REUNION PROPIETARIOS

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por iqsimons »

Señores Propietarios del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul:l

Altos de Vistamares, ha solicitado se dé a conocer la siguiente información para conocimiento de todos los propietarios. Es muy importante que reserven este día para su asistencia. No se han facilitado aún los temas a tratar.

Día: Sábado
Fecha: 31 de mayo de 2014
Hora: 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Club Altos de Cerro Azul

En cuanto suministren la agenda se la remitiremos por este mismo medio.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por iqsimons »

Copio a ustedes correo recibido de Altos de Vistamares, S. A., enviado por la abogada Odeysa Delgado, donde establecen los puntos a tratar en la reunión del sábado 31 de mayo.
Es muy importante su asistencia para estar bien informados.
Saludos,
Iris Quintero de Simons - 6673-6750 236-4587 iqsijons@gempus.com

CORREO DE ALTOS DE VISTAMARES

De: Odeysa Delgado [mailto:odeysad@grupomelo.com]
Enviado el: lunes, 19 de mayo de 2014 11:06 a.m.
Para: 'Iris Quintero de Simons'
Asunto: RE: REUNIÓN DE PROPIETARIOS

Buen Día Sra. Iris

Puntos a Tratar:
1. Presentación del Informe de Gestión – 2013
2. Preguntas y Respuestas, del Informe
3. Tema de las Asociaciones a proceder.


Saludos, Cordiales
Odeysa Delgado
odeysad@grupomelo.com
odeysa@altosdelmaria.com
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

PROPUESTA: PASOS FUNCIONAMIENTO UNA SOLA ASOCIACION

Mensaje por iqsimons »

En esta reunión, punto 3 de la agenda que mandó Altos de Vistamares, S. A. denominado "Tema de las asociaciones a proceder", uno de los detalles que deben plantear, por haber sido visto previamente, lo planteamos en el adjunto, según se describe en el asunto.

ES NECESARIO QUE LOS PROPIETARIOS ESTEMOS PRESENTES EN ESTA REUNION.

Saludos,
Iris Quintero de Simons - Coordinadora Comisión de Asociación - iqsimons@gtempus.com 236-4587 6673-6750
Adjuntos
Propuesta - Funcionamiento de una Asociación.docx
(19.64 KiB) Descargado 443 veces
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REUNION PROPIETARIOS - Agenda

Mensaje por iqsimons »

En la búsqueda de que esta reunión sea productiva y que se logren los mejores resultados, sugerimos a Altos de Vistamares, S. A. reordenar los puntos de la agenda, para tratar primero lo más sencillo que es el asunto “tema de las Asociaciones a proceder”, donde intuimos que la mesa principal , hará una exposición para escoger de inmediato a los directivos provisionales, para legalizar una asociación por medio de la fusión para lograr el funcionamiento de una sola asociación o crear una nueva personería jurídica como asociación y los propietarios nos comprometemos a presentar un proyecto estatuto.
Copio el correo recibido con el nuevo orden del día

De: Odeysa Delgado [mailto:odeysad@grupomelo.com]
Enviado el: lunes, 26 de mayo de 2014 01:22 p.m.
Para: 'Iris Quintero de Simons'
CC: 'Publio De Gracia'
Asunto: RE: AGENDA REUNION 31-05-2014

Buenas Tardes Sra. Iris
No tenemos ningún problema en cambiar el orden de los puntos a tratar.
Queda de la siguiente manera:
1. Tema de las Asociaciones a proceder
2. Presentación del Informe de Gestión – 2013
3. Preguntas y Respuestas, del Informe

Saludos, Cordiales
Odeysa Delgado
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por iqsimons »

LE RECORDAMOS LA CITACION DE ALTOS DE VISTAMARES PARA LA REUNION DE PROPIETARIOS
SABADO 31 MAYO 2014
9:30 A.M.
CLUB ALTOS DE CERRO AZUL

SU ASISTENCIA ES IMPORTANTE......
Cindy Lieurance
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:53 pm
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por Cindy Lieurance »

[Ver abajo para la traducción en Español de "bing"]

This is a public THANK YOU to Iris Quintero de Simons for keeping all of us informed about the efforts to establish a unified homeowner's association here in Los Altos de Cerro Azul. Her devotion to this project has taken untold hours of work on her part. This has made our understanding of the intricacies of creating a single association much easier. She has been tirelessly communicating with the commission of owners, keeping us up to date on progress towards this end.

Iris has been a liaison with the Vistamares staff, most recently lawyer Odeysa Delgado. Their work together culminated in the property owners meeting of 31 May 2014 which was a resounding success and most encouraging.

