Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
John James Cilliers
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm
Numero de Lote: 123
Urbanización: Fortaleza

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por John James Cilliers »

Para todos los demás habitantes de Los Altos.

Me siento obligado a responder a la persona que envió preguntas sobre mí, mi familia y mis propiedades en el Foro Pacar. Entiendo que esto no es una plataforma para la especulación, opiniones personales sobre las vidas de otros residentes o un ataque personal. Este es exactamente el oppesite de lo que este foro está tratando de lograr.

Sugiero que cualquiera que quiera un detalles ..... una explicación correcta de lo que resultamos en esta serie de robos con el Sr. Correa (Director de Los Altos).

Correa explicó que los ladrones entraran en Los Altos, caminando a través del bosque. Explicó que utilizaron viviendas vacías en diferentes áreas para esconderse dentro.
Mi casa en La Fortaleza fue asaltada por la misma razón.
Los ladrones se encontraba en Los Altos por unos días y se encontraban en diferentes áreas.

El foro de Pacar es muy útil. Permite a las personas para comunicarse.
Una persona que envió algunas preguntas sobre mi casa en La Fortaleza en el Foro Pacar. Esta persona no me puso en contacto personalmente. Me comuniqué lo que le pasó a mi casa en La Fortaleza .... claramente en español y en Inglés. También dejé todos mis datos de contacto en el mismo puesto y le pedí a nadie que tenga alguna pregunta sobre mí, mi familia o mis propiedades ponerse en contacto conmigo personalmente. Esta persona tiene hasta hoy no se contactó conmigo. Puedo explicar la información acerca de mi vida, la de mi familia y mis propiedades. Qué sucedió durante la oleada de robos puede ser explicado por el Sr. Correa.

Quisiera instar a que las personas se abstengan de la especulación o la acusación en el Foro Pacar.
Esto puede conducir a la desinformación e incluso una situación que es contraria a los objetivos de Pacar. Los objetivos de Pacar es trabajar juntos para construir un futuro mejor.

Si alguna persona desea tener más información sobre mí, mi familia y nuestras propiedades le insto a ponerse en contacto conmigo personalmente. Mis datos personales son:
John Cilliers
Me quedo en 16 Alcazar
Número de Celular: 67776112
Casa: 2977157
E-Mail: chagrespark@gmail.com

Si alguna persona le gustaría tener la correcta detalle de lo ocurrido durante la oleada de robos que deben hablar con el señor Correa (Gerente Los Alros)
John James Cilliers
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm
Numero de Lote: 123
Urbanización: Fortaleza

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por John James Cilliers »

To all fellow residents of Los Altos.

I feel compelled to respond to the person who posted questions about me, my family and my properties on the Pacar Forum. I understand that this is not a platform for speculation, personal opinions about the lifes of other residents or a personal attack. This is exactly the oppesite of what this forum is trying to achieve.

I suggest that anybody that wants a details.....a correct account of what happend during this spate of robberies contact Mr. Correa (Manager Los Altos).

Mr Correa explained that the robbers entered Los Altos by walking in through the Forest. He explained that they used empty homes in different areas to hide inside.
My house in La Fortaleza was broken into for the same reason.
The robbers was in Los Altos for a few days and they were in different areas.

The forum of Pacar is very usefull. It allows people to communicate.
A person posted some questions about my house in La Fortaleza on the Pacar Forum. This person did not contact me personally. I communicated what happened to my house in La Fortaleza....clearly in both Spanish and English. I also left all my contact details on the same post and asked for anybody that has any questions about me, my family or my properties to contact me personally. This person has up to today not contacted me. I can explain the information about my life, that of my family and my properties. What happend during the spate of robberies can be explained by Mr. Correa.

I would urge that people refrain from speculation or accusation on the Pacar Forum.
This can lead to misinformation and even a situation that is contrary to the aims of Pacar. The aims of Pacar is to work together to build a better future.

