REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

Nota por iqsimons » Lun Sep 28, 2015 10:57 pm

Estimados propietarios del Residencial de montaña los Altos de Cerro Azul de las urbanización o lotificaciones del Fortín, El Castillo, El Alcázar, El Torreón, El Vig{ia, El Frente, El Centinela, El Guardián y La Fortaleza:
Me da mucho gusto saludarles.
El Ing Gabriel Correa, administrador del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul me pidió enviarle este correo para solicitarles informen sobre las diversas situaciones que confrontan los propietarios en su urbanización, con el propósito de contar con información más precisa que le permita realizar un mejor plan de trabajo.
Por tal motivo, favor de hacer un listado de los puntos que así tengan a bien definir para su debida canalización, donde pueden dar detalles de ubicación y explicación de la situación.
Todos somos propietarios interesados en el bienestar del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul y es importante contar con información sobre el quehacer del residencial.
Esperamos su pronta respuesta para el plan de gestión a realizarse que responda a nuestras prioridades.
Favor de poner el nombre del poropietario, celular, teléfono fio, dirección

Esperamos su pronta respuesta lo que nos permitirá comprobar si reciben la comunicación. y transferir su listdo al Adminisrador.
Saludos cordiales,
Iris Quintero de Simons - Coordinadora . Ltre No. 89 El Frente
iqsimons Mensajes: 132Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm Numero de Lote: 89Urbanización: Frente

--------------------------------------------------------------------------------
Re: REPORTE DE SITUACIONES EN LA URBANIZACION

Nota por iqsimons » Mar Sep 29, 2015 10:34 pm

Copio el siguiente mensaje remitido directamente al administrador del fórum.

De: Dennis Panisello [mailto:panisell@gmail.com]
Enviado el: martes, 29 de septiembre de 2015 11:24 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Buenos dias,

Mi nombre Dennis Panisello propietario de Castillo # 14 y la única queja que mantengo es sobre el lote # 13 de El Castillo.

Tengo 19 años tener mi propiedad y el lote # 13 es un monte durante todo este tiempo.

Solo ha sido limpiado en dos ocasiones. Una que lo pague yo y otra hace 4 años la administración.

Cave señalar que este lote es el único monte en toda la recta que inicia el proyecto y tengo que luchar contra alimañas. Las únicas culebras que he enfrentado has salido de este lote.

No obstante hacia el medio derecho de este lote hay unas plantas que florecen como girasol y las he cuidado ya que he podido apreciar que allí anidan los COLIBRIS y al cual apoyo en su sustento.
No tumbar por favor.

Por lo que les solicito contacten al dueño de este lote y le obliguen a limpiar o en su efecto lo haga la administración.

Agradeciendo su fina atención por su apoyo en esta gestión.

Cordial saludo
Dennis O. Panisello
Castillo # 14
David Plata
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:56 am
Numero de Lote: 38-b
Urbanización: Alcazar

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por David Plata »

Buenos días a todos,
Les agradezco si incluyen una petición ya hecha muchas veces a la administración, sobre el estado critico que presenta la calle Polonia. Esta es la que me da acceso a mi propiedad lote 38 B Alcazar y ya hemos tenido muchos problemas a la llegada y salida.. los carros se quedan atascados...

Saludos,
David Plata
lote 38B
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

----------------------------------------------------
copio siguiente mensaje que se mandó a la cuenta de correo del administrador del fórum


De: Lilia Nunez [mailto:lilia624@verizon.net]
Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2015 07:27 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest


Buenos dias: Soy Lilia Nunez, Lotes 84-85 del Centinela.

En 15 años que tengo de haber construido mi casa, jamas han limpiado los dos lotes de atras los dos lotes de enfrente o la servidumbre de atras. Tanto como la ofina de Cerro Azul, la oficina de la ciudad y los ingenieros de mantenimiento estan conciente de esto. Yo les he comunicado un sin numero de veces que hay muchas culebras y armadillos en mi patio. Los ingenieros van y miran y dicen ya vamos a volver y eso es todo. La oficina medice que no se pueden comunicar con los dueños.

