject to an Association for the Maintenance of Private Roads under Panamanian law. I take no position as to any of the competing ideas regarding the continued maintenance responsibility for the roads providing ingress and egress for our properties.

To those who desire to see our roads remain private roads subject to the management of an association for the maintenance of private roads; I suggest that proper association of residents be created and registered to undertake that responsibility and to obtain title to the underlying property from Melo. The freshly registered HOA does not meet the requirements of this law.

To those wishing to leave the ownership with Melo and to demand that his organizations maintain the same in the condition that they were when Melo sold the sundry properties; you want to petition Vistamares to continue to maintain the roads. To the remainder, petition either MOP or the Ministerio de Ambiente to manage and to maintain the roads and keep pressure on your representatives in the National Assembly.

Dr. Mark P. Ort
Casa 61, Torreon

shirle2018
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 10:00 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por shirle2018 » Jue Nov 28, 2019 1:13 pm

Me parece que es un tema delicado ya que en los audios se escucha solo temas legales o opiniones no referente a una persona específica, lo cual me hace pensar que esos audios no fueron dirigidos y los están de una usando manera que se puede decir manipulativa, en esos audios de ese representante legal, se alución a leyes y me parece que dice esta haciendo las consultas a las entidades necesarias, cosa y derecho de toda persona natural y jurídica ya que por eso existe la ley de transparencia para las asociaciones, no veo cual es la tensión de que otros grupos investiguen a fondo, lo cual si es cierto que toda persona tiene derecho hacer una Asociacion, y ese derecho se respecta, más no de querer integrar a otros que no lo deseen a sus normas y reglamentos, si no entra su vigencia en las leyes, y en este caso es si aqui en los Altos de Cerro Azul, aún nisiquiera la promotora ha dado la aclaratoria de que función tiene una asociacion que no es avalada por todos los propietarios, creo que el tsm y otros asuntos de mantenimiento lo tiene la promotora de Vistamares la cual es la que le pagamos y actual administradora, más no debemso pagar cuotas o alícuotas a una asociacion, mucho menos cobros coactivo sería ilegal eso sería solo para sus miembros, más no para los demas propietarios de echo las calles de esta zona pertenecen a una finca madre, y en tod caso ya pasó la fecha de poder entregarlas a una asociacion lo cual cae en prescripcion' lo que nos lleva que de último despues de la promotora pasaría al Estado como lo nombra el dr en derecho, me parece que aqui no hay nada malo si existe otro grupo que es un comite formado con bases, y representado, en el equipo tenemos dos representante legal activo y propietarios, cuales solamente están elevando las consultas necesarias para no caer en especulaciones, lo que más me preocupa es la parte dondec dicen amenazan a la presidenta con piqueteo en su casa, tengo fecha y hora de la reunión de propietarios donde disfrutamos de un buen almuerzo muy rico por cierto, y la asociacion imaginativamente anunciaba un piqueteo en su contra, la cual a mi como organizador de la reunión me sorprendió, tengo fotos de esos chat acusandonos y fotos de nuestro delicioso almuerzo mediterráneo, hoy veo este correo y me pregunto ya que nosotros como comité si vamos hacer el convivio de accion de gracias en nuestras aereas de uso, lo importante de unificar cosas positivas a nuestra comunidad a dar un poquito de ese aire navideño a nuestra comunidad, para que es una asociacion no es para unificar,armonizar y llevar la paz a una comunidad, con actividades y cosas positivas, lo de los audios creo en un forum eso es me parece viola un derecho como ahí no se ha dicho nada mal , es bueno decir que es bueno sentirnos importantes para otros que nuestras investigaciones se están haciendo notar y el que nada debe nada teme.

shirle2018
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 10:00 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por shirle2018 » Jue Nov 28, 2019 1:34 pm

Me parece que es un tema delicado ya que en los audios se escucha solo temas legales o opiniones no referente a una persona específica, lo cual me hace pensar que esos audios no fueron dirigidos y los están de una usando manera que se puede decir manipulativa, en esos audios de ese representante legal, se alución a leyes y me parece que dice esta haciendo las consultas a las entidades necesarias, cosa y derecho de toda persona natural y jurídica ya que por eso existe la ley de transparencia para las asociaciones, no veo cual es la tensión de que otros grupos investiguen a fondo, lo cual si es cierto que toda persona tiene derecho hacer una Asociacion, y ese derecho se respecta, más no de querer integrar a otros que no lo deseen a sus normas y reglamentos, si no entra su vigencia en las leyes, y en este caso es si aqui en los Altos de Cerro Azul, aún nisiquiera la promotora ha dado la aclaratoria de que función tiene una asociacion que no es avalada por todos los propietarios, creo que el tsm y otros asuntos de mantenimiento lo tiene la promotora de Vistamares la cual es la que le pagamos y actual administradora, más no debemso pagar cuotas o alícuotas a una asociacion, mucho menos cobros coactivo sería ilegal eso sería solo para sus miembros, más no para los demas propietarios de echo las calles de esta zona pertenecen a una finca madre, y en tod caso ya pasó la fecha de poder entregarlas a una asociacion lo cual cae en prescripcion' lo que nos lleva que de último despues de la promotora pasaría al Estado como lo nombra el dr en derecho, me parece que aqui no hay nada malo si existe otro grupo que es un comite formado con bases, y representado, en el equipo tenemos dos representante legal activo y propietarios, cuales solamente están elevando las consultas necesarias para no caer en especulaciones, lo que más me preocupa es la parte dondec dicen amenazan a la presidenta con piqueteo en su casa, tengo fecha y hora de la reunión de propietarios donde disfrutamos de un buen almuerzo muy rico por cierto, y la asociacion imaginativamente anunciaba un piqueteo en su contra, la cual a mi como organizador de la reunión me sorprendió, tengo fotos de esos chat acusandonos y fotos de nuestro delicioso almuerzo mediterráneo, hoy veo este correo y me pregunto ya que nosotros como comité si vamos hacer el convivio de accion de gracias en nuestras aereas de uso, lo importante de unificar cosas positivas a nuestra comunidad a dar un poquito de ese aire navideño a nuestra comunidad, para que es una asociacion no es para unificar,armonizar y llevar la paz a una comunidad, con actividades y cosas positivas, lo de los audios creo en un forum eso es me parece viola un derecho como ahí no se ha dicho nada mal , es bueno decir que es bueno sentirnos importantes para otros que nuestras investigaciones se están haciendo notar y el que nada debe nada teme. Me parece que buscar el decreto 36 de la ley del 31 de agosto de 1998, sobre calles privadas y urbanizaciones del miviot para aclarar las dudas artículo 11 y luego verán lo que dicde el artículo 13 eso es bueno investigar