If any person wish to have more information about me, my family or our properties I urge you to contact me personally. My details are:
John Cilliers
I stay in 16 Alcazar
Celular number: 67776112
Casa: 2977157
E-Mail: chagrespark@gmail.com

If any person would like to have the correct detail of what happened during the spate of robberies they should speak to Mr. Correa (Manager Los Alros)
huglyn1104
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 24, 2012 11:11 pm
Numero de Lote: 207
Urbanización: Centinela

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por huglyn1104 »

This is an apology to Rachael and Smitty, to Rob and Nubia, for mentioning their names on my recent opinion on this forum. Lyn Sierra
Lyn Sierra
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por tsimons »

English follows below .....

ALGUNAS IDEAS QUE DEBEMOS CONSIDERAR SOBRE EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD
Ahora que todos estamos con el tema de seguridad, estas serian algunas consideraciones a tener en mente tanto para el grupo de Vecinos Vigilantes como el Comité de Seguridad:

-La Administración debe producir informativo necesario y períodico dirigido a los propietarios (fácilmente distribuido en el Foro).
-Se debe requerir mas información a visitantes y hospedados (cédula, número de placa del auto, hora de entrada y salida).
-Restringir el acceso a buses, colegiales y taxis, a menos que sean para transportar a los residentes y los cuida-casas en sus tareas.
-Requerir que todo propietario acompañe a sus invitados a las áreas recreativas y sean responsables de la basura arrojada.
-Restringir el acceso de carros de reparto después de 6:00 pm y solo permitir su entrada si el propietario sube y baja con el carro.
-Restringir la entrada a trabajadores sustitutos (sin carnet) de los contratistas (esto está ocurriendo actualmente).
-Hacer responsable al constructor (o propietario) de las pérdidas que sufran las viviendas alrededor de esas construcciones.
-Restringir a los transportistas circular por el residencial después de las 6:00 p.m.
-Restringir cualquier transportista que hubiere estado involucrado en robos anteriores.
-Restringir el acceso a cualquier trabajador (interno o externo) dreambulando borracho por el residencial.
-Establecer un protocolo de llamada-respuesta con la policía local, involucrando a los vehículos de seguridad del residencial.
-Requerir a la Administración obstaculizar los 9 caminos de entrada al residencial desde la carretera de afuera.
-Exigirle a la Administración informar inmediatamente a todos los propietarios de cualquier robo o asalto para que tomen precauciones.
-Requerir a la Administración más responsabilidad en solucionar el problema de tantas luminarios apagados o dañados.
-Requerir a la Administración más responsabilidad en solucionar el problema de la falta de líneas de teléfonos en varias áreas del residencial (en especial aquellas sin señal de celular).
-Hacer que la Administración entienda de una vez por todas, que la falta de funcionabilidad de la Asociación de Propietarios, solamente empeora esta situación. Es una obligación de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios tomar las medidas apropiadas para salvaguardar la seguridad de sus asociados. No hacerlo es una falta grave de sus responsabilidades.
Terani Simons

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Now that all of us are looking into the security issues, these are a few considerations to bear in mind for the “Owners Wacht Group and the Security Commitee :

-The Administration should issue a neccesary and periodical information bulletin to all the owners (It could easely be distributed on the Forum).
-It should be required from visitors and guest, more information (ID, Licence Tag number, entry & exit time).
-Buses & Taxis should be entry-restricted, unless transporting residents or caretakers in their chores.
-Require any invited guest to the recreational áreas to be accompanied by the inviting owner and made responsable for any littering done in those areas.
-Restrict entrance to delivery truck after 6:00 pm and also require that the owner must ride in & out with the delivery truck.
-Restrict entrance to all substitute outsourcing workers without ID passes (this is actually happening ).
-Make any contractor (or owner) responsable for any losses suffered in the surrounding homes of his construction.
-Restrict access to any transportation carrier after 6:00 p.m.
-Restrict access to any transportation carrier involved in past security issues.
-Restrict access to any worker (external or internal) found wondering drunk in the area.
-Establish call-answer protocol with the local pólice, involving the use of the security vehicles of Cerro Azul.
-Request the Administration to obstaculize the 9 known trails comming into the residential from the outside road.
-Demand that the Administration inform inmediatly all owners of any theft, robbery or assault in the residential.
-Require the Administration more responsability in solving the problem of so many lights post not working.
-Require the Administration more responsability in solving the lack of phone land-lines in many of the residential areas (specially those with no cellphone signals).
-Make the Administration understand once and for all, that the lack of a functioning Home Owner Association (HOA), just makes this situation worse. It is an obligation of the Board of Director of the HOA to take the necessary steps to provide the adecuate security to the Association and its members. Failing to do this is a breach of duty.
Terani Simons
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: Urgente noticia sobre seguridad/Urgent security notice

