INFORME JUNTA DIRECTIVA - ASOCIACIÓN APREMACA

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

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iqsimons
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INFORME JUNTA DIRECTIVA - ASOCIACIÓN APREMACA

Mensaje por iqsimons » Sab Nov 09, 2019 2:11 am

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
(APREMACA)


Estimados Propietarios:

Además de la constante comunicación por otros canales, donde no todos han solicitado participar, presentamos este informe resumido para el debido seguimiento.

1. RELACIÓN CON VISTAMARES, S. A.

Hasta este momento según última reunión con los señores promotores Altos de Vistamares, S. A., quienes desarrollaron las 9 urbanizaciones, nos indicaron que:

1.1 Han realizado la venta de casi el 98% de los lotes servidos.

1.2 Deseaban conocer cómo iba la gestión de la personería jurídica de la asociación y se informó estaba avanzando el proceso.

1.3 Estaban listos para hacer la debida transición.

1.4 Con relación a otros puntos:

a) Está claramente establecido y se ratificó lo que estaba por escrito desde hace casi 9 años, que los propietarios deseábamos que continuaran como administradores y Vistamares expresó que si tenían interés en continuar dando los servicios. Sobre esta base continuamos con el proceso para la legalización y funcionamiento de la asociación.

a) Solicitamos una reunión previa a la constitución de la Asociación y no se pudo concretizar.

b) Solicitamos una reunión posterior a la constitución de la asociación y deseaban solamente la presencia del Presidente, comunicándoles que no era factible y se acordó la reunión con 3 miembros de la Junta Directiva.

2. A NIVEL INTERNO DE LA ASOCIACION

2.1 Se llevó a cabo una Asamblea General en el mes de abril de 2019, para aprobar los cambios hechos al Estatuto por el Ministerio de Gobierno, de lo cual consta un acta.

2.2 Se realizaron las reuniones periódicas de la Junta Directiva que fueron marcando las pautas para el logro de los objetivos del plan de trabajo.

2.3 El 17 de junio de 2019 se constituyó formalmente la personería Jurídica de la Asociación, tal como se informó a todos los propietarios por medio del fórum y otros canales de comunicación como el WhatsApp, y se puso disponible la escritura pública para que cada propietario pudiera imprimirla.

La creación de la Personería Jurídica y aprobación del Estatuto, consta en Resuelto No. 140-PJ-140 del 30 de mayo de 2019; protocolizada mediante Escritura Pública No. 7426, de la Notaria Quinta, fechada 10 de junio de 2019; inscrita en el Registro Público, bajo el folio No. 25040117, asiento No. 1 apertura de folio electrónico, de fecha 17 de junio de 2019; debidamente registrada en el Ministerio de Gobierno el 30 de junio de 2019 con el número 798, según certificación de la Secretaría General; consta en la Dirección General de Ingreso del Ministerio de Economía y Finanzas, su Registro Único del Contribuyente (RUC) como Personería Jurídica sin fines de lucro, distinguido con el número 25040117-3-2019 y Dígito Verificador No. 54.


2.4 Finalizado con todo el proceso señalado en el punto anterior, la Junta Directiva presentó la escritura sobre la creación de la personería jurídica de la asociación a: la empresa Altos de Vistamares, S. A. y a las entidades gubernamentales relacionadas con esta temática.

2.5 COMISIÓN DE REGLAMENTO:

Instituida en julio de 2019; ha trabajado sobre el Reglamento Interno y de Uso de los Propietarios y se contará con un proyecto borrador final debidamente consensuado, que pasará a manos de todos los propietarios para el debido debate y posterior aprobación en una reunión general de propietarios.

2.6 INSCRIPCIÓN DE ASOCIADOS: Hemos continuado con el proceso para inscribir a los propietarios en la asociación.

2.7 MANEJO DE LOS FONDOS

El Tesorero de la Asociación, Joseph Hummer, periódicamente brindó un informe sobre el manejo de las contribuciones económicas hechas por propietarios para impulsar la legalización, constitución y funcionamiento de la Asociación y ha entregado su informe final a la Junta Directiva.

2.8 POSICIÓN DE TESORERO:

El propietario JOSEPH HUMMER elegido como Tesorero de la Asociación APREMACA, vendió su casa, cuyo acto se inscribió en el Registro Público, en el mes pasado.

Por tanto, se ha producido la vacante de la posición de Tesorero, que será llenada por elección en próxima Asamblea General.

Por otra parte, el Señor Joseph Hummer hizo entrega formal del informe de ingresos y gastos detallado, relacionado con el manejo del fondo creado con el aporte de un grupo de propietarios, para la legalización y funcionamiento de la asociación y se ha solicitado a los propietarios no hacer depósitos a la cuenta señalada y que se comunicará la nueva cuenta para finalizar la gestión y llegar a la meta propuesta.

Saludos cordiales,

JUNTA DIRECTIVA

Panamá, 28 octubre de 2019

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