Página 1 de 1

CARTA A ALTOS DE VISTAMARES - AUMENTO TSM

Publicado: Jue May 31, 2018 8:26 am
por admin0004
La Junta Directiva Provisional del Comité Organizador de la Asociación, entregó a Altos de Vistamares, S. A., carta relacionada con el aumento del TSM, la cual damos a conocer, debidamente firmada, que copiamos aquí. Sin embargo se va a poner en un link o enlace para que aprecien las debidas firmas y fecha de recibido.

Saludos cordiales
_______________________________________________________________________

Panamá, 15 de mayo de 2018



Licenciado
Ricardo Castrellón
Altos de Vistamares, S. A.
Ciudad

Nos referimos a su notificación fechada 7 de mayo de 2018, donde comunica que el TSM sufre un aumento de $20.00 más el impuesto del 7%, a partir del 1 de julio de 2018. Sugerimos que Altos de Vistamares llame a una reunión de propietarios para presentar el plan de gestión, el presupuesto y justificación del aumento.

Es contraproducente un aumento unilateral; sumamente importante expresar los beneficios que se recibirán o explicar para qué se va a utilizar, suministrando información financiera básica de soporte para mostrar su necesidad y razonabilidad.

El precio de cada proveedor debe ser transparente con relación a sus servicios. Sin lugar a dudas ni discusión, el precio además de los costos y gastos comprendemos que incluye los márgenes de rentabilidad y retorno de la inversión, como lo requieren los accionistas de cualquier tipo de negocio. Sin embargo tienen que ser precios competitivos y razonables. Estamos claros, no es de nuestra competencia los costos, gastos y la rentabilidad interna de ninguna de las empresas proveedoras, pero sí requerimos conocer periódicamente de manera puntal el estatus financiero respecto a lo que pagamos, el manejo y resultado de la cobranza, muy en especial la morosidad.

El administrador que legalmente es Altos de Vistamares, S. A., cara a su rol , su responsabilidad es cumplir con reglas mínimas y procesos fundamentales donde los dueños esperamos conocer información amplia.

Conllevará a tranquilizar los ánimos de los propietarios, el conocer los precios individuales de los contratos de cada proveedor, de forma transparente, cuyo detalle de actividades a realizar sí son de nuestra competencia en función de la retribución o pago que realizamos por medio del TSM.

Debemos aclarar que los propietarios no tenemos la intención de inmiscuirnos en temas internos de la organización de las empresas proveedoras; nos referimos solamente a lo que es de nuestra competencia: precios correspondientes y separados de cada uno de los contratos de servicios existentes y exclusivos dentro los límites del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, formado por el complejo de las 9 urbanizaciones.

Ajunto un detalle de lo que consideramos son los tipos de contratos y si hay otros conceptos de servicios no incluidos, favor de expresarlo para adicionarlos y tener conocimiento de los mismos.

Cordialmente,

(FIRMADO) Ver enlace...
COMITÉ ORGANIZADOR DE LA ASOCIACIÓN - JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL

Iris Quintero de Simons - Presidente; Jorge Luis Pitalúa - Vicepresidente; Ezequiel Descotte - Secretario; Guillermo Ferrabone - subsecrtario; Joseph Hummer - Tesorero; Colombia Sanjur Abrahmas - subtesorera; Leslie Lieurance - Fiscal; Nelva Brown-Sybertz - subfiscal; Johathan Peel – Vocal

TIPOS DE CONTRATOS POR SERVICIOS DENTRO DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
• Limpieza de las calles-cunetas-áreas de esparcimiento-senderos y ornato;

• Conservación y mantenimiento de los bienes y activos de áreas comunes;

• Reparación de las calle, cunetas y senderos;

• Seguridad, Vigilancia y control

• Servicio del administrador

• Servicio de gestión y logística administrativa-financiera-económica, relacionada con el sistema de cobros, gestión de cobranza morosa, sistema de comunicación e información con los propietarios con una base de datos debidamente actualizada, manejo de la contabilidad, costos de dirección y control a falta de una asociación, etc.

• Recolección de la basura en el sitio de acopio;