Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
midavis77
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:51 am
Numero de Lote: 198B
Urbanización: Centinela

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por midavis77 »

Our prayers are for our residents that healing and peace will return to their hearts and homes. Thanks be to God the robbers were caught.

Mike & Susan Davis
Centinela 198B
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

FALTA DE SEGURIDADCrónica de un incidente anunciado.-

Mensaje por itzelfong »

Gracias a Dios que las vìctimas han sobrevivido este lamentable incidente, mis oraciones por ellos.

En el POST del 26 de junio 2013, yo ya lo había mencionado. - CERO CONTROL a nivel de garita principal. Sólo sonrisas amables. Esto lo informé previamente por correo electrónico al Gerente de Altos de Vistamares - ahora no encuentro el correo - y no recibí respuesta. Si se hubiese implementado esto desde que lo reporté, esto no hubiera sucedido. Esperemos que ahora SI la administración tome medidas al respecto. Saludos.
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

SEGURIDAD CONTROL, GARITA : Crónica de un incidente anunciad

Mensaje por itzelfong »

From: Itzel <itzelfong@hotmail.com>
Date: August 5, 2013 9:45:38 AM EST
To: gcorrea@grupomelo.com, rcastrellon@altosdelmaria.com, Cobros Cerro Azul <cobros@losaltosdecerroazul.net>, Janeth Añino <janino@altosdelmaria.com>
Subject: Fwd: En cerro azul entra cualquiera, pero no al restaurante.

Estimados señores: Nunca recibí respuesta de Altos de Vistamares. La dirección del Sr. Castrellón me la proporcionó la Sra. Aniño, encargada de Cobros, cuando quise presentar una situación relacionada con mis estados de cuenta, entiendo que es el Gerente de Altos de Vistamares? No lo sé... de cualquier manera les copio nuevamente...esto quedó sin respuesta y es lamentable que haya ocurrido un incidente armado en el proyecto. Si se hubiesen tomado las medidas desde JUNIO 24 que reporté esto, quizá el incidente no hubiese acontecido.

Saludos,
Itzel FONG GADEA |


Begin forwarded message:

From: Itzel FONG GADEA <itzelfong@hotmail.com>
Date: June 24, 2013 6:45:49 AM EST
To: "rcastrellon@altosdelmaria.com" <rcastrellon@altosdelmaria.com>
Subject: En cerro azul entra cualquiera, pero no al restaurante.

Buen día Sr Castrellon. El otro día fui a Cerro Azul y, como en varias oportunidades, he ido con un par de amigos y en carros diferentes. Me sorprende que la garita de seguridad en verdad no cumple con funciones de seguridad y filtro de entrada. Las veces que he ido, JAMÁS me han pedido carnet de propietaria o en su defecto cédula. Nada. El guardia se limita a preguntar a que lote van y eso es todo. ¿Cómo sabe el guardia que realmente el que dice un numero y nombre de lote es quien dice ser? Cómo sabe si esta moroso o no?

Por otro lado me sorprende las nuevas medidas de seguridad del restaurante. Nos pararon, preguntaron número de lote (nuevamente deben pedirlo no de boca, sino algún documento de identificación aunque sea cédula para constatar que uno es quien dice ser!). Encima me dijeron que yo tenía uno de los lotes en cuentas malas, por supuesto casi me da un infarto. Posteriormente le di mi carnet y le dije que verificara, que yo mis lotes se los había comprado a Melo, a nadie más ( me decía que el,lote estaba a nombre de otra propietaria). Luego me dijo que se había equivocado.

Los guardias son muy amables y eso es importante. Pero es necesario que implementen las medidas de seguridad como es y no porque reconozcan una cara familiar dejen pasar a todo el mundo sin pedir un ID y verificar status de morosidad. Además, tienen que darle un curso de como usar la laptop donde consultan a los morosos.

O es que los morosos también pueden entrar a Altos de Cerro Azul en general y solo tienen restringido el acceso al restaurante?

Cordialmente,
Itzel

Sent from Itzel's IPad
kenny
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:47 pm
Numero de Lote: 130
Urbanización: Guardian

Re: Seguridad, control Garita (Security, Control Gate)

Mensaje por kenny »