Ms. Delgado outlined the process that we can follow to finalize this important organization. We now have a committee in place consisting of representatives from each barriada. This committee will draft a new set of by-laws based on the best of those of the 9 barriadas. These will be put to a vote of homeowners and the resulting paperwork will be delivered to the responsible government agencies for approval. We will then have what has been the hope for many years; an organization with homeowners' involved in the decision making process and with a legal standing for enforcement.

Our congratulations to the 9 committee members who will be meeting with Vistamares staff to work out the details. We wish them the best and offer our help in any way they may require. When the committee members are announced we should each give our representative our thoughts and encouragement for the work ahead.

Once again, we extend a warm thank you to Iris Quintero de Simons.

Les (Marco) and Cindy Lieurance
#233 El Centinela
---------------------------------------------
Esto es un agradecimiento público a Iris Quintero de Simons para mantener a todos informados acerca de los esfuerzos por establecer una unificada Asociación de Propietarios aquí en Los Altos de Cerro Azul. Su devoción a este proyecto ha tomado incontables horas de trabajo de su parte. Esto ha hecho que nuestra comprensión de las complejidades de la creación de una sola Asociación mucho más fácil. Ella ha estado incansablemente en comunicación con la Comisión de propietarios, mantenernos al día sobre los avances hacia este fin.

Iris ha sido un enlace con el personal de Vistamares, recientemente abogada Odeysa Delgado. Su trabajo juntos culminó en los propietarios reunión del 31 de mayo de 2014, que fue un éxito rotundo y más alentadores.

La Sra. Delgado expuso el proceso que podemos seguir para finalizar esta importante organización. Ahora tenemos un Comité integrado por representantes de cada barriada. Este Comité redactará un nuevo conjunto de leyes basadas en el mejor de los de las 9 barriadas. Estos se someterá a un voto de los propietarios y el papeleo resultante será entregado a los organismos gubernamentales responsables para su aprobación. Entonces tendremos lo que ha sido la esperanza para muchos años; una organización con propietarios implicados en la toma de decisiones de proceso y con un estatus legal para la aplicación.

Nuestras felicitaciones a los 9 miembros del Comité que se reunirá con personal de Vistamares para trabajar en los detalles. Les deseamos lo mejor y ofrecerle nuestra ayuda en modo alguno pueden requerir. Cuando los miembros del Comité son anunciados que cada demos a nuestro representante de nuestros pensamientos y estímulo para el trabajo por delante.

Una vez más, extendemos un cálido gracias a Iris Quintero de Simons.

Les (Marco) and Cindy Lieurance
#233 El Centinela
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: REUNION PROPIETARIOS - UNA SOLA ASOCIACION

Mensaje por iqsimons »

Gracias por tal reconocimiento, el cual también hago extensivo a todos, porque sin ese interés mostrado y participación, jamás hubiésemos podido culminar en la esperanza de que se podía lograr. Este es el inicio de un gran reto.

Señores propietarios, Grupo PACAR, miembros de los 9 Comités de Propietarios, Comité de Estatuto, Programa de Voluntarios Ambientales de ANAM, Programa Vecinos Vigilantes, Donantes del Proyecto ATV:

El día 31 de mayo de 2014, se realizó la reunión de propietarios convocada por Altos de Vistamares, S. A., empresa del Grupo Melo, donde plantearon la obligatoriedad legal de pertenecer a una asociación, propusieron la creación de una nueva Asociación de Propietarios y explicaron que esta era la mejor alternativa para evitar controversias legales, debido a las diferencias existentes en el estatuto de las asociaciones vigentes, relacionadas con el tema de afiliación, la cuota de administración, reformas y disolución.

El Profesor Olmedo García, expuso la satisfacción de los propietarios de compartir la iniciativa al tomar una decisión en conjunto; los propietarios presentes hicieron otros planteamientos y finalmente frente a preguntas y respuestas y para no dilatar más la solución del funcionamiento de una sola asociación, la siguiente propuesta fue secundada y por mayoría de votos se aprobó:

1. La creación de una nueva asociación;
2. Se designe un COMITE DIRECTIVO FUNDACIONAL formado por 1 representante de las 9 lotificaciones, para llevar a cabo las acciones con los responsables de la
administración de Altos de Vistamares, S. A., relacionada con:
2.1 La elaboración del Estatuto
2.2 Coordinar la realización de una gran reunión con los propietarios para la aprobación del Estatuto final
3. Protocolizar el acta donde conste legalmente este acuerdo.