Sera possible que estos propietarios tampoco esten pagando mantenimiento?????

Bendiciones,

Lilia Nunez
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

copio el siguiente mensaje que se recibió en la cuenta de correo del administrador del fórum de pacar


De: ydelgado [mailto:ydelgado@cwpanama.net]
Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2015 03:19 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Es verdaderamente penoso, tener que decirle que corten la hierba en la parte de la servidumbre que tengo entre el lote AG-04 y la quebrada que comienza justamente en toda la esquina donde comienza mi lote en la parte de arriba. Esta alto y se ve muy feo eso crecido de esa forma.

Otra sugerencia que le voy a dar es con los postes de luz que están en las calles casualmente en toda la entrada a la calle del altos del guardián, estuvo un poste por mas de tres meses sin luz si yo no llamo a ensa y lo reporto no vienen a cambiar la foto celda yo creo que sus trabajadores que dan la vuelta en las noches pueden levantar un reporte de los postes que se queman las luminarias si total eso nos ayuda a todos tanto lo que vivimos allá como los que vamos a pasar el fin de semana y hasta a la vigilancia de Cerro Azul por favor tomen este en cuenta.

Saludos

Felice delgado
Lote AG-04 EL GUARDIAN
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

Estimados propietarios:
copio correo electrónico que me envió el Ing. Gabriel Correa, Gerente de la empresa que administra el residencial, ADMINISTRADORA LOS ALTOS DE CERRO AZUL, S. A., pues el mismo es una respuesta para ustedes. Saludos

De: GABRIEL CORREA JOLLY [mailto:gabrielcorreajolly@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2015 06:31 p.m.
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Le puede decir que mensualmente hacemos un inventario de luminarias quemadas y es enviado a Ensa con copia a Asep pero nunca esta de mas como lo hacemos en Panama ciudad levantar un reporte por parte de los propietarios.

Lo de la servidumbre del lote lo anoto para buscar solucion


Saludos

Ing Gabriel Correa Jolly
Sent from my iPhone
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

Copio mensaje recibido por medio de la cuenta de correo del administrador del Fórum de Pacar, donde solamente lo ven 2 personas.

De: Modesto lombardo [mailto:modestolombardo@yahoo.com]
Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2015 07:26 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest


Me llamo Modesto Lombardo vivo en Altos del Alcázar lote 80 y tengo 2preocupaciones : primero él ruido que algunos nuevos propietarios han traído a nuestra tranquila comunidad, para ser más preciso en una residencia diagonal a la mía hace 3fines de semana celebraron fiesta con murga, tamborino, karaoke,etc desde temprano en la tarde hasta pasada medianoche y por si fuera poco unos obreros llevaron un carro y lo pusieron en la casa 80A lateral al mío y atronaron el ambiente con música ruidosa q no me dejo dormir; y 2do él estado de los senderos ya que hace 6 meses reporte caida de pinos en el lago del Alcázar que cierra el caminar a los paseantes y este domingo que fui al chorro que se ve desde el mirador de la entrada y se había caído un tubo donde se apoya uno para bajar al río,les agradezco mucho su atención
Enviado desde mi iPad

El 09/30/2015, a las 1:01 a.m., DO-NOT-REPLY@altosdecerroazulresidencial.org escribió:
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

_________________________________________
Copio correo sobre el tema que me fue dirigido

-----Mensaje original-----
De: Viodelda Pérez [mailto:viodeldaperez@yahoo.com]
Enviado el: jueves, 01 de octubre de 2015 10:14 p.m.
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Reunion del sabado


Hola Iris,

En cuanto a las quejas pues pienso que todos tenemos el mismo problema. Los lotes que tengo al lado nunca limpian. 120 Torreón, lo hizo una sola vez, 122 jamás, 123 lo hizo mas veces pero ya van tres años que nada. Por lo que estoy encerrada en maleza. 124,125,126, frente de mi lote, jamás han limpiado muy triste porque se que muchos pueden hacer la limpieza pero son muy frescos.