Hola buenosdias mi nombre es Kenny Garrido Guardian 130, es lamentable las ultimas noticias acerca de los atracos sucedidos en nuestro oasis, ya que a parte de la naturaleza disfrutamos de paz y seguridad, estoy de acuerdo que se nos envie un informe de lo sucedido y como fueron aprehendidos estos delincuentes. Soy una mujer de fe y creo que las cosas suceden por algo...en este caso creo que servirá para que la Seguridad de Cerro Azul este mas vigilante, sean mas profesionales y estén mas a la vanguardia de como estos individuos operan y nosotros como propietarios también hagamos nuestra parte y estemos vigilantes cuando podemos cooperar con la Administración y nuestros vecinos, cuando veamos algo inusual informar inmediatamente y no hacernos los discimulados porque no es nuestra propiedad, los que están fuera del país notificar para que de vez en cuando se les haga una ronda o algo parecido, cuando traemos empleados que sean totalmente de confianza, en fin este acontecimiento es para que todos pongamos la barba en remojo como dice el refrán, para que esto no vuelva a sucedes.
Sugiero que las fotografías de estos maleantes sean puestas en la entrada de Comasa o de la Garita como un llamado de atención para que otros no se atrevan, escuche comentarios de que los malhechores entraron por la montana y no por la garita aunque a mi juicio ya ellos habían estado dentro del proyecto ya sea como empleados de construcción o de jardín, y esos caminos ellos mismos los hacen para acortar distancias, asi que pienso que a lo mejor entraron anteriormente y conocían las áreas, según escuche los capturaron por la iglesia, un herido, un taxi involucrado y también escuche y esto lo debe confirmar la Administración en su informe, que las personas afectadas habían recuperado sus bienes.
Lamento mucho el susto y la perdida de sus cosas materiales, gracias a Dios solo fue eso, espero estas personas estén mejor.
También sugiero que todo trabajador que entre y salga sea revisado y igual que los propietarios y visitas y que volvamos a las autorizaciones por escrito para que nuestras amistades puedan entrar al proyecto, hay mucho por hacer y no puedo terminar este correo sin FELICITAR, a las autoridades policiales y a la Seguridad de Cerro Azul, por la eficacia y rapidez con que capturaron a estos delincuentes, para que la paz volviera a nuestros hogares. No bajemos la guardia y que Dios los bendiga. Kenny
epidemia
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 4:05 pm
Numero de Lote: 62
Urbanización: Fortaleza

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por epidemia »

Being myself a victim of such an experience but at my regular home, I find this to be one of the worst in my life. I'm truly sorry and hope we stick together and improve the security measures in our neighborhood. According to some information I've gotten, seems like these 4 folks came through the mountain and not through the gate. Enforcing security measures under these conditions will require more than just a cam at the gate. It will require to some extent some kind of border patrol and fencing if it isn't available. These will also need the support of every owner/co and we could start by taking a stronger lead into the BoD initiative (Board of Directors) and TSM ruling.
I congratulate every individual that played a role in taking these criminals down and hope they get what they deserve.

Best,
Daniel Muñoz
Fortaleza-62
taide
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 24, 2012 6:53 pm
Numero de Lote: 117
Urbanización: Guardian

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por taide »

Hola vecinos de Altos de Cerro Azul, nosotros también estamos preocupados por los acontecimientos que pasaron en Cerro Azul y damos las gracias a Dios que no pasó a mayores. Siempre hemos sido de la opinión que la seguridad que recibimos por parte de la administración no es suficiente ni eficiente, que además como propietarios debemos ser precavidos y no confiar del personal que contratamos y que muchos dejan viviendo en sus propiedades, por tal razón le enviamos al Ing. Correa la siguiente carta:

Panamá, 5 de agosto de 2013

Ing. Gabriel Correa
Administrador
Altos de Cerro Azul

Apreciado Ing. Correa:

Muy respetuosamente le deseamos éxitos en sus delicadas funciones; a la vez queremos informarle que en repetidas veces hemos conversado de las entradas brujas que hay en los perímetros del complejo Residencial de Los Altos de Cerro Azul, es muy importante que usted tome medidas urgentes de prevención para evitar situaciones que podamos lamentar más adelante. No me refiero con esto a que la seguridad actual no cumpla con sus deberes, lo que queremos es que se cierren los accesos con anuncios, cercas o vigilancia constante en dichos puntos vulnerables.

Sabemos que la seguridad en nuestras casas es nuestra responsabilidad, pero usted debe comprender que la obligación de la Administración es evitar la entrada por esas áreas y que están notificadas desde hace tiempo por diferentes personas, y sean controladas e impedir que esto vuelva a repetirse.

Insisto que el personal que entra por la Garita a realizar trabajos regulares y también el que permanece dentro del residencial aunque esté autorizado por el propietario, se les exija el record policivo y el respectivo carnet actualizado y asi se elimina un porcentaje de los indeseables dentro del proyecto. Hay que controlar el amiguismo entre el personal de seguridad y los que entran a laborar en las diferentes barriadas.

Si bien lee las noticias del periódico, se supone que había información que emanaba de alguna persona que trabaja y conoce bien el proyecto y suministrada a los delincuentes que cometieron estos asaltos y que es lo que podían hacer o no una vez dentro del mismo.

No quiero ser mal interpretado, pero es su deber presentarles a los propietarios un comunicado informándoles lo sucedido en estos hechos para que como propietarios y administradores que medidas debemos adoptar en el futuro.

Sin otro particular.

Carlos M Fadul y Taide de Fadul
Altos del Guardián 117
Loyda Sanchez
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 20, 2012 2:08 pm
Numero de Lote: 54
Urbanización: Castillo

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por Loyda Sanchez »

La noticia salió en la Critica del domingo 4 de agosto de 2013, página 11, con una foto de dos de los asaltantes. Sospecho que los ladrones no entraron por la garita de Cerro Azul sino por otro lado, ya que según la noticia los ladrones pasaron 17 horas ocultos en la selva y llamaron un taxi para que los sacara de allí. Siento mucho el mal rato que pasaron nuestros amigos, opino que la garita sola no puede controlar a todos los que entran o salen, se debe hacer mucho mas patrullaje.
alexander777
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 21, 2012 11:41 pm
Numero de Lote: 76
Urbanización: Alcazar

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por alexander777 »

Primero que nada lamentamos lo sucedido y damos gracias a Dios de que no hubo consecuencias más graves.

Es natural sentirse vulnerable en estos momentos y se tienen que tomar medidas lo más pronto posible pero estas cosas no son fáciles de evitar bajo las circunstancias que aparentemente se dieron.

Es verdad que se pueden hacer algunas mejoras pero (por lo poco que se sabe) ni el Administrador ni el personal de la garita hubieran podido evitar lo que pasó aunque hubiesen tenido una cámara digital funcionando.

Las sugerencias hechas hasta el momento son buenas iniciativas pero sería prudente esperar unos días hasta que concluyan las investigaciones (o se conozca mas del incidente) para tomar una decisión más efectiva.

Encontré estas noticias en la edición online de la Crítica del 2013/08/04
http://www.critica.com.pa/notas/1623044 ... erro-azul-
http://www.critica.com.pa/notas/1622641 ... erro-azul-

Luis González
Oris Herazo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:22 pm
Numero de Lote: 128
Urbanización: Torreon

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por Oris Herazo »

Buen día a todos!
Es preocupante el suceso que se dio en nuestro Residencial de Montaña, el cual está diseñado para descansar, sin preocupaciones y disfrutar de la naturaleza al máximo.
He estado leyendo todas las opiniones, las cuales son muy importantes que se hagan saber a la Administración, para que ellos sepan que tienen que ser más exigentes con el
personal que entra a realizar trabajos, con nuestras visitas. Que sea de carácter obligatorio enviar un correo a la administración anunciando las personas con las cédulas, para
controlar un poco, será molestoso al inicio, pero así nos acostumbramos a que el propietario tenga más comunicación.

Es importante considerar GUARDABOSQUES para que así se evite la cacería y vuelvan a suceder actos similares, que Gracias a Dios no utilizaron las armas.
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por tsimons »

Estimados Co-Propietarios
La nota de abajo que fue entregada en el día de hoy a la Administración de Cerro Azul, se tiene el sello de recibido.

Panamá, 6 de Agosto de 2013.-
Ing. Gabriel Correa
Gerente de la Administradora
Altos de Cerro Azul
S / D

Estimado Ingeniero:
Por medio de la presente, le transmitimos nuestra preocupación, en el sentido de que varios propietarios se han comunicado con diferentes miembros del grupo PACAR para saber sobre las condiciones y los riesgos que se han generado en los últimos días, poniendo en peligro el bienestar y la calidad de vida de quienes vivimos de manera permanente y los propietarios que compartimos nuestro tiempo libre en este lugar.
Como es de su conocimiento para guardar la confidencialidad de la información y la protección de quienes han sido afectados como consecuencia de los robos, el maltrato emocional y físico, es que deseamos expresarle en su condición de responsable de la Administración del proyecto Altos de Cerro Azul, algunas motivaciones y acciones sobre los puntos que podrían garantizar una mayor operatividad y efectividad para la seguridad de todos.
Es por ello que deseamos conocer de la fuente fidedigna las circunstancias de los hechos, como discutir y examinar conjuntamente las acciones y alternativas de protección individuales y colectivas que sean viables. Así mismo, reconocemos las iniciativas de la policía del área como de la seguridad del proyecto, pero la realidad está demostrando la vulnerabilidad que ha puesto en entredicho la convivencia humana que todos esperamos.
En consideración a lo antes expresado, le solicitamos una reunión con todos los propietarios interesados para crear un ambiente favorable y adoptar una estrategia común. Esperamos que en el transcurso de la semana nos indique una fecha para dicha reunión.
Sin otro particular, le saludamos atte., los propietarios abajo firmantes.

c/c: forumlosaltosdecerroazul. org
Responder