De inmediato, la mesa principal solicitó al pleno de la reunión se agruparan por lotificaciones y escogieran entre ellos a su representante, quedando el Comité Directivo Fundacional, compuesto así: Olmedo García (Alcázar); Jesús Rivera (Castillo); Rob Shirley (Centinela); Nayda Pérez (Fortaleza); Axel Buitrago (Fortín); Terani Simons (Frente); Edwin Magallanes (Guardián); Itzel Fong (Torreón); y Milagros López (Vigía).
El equipo de propietarios de la Comisión de Asociación, reconocemos no solamente el esfuerzo del Grupo Melo para concretizar y legalizar la asociación; sino el impulso y empeño de esta Comisión, en el que se puso alma y cuerpo; el seguimiento, apoyo y soporte de los propietarios a esta tarea propuesta; pero muy en especial destacamos al Grupo PACAR que desde su fundación definió 4 objetivos, entre los cuales se esbozó el funcionamiento de una asociación que nos represente, instancia a través de la cual se ejerce la participación y el derecho que compete al propietario para considerar y aprobar todo aquello que es prioritario para la comunidad y actuar responsablemente según lo establece la Ley, las normas, el estatuto y los reglamentos.

Saludos Cordiales.
Iris Quintero de Simons|Coordinadora Comisión de Asociación
EQUIPO DE LA COMISION DE ASOCIACION: Javier Hernández, Noemí Farinoni, Dalila Fábrega, Olmedo García, Loyda Sánchez, Nelson Jaén,Alvaro Calvo, Iris Carrillo, Martha Icaza, Franzela Llerena, Leslie Marco Lieurance, Mariela Polo, Nayda Pérez, David McKenzie, Antonio La Torre, Elia M. Zechiel, Axel Buitrago, Rafael Aizpurúa, Terani O. Simons, Iris Quintero de Simons, Ronald Meyer, Maribel Vallester, Mirna De León, Carlos Fadul, Taide On Millan, Fred Warren, Antonio Reina, Esther Carles de Adsett, William Adsett, Yolanda López Franco, Alonso Williams, Thais de Wever, Milvia Solano, David Rodríguez y Esperanza Rodríguez.
Maricia Miller
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:56 pm
Numero de Lote: 204
Urbanización: Centinela

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por Maricia Miller »

COMITE DIRECTIVO FUNDACIONAL

CONGRATULATIONS ALL! :D

What great news to wake up to ... WOW ... and congratulations to ALL involved in the efforts towards the creation of an Association that can finally represent our best interests.

While we are out of the country, we send best wishes for a harmonious and productive future for this new entity. Grateful thanks especially for the many hours of time and the clarity of vision in guiding this movement, to Iris Quintero De Simons. BRAVO

FELICIDADES A TODOS! (Traducción Google) :D

¡Qué gran noticia para despertar a ... WOW ... y enhorabuena a TODOS los involucrados en los esfuerzos hacia la creación de una Asociación que finalmente puede representar nuestros intereses.

Mientras estamos fuera del país, le enviamos nuestros mejores deseos para un futuro armonioso y productivo para esta nueva entidad. Gracias especialmente agradecidos por las muchas horas de tiempo y la claridad de la visión en la orientación de este movimiento, a Iris Quintero De Simons. BRAVO
Mirta y Victor Gómez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:57 pm
Numero de Lote: 73
Urbanización: Vigia

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por Mirta y Victor Gómez »

Buena tarde esposos Simons:

Felicitaciones por toda la labor que realizaron en la creación de una nueva Asociación de Propietarios. Gracias por su tiempo en el que se puso alma y cuerpo.

Saludos.

Victor y Mirta Gómez
Lote #73
Altos del Vigia
233-1591
6378-2136
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: REUNION PROPIETARIOS

Mensaje por Marco »

With pleasure I announce that our group of El Centinela neighbors at the meeting selected Rob Shirley to represent us. We thank him for taking on the work with the other 8 representatives and the Vistamares company in the creation of the single homeowners association. In the following words Rob extends his wish for all to contact him with any suggestions.
Thanks, Rob!

Leslie "Marco" Lieurance
233 El Centinela

Hello Altos neighbors.
I want to thank everyone for attending the meeting.
It was well received & I'm looking forward to getting the single association approved.
Especially thanks to Iris Simmons who has helped with administration, getting the wheels moving toward this important project.
Please feel free to put in writing any complaints or suggestions. Turn this in at the office --- Always put your name --lot number--& contact info.

Rob Shirley
Centinela #16
Responder