Espero todo salga bien.

Saludos,
Viodelda
Sent from my iPad
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por Marco »

Gracias a Iris por haber enviado el mensaje de la Ing. Correa. Este es un buen uso del foro de PACAR.

Para mí, el primer punto es el consolidar la seguridad mediante el fortalecimiento de la relación que ya hemos logrado con la administración. Aspectos de jardines y la limpiesa de lotes son de menor importancia. Los siguientes puntos se pueden mejorar.

Mejor uso de las puertas de entrada en la garita: estas deben permanecer cerradas excepto para la entrada y salida de vehículos y personas.

El uso de un sistema computarizado de identificación mandatorio para todos los propietarios, trabajadores y visitantes: necesitamos empleados que comprendan el sistema y lo utilicen sin excepción.

Señales adicionales en las calles: algunas calles no tienen ninguna señal y otras requieren el letrero "Sin Salida".

Completar el trabajo para hacer las bocas de incendio compatible con el equipo de los bomberos.

Garantizar que cada propietario incluyendo los nuevos reciban una copia de normas y reglamentos del Residencial de Los Altos de Cerro Azul y una copia del folleto de ANAM.

Finalmente, nos gustaría una mejor comunicación con la administración respecto a sus actividades diarias. Por ejemplo, la reparación de calles y las tuberías de agua, los eventos en el club, las horas de oficina y cuando los empleados esterán en la oficina para aceptar los pagos de las cuentas de TSM. Un mejor uso de los medios de comunicación social como Facebook, Twitter y Whats App para informar a los propietarios.

Gracias a todos para hacen mejorar en nuestros comunidad.

Atentamente,

Leslie “Marco” Lieurance
233 El Centinela
iqsimons
Mensajes: 275
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REPORTE SITUACIONES EN LAS URBANIZACIONES

Mensaje por iqsimons »

Copio correos que se enviaron fuera del fórum, porque se puso responder y se dirigieron automáticamente a los administradores del fórum de Pacar.


De: Modesto Lombardo [mailto:modestolombardo@yahoo.com]
Enviado el: domingo, 04 de octubre de 2015 09:17 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: forum

Atencion espero estén bien y que respetemos las opiniones de todos los que intervenga, tengo 37 años de tener mi casa en Altos del Alcazar y si me interesa la limpieza de las áreas comunes como los senderos y lotes aledaños , lo mismo que el mantenimiento de las calles, limpias, concientizar a todos de respetar la vida de los demás y disminuir el ruido a horas donde todos queremos descansar, también recalcarles a los que trabajan que hay reglas a cumplir, sin mas gracias, Modesto Lombardo

_____________________________________________


De: Iris Restrepo [mailto:iris.carrillo@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 11 de octubre de 2015 10:41 a.m.
Para: aqministracion Cerro Azul
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Estoy de acuerdo.......yo tengo muchos años manteniendo el monte la maleza de los dos lotes
que tengo de vecinos que jamás los he visto......son El Castillo, calle Quebec el mio es 164
los que están siempre sucios y que yo limpio a mitad son lote 163 y 165

Iris Restrepo
66749273

______________________________________________

De: Hernando Llorente Noguera [mailto:intercoolpanama@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 12 de octubre de 2015 10:20 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Qquisiera saber si exite una reglamentacion que obligue a los propietarios a mantener su lote limpio y de no hacerlo si habria una penalizacion?
saludos centnela 223 – 224
OBSERVACION – Atras de mis dos lotes pasa una quebrada y yo a mi costo mantengo limpia la SERVIDUNBRE DE LA QUEBRADA Y LA TENGO REFORESTADA CCON ARBOLES NATIVOS
Responder