Mensaje por iqsimons »

Considero que nosotros como propietarios representamos una gran fuerza, pero hemos estado dormidos, pero poco a poco estamos despertando y sacudiéndonos, debido a las diversas situaciones que día a día se presentan y necesidades básicas que tenemos como comunidad.
He recogido y resumido una gran parte de las recomendaciones que se han puesto en el fórum, cuyo trabajo deseo compartir para el uso de los comités y programas que están iniciándose.
RESUMEN DE TEMAS SOBRE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, POSTEATOS EN EL FORUM

1. Falta de prevención en la seguridad
2. Cumplir con el propósito de CONTROL Y SEGURIDAD a nivel de la garita principal
3. Los ladrones prefieren robar donde perciben que la seguridad es débil y hay menos riesgos de ser detectados
4. Necesitamos que la seguridad sea y se perciba ser más efectiva y visible
5. Que los propietarios e hijos portemos el carnet de identificación para facilitar la entrada
6. Que a los visitantes sean invitados por un propietarios y en la entrada se le entregue una placa o un cartón que diga VISITANTE
7. Que el presupuesto de $7,000 mensuales para este rubro se utilice en forma más eficiente.
8. La seguridad que recibimos por parte de la administración no es suficiente ni eficiente
9. Como propietarios debemos ser precavidos y no confiar del personal que contratamos que muchos dejamos viviendo en nuestras propiedades
10. Hay entradas brujas en los perímetros del complejo
11. Tomar medidas urgentes de prevención como cerrar los accesos con anuncios, cercas o vigilancia constante por dichos puntos vulnerables
12. Evitar la entrada por las áreas vulnerables y que sean controladas
13. El personal que entra por la garita a realizar trabajos regulares y que también permanecen dentro del residencial, aunque estén autorizados por los propietarios, se les exija el record policivo
14. Se emita una carnet actualizado a su propio nombre, siempre que medie una carta de recomendación de un propietario y el record policivo.
15. Controlar el amiguismo entre el personal de seguridad y los que entran a laborar en las diferentes urbanizaciones
16. Los propietarios deben entregar una nota escrita o enviar un correo con los nombres y número de cédula de la persona invitada que va a pasar por el portón
17. Los propietarios deben entregar una carta escrita o enviar un correo con el nombre de la persona y número de cédula que va a realizar un trabajo en su residencia.
18. Controlar y vigilar quiénes entran y salen por la garita de entrada
19. Establecer medidas drásticas para contribuir a evitar la violencia y la inseguridad
20. Que la administración tome medidas enérgicas relacionadas con la reglamentación
21. Que en la entrada pidan el carnet al propietario
22. Que en la entrada pidan la cédula al invitado para verificar si es la misma persona autorizada
23. Que en la entrada pidan la cédula a los trabajadores para verificar si es el trabajador autorizado por el propietario
24. Que los guardias de seguridad sigan siendo amables, pero que cumplan con sus funciones y ejecuten las medidas de seguridad y filtro de entrada
25. La seguridad debe ser más vigilante, más profesional y estén más a la vanguardia de cómo operan los delincuentes
26. Que las fotografías de los delincuentes sean expuestas a la vista pública como un llamado de atención para que éstos sientan algún temor de ser conocidos y se abstengan de dirigir sus acciones hacia el residencial Altos de Cerro Azul.
27. Que todo trabajador o visitante que entra y sale sea revisado
28. Que los delincuentes noten que la seguridad va en serio para que dirijan sus acciones hacia otro lugar que sea menos riesgoso para asaltar o robar.
29. Evitar que se abran mas pasos por la selva o bosques
30. Hacer rondas por los posibles accesos o lugares vulnerables.
31. Hay demasiadas personas que circulan que no son residentes o propietarios, que se instalan junto a la zona del río y recreación y no están acompañados por ningún propietario.
32. Este residencial tiene que ser un lugar exclusivo para que el valor de la propiedad se mantenga y suba.
33. Nadie quiere vivir en un lugar remoto donde hay problemas de delincuentes que asaltan o roban
34. Un buen nombre es difícil de ganar, pero fácil de perder.
35. Altos de Cerro Azul, debe mantenerse solo para los propietarios, sus familiares e invitados
36. Los propietarios somos los que pagamos la cuota de mantenimiento y no la pagan otro tipo de personas que tiran basura y otros tienen que recogerla.
37. Comprar para la garita un CAMARA DIGITAL con una buena memoria
38. Definir bien quien debe entrar en nuestro residencial.
39. Cuando hay eventos programados que impidan que el administrador esté en el área, es imperativo que el jefe de seguridad no esté libre.
40. Extender la vigilancia para mayor seguridad para reforzar la debilidad y hacer recorridos más minuciosos, lo cual ayudaría a controlar la tala de árboles sin permiso, la cacería y otros abusos.
41. Hacer rondas en áreas boscosas
42. Se nombre una COMISION O COMITÉ DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
43. Crear un programa CONOCE A TU VECINO
44. Oportunidad que se da a desconocidos para que conozcan o se hospeden dentro del residencial pueden llegar a tener efectos negativos y se expone a problemas de seguridad.
45. Cualquier que tiene negocio para huésped no pagan ninguna cuota de mantenimiento adicional y esto se tiene que reglamentar.
46. Esta es una zona residencial reglamentada por el MIVIOT y cualquier tipo de negocio estuvo siempre prohibido
47. Este es un tema de consideración de una Junta Directiva y Asamblea General de una Asociación.

10 agosto 2013
rauldavila
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:12 pm
Numero de Lote: 109
Urbanización: Fortaleza

security issues

Mensaje por rauldavila »

My home was broken into. I feel security level has been downgraded. My home is very close to the entry gate of the Club in La Fortaleza.
My suspicions are on people that are cleaning adjacent lots or tenants form rentals in the area. As to my knowledge businesses type lodging is not allowed on the premises. You can clearly identify two properties that rent out to outsiders as a fully established business in La Fortaleza. I usually see many people coming form this premises to use our Club installations and cutting through neighbors properties. On weekends tenants tend to overpopulate these houses; they usually play very loud music and engage in heavy drinking and the result of loud yelling arguments.
I am concerned about the safety of my family.
The announcement of increasing fees has shocked me. They can't even ensure proper enforcement of community rules and security has been downgraded.
La Fortaleza
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: security issues

Mensaje por Marco »

They would say that is why they need more TSM!

Did you report your thefts to the Police and DIJ?

Marco
233 El Centinela
Maricia Miller
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:56 pm
Numero de Lote: 204
Urbanización: Centinela

Re: security issues

Mensaje por Maricia Miller »

I am sorry to hear about your break-in. It would be useful to know HOW or which part of the house was damaged to obtain entry, as that can be useful information for us all. I assume you were not home, and I wonder when this happened (the date is also useful)? Were you able to talk to the police shortly afterwards, and as another comment asks, have you made a report to the DIJ...I think it is necessary to make full reports of any incidents like this.. Saludos from Centinela
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: security issues

Mensaje por iqsimons »

Fundamentado en hechos y sentir que las normas de seguridad se han degradado, son unos de los grandes temores. Requerimos seguridad para vivir con tranquilidad dentro del Residencial. Si son familiares y amigos los que entran, los conocemos. Si son personas que están de paseo y que logran un permiso por medio de un amigo de algún propietario (esas personas son desconocidas del propietario). Si la administración les ha otorgado un permiso para una actividad turísticas (esas personas son desconocidas).
Existen Leyes, el Manual Ambiental del Propietario, normas y reglamentos internos, que se deben revisar y que todos los propietarios debemos conocer y cumplir con responsabilidad y transparencia. Tenemos derechos, obligaciones frente a las normas y con nosotros mismos. Debemos consideraciones a nuestros vecinos. Este es un Residencial privado, con un solo portón de entrada, calles y áreas verdes y de recreación que todos pagamos por medio del TSM para su conservación y mantenimiento.
Hay temas básicos necesarios que se deben resolver dentro de la comunidad y es imperativo que la administración y los propietarios le pongamos pensamientos, empeño y fuerza para debatir todo aquello que es de nuestro interés y de prioridad para la comunidad.
Un permiso conlleva una responsabilidad, según sea el caso, que el propietario pague una cuota extraordinaria para que se cubra el servicio profesional de una persona que vigile, vele por el orden, la limpieza en el área donde se van a establecer (cuyo mantenimiento pagamos todos) y que no violen los límites de las propiedades privadas. Estamos conscientes de nuestro rol como propietarios??? Está la administración consciente de su rol y funciones establecidas en las Leyes, Normas y Manuales??? Ya es tiempo que se apliquen y se considere el establecimiento de multas a los que violen las normas…. Si todos trabajamos en conjunto evitaremos lamentaciones futuras y hacemos un alto a las violaciones. Han ocurrido hechos graves a diferentes familias y se debe evitar que sigan sucediendo o incrementándose.
Saludos cordiales, Iris Quintero de Simons El Frente No. 89 6673-6750 236-4587
lynhug0411
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 10, 2014 6:24 pm
Numero de Lote: 207
Urbanización: Centinela

Re: security issues

Mensaje por lynhug0411 »

To Mr. Davila:

We know this is a bit past due to comment on the recent incident in your house. We are Lyn and Hugo Sierra. We live at El Centinela 207. We lost our original registered user name and password all together, so we are entering a new post here. We moved to our house in Sept 2012 but have been living here since early Jan 2012. We first rented a house at Alcazar and that was where we first experienced being burglarized. We reported to the administration and the police near the garita. They took at least over $1,000.00 in valued properties. Nothing happened after the investigation, nobody arrested, and nothing recovered. That still did not discourage us from finding a house to buy up here at Los Altos de Cerro Azul. Now, as far as the current security system is concerned we have up here, we still are not a 100% protected. We all are living in a third world country and not first. And as far as raising the TSM fee is concerned, still IS not going to be a 100% security. We have all taken our own risks to invest and live here because we have fallen in love with this beautiful mountain. My husband is a Panameno and his attitude is...take the risks anyway but we have to be malicious all the time. We believe that in general, we have great neighbors around. We just cannot trust a lot of people who come in as visitors or workers here. If you are a foreigner living here, you may not agree or understand too many things around here. If you were born and raised in a third world country, then maybe, you would understand the thinking and attitude of the local people. A lot of us agree that we still pay a minimal monthly fee on TSM compared to the rest of private communities around Panama, but a lot of locals do not think so. We went on to join to contribute something for the ATV vehicle for the police to use because it is an incentive for our security. Most foreigners living here are for it but we doubt it if a lot of locals have participated. Whatever ideas that come forward for the good of everyone and any protection from vigilantes are always welcome. My husband and i are for it...if we can afford it. Life has no guarantees so does this administration and TSM. We could only hope for the best for everyone and would try to help our neighbors when needed. Just be malicious around. Take care and we shall, too.
Responder