itzelfong
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por itzelfong » Vie Nov 29, 2019 8:06 am

1. Dónde puedo oír los audios? Están aquí posteados? la otra pregunta es cómo se obtuvieron esos audios? Es una conversación privada? o fueron hechos para difundirse?

2. Yo estoy vendiendo dos terrenos juntos en el Torreón a 100k por ambos. Pensé retirarme aquí en el futuro pero honestamente esta situación me genera mucho estrés sin mencionar el aumento abusivo de la cuota que me tiene roto el bolsillo.

Saludos.

iqsimons
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por iqsimons » Vie Nov 29, 2019 3:45 pm

Buenas tardes
Estos audios están circulando entre propietarios.
Saludos
Iris de Simons

shirle2018
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 10:00 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por shirle2018 » Vie Nov 29, 2019 8:12 pm

Los audios no fueron dirigidos a alguien lo sacaron de un grupo para transcribir lo que convenía y manipular las cosas, de fijo de echo al ponerlo online es un delito al secreto y privacidad ya que no fueron dirigidos a etsa persona que los puso en un forum , es preocupante el estrés que viven las personas por cosas así, de echo tengo personas mayores afectadas por estas situaciones pero ya el dr en derecho explicó lo que es una asociacion y lo que puede hacer, más explícito y edificante y educativo que la explicación del sr Mark, no se debe tensionar si de verdad no violan los derechos de los no asociados, : El art 11 y 13
Son de la resolución
28 del 2003
Y la prescripcion remite lo de las calles a el Decreto ejecutivo 38 del 31 de agosto de 1998, también pueden leer el decreto 62 del 30 de marzo del 2017 , sobre asociaciones, hay información y por la que se crea que en parte esta en ser loable y de armonía en la comunidad y cuando no cumple con los fines de la creación entran, en investigación y pueden ser multadas y hasta la revocatoria de una personeria, los terrenos pueden elevar su precio cuando las personas se sientan bien en una comunidad ya que esta situación con la asociacion ha echo que muchos quieran vender, sin estar informados que una asociacion es un grupo jurídico con derechos y deberes y a quienes rigen es a sus asociado s, más no tiene la legalidad para meter a todos los propietarios en ella ya que para regir en nuestro residencial no ocupa el 66.6 % sino el 100 % de todos los propietarios, según las certificaciones de Miviot, así que por el momento solo la administradora Altos de Cerro Azul es el único con el derecho a cobrar y dar normas o reglas si asi fuese, la asociacion no cuenta con un aval legal para someter a los propietarios que no estan asociados, y tampoco está autorizada legalmente a cobrar ni cuota ni alícuota a una persona no asociada. Un señor se mudo hace dos días vino alquilar una cas a, para comprar un terreno y luego de 5 meses y ver esta situación decidió que no era el lugar que quería vivir sometido a una asociacion que no tiene ningún plan de desarrollo ni actividades para mejorar la calidad de las personas residentes permanentes ya en el lugar. Y se mudo. Por falta de información muchos propietarios no saben que esta pasando.

shirle2018
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 10:00 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por shirle2018 » Vie Nov 29, 2019 8:34 pm

Delito contra la inviolabilidad del secreto
Y derecho la. Intimidad
Art 174 código penal Eso está guardado y eso fue posteado en nombre de la Asociación Apremaca, por eso hay una violacion de ley aqui y más al ponerlos en un forum online. Los audios difamatorio están transcribidos y en los audios sólo se escucha el representante legal haciendo consultas y esperando respuestas de las entidades es una conversación privada, Con el derecho de cualquier persona haciendo consultas de transparencia y derechos sobre una asociacion. Eso lo debe saber alguien que crea una asociación que va aparecer en la lista y las personas pueden hacer preguntas de la asociacion y más si desean incorporar o imponer reglas o manuales internos o cobros a las personas qué no desean asociarse, ya que violan los derechos de los no asociados. Por eso quitaron el link pero bueno ya eso está guardado.

shirle2018
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 10:00 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: AUDIOS DIFAMATORIOS - RESPUESTAS

Mensaje por shirle2018 » Vie Nov 29, 2019 8:41 pm

Perdón ley 164 código penal sobre la inviolabilidad del secreto y privacidad. Pasen buenas noches

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado