LA ADMINISTRACION

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

LA ADMINISTRACION

Mensaje por iqsimons »

-El Grupo Melo, se ha caracterizado por su responsabilidad, buena imagen y por su amplia visión hacia el futuro.

-En cuanto a la administración del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, se debe estar consciente que los roles han cambiado pues los propietarios somos los clientes de las empresas Administradora Los Altos de Cerro Azul, S. A., quien da el servicio de administración y de Altos de Vistamares, S. A. que nos vendió los lotes y suministra el agua. Por tanto, el Grupo Melo debe intervenir urgentemente para que se retome el funcionamiento correcto por medio de una Asociación.

-Se requiere una Gerencia de la administradora, que administre desde las oficinas de Cerro Azul, para que pueda asumir el rol y tener la rienda de este Residencial, con autoridad para tomar decisiones. Es necesario que como administrador responda a la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios en lo que compete a este servicio.

-Es importante poner orden para que el administrador cumpla con lo estipulado en la Ley, los Estatutos, los reglamentos, las normas y el contrato.. Este orden no puede posponerse, pues se requiere que el residencial cada día esté en mejores condiciones. Es por ello que pagamos una cuota o TSM

-El Administrador y/o el Promotor ha dado avisos por escrito y verbal, desde el año 2008, donde manifiestan que si no es rentable la administración, se pueden retirar e indicaron en el año 2011 que van a realizar las Asambleas para cambiar la Junta Directiva.

-Se han dado advertencias verbales de propios colaboradores de Melo que también repetimos los propietarios, que si se retira Melo, se va a desmejorar el Residencial, sucediendo igual a lo acontecido en otros proyectos como el Pinar, etc. Esto sin dudas atemoriza a cualquier propietario.

-Lo anterior podría pasar si no tuviéramos la capacidad para pagar nuestras cuotas, dirigir y contratar otro administrador. Veo difícil un abandono inesperado e irresponsable sea del promotor Altos de Vistamares o de la Administradora Altos de Cerro Azul, que por su modus operandi, ambas en la práctica han hecho el rol de administrador, lo cual ha tenido una incidencia negativa, pues mezclar roles de venta y administración, casi es imposible un desempeño adecuado de tales magnitudes.

-Cualquier promotor al terminar su proyecto y haber cumplido con los nuevos propietarios, es totalmente normal que proceda a retirarse. En este caso Altos de Vistamares, S. A. división de Bienes y Raíces del Grupo Melo, se retirará en su momento, si su tarea de desarrollo y ventas termina y también se convierte en propietario por los lotes o casas que tenga sin vender.

-Ante cualquier eventualidad (que Melo deje de prestar el servicio de administración o continúe administrando), tienen la obligación de hacer una transición respecto al manejo de cobros, los procesos y los sistemas para que esta transición sea adecuada y equilibrada, bajo la dirección de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y bajo la administración de la empresa que realice las operaciones y administre.

-Seguir como estamos, significa perder nuestros derechos de dirigir como propietarios, no hacer asambleas generales (instancia donde se aprueban las cuotas o TSM, donde se presenta el presupuesto y el plan de trabajo y temas que son de decisión de una Asamblea). Es saludable se tomen las medidas y acciones pertinentes para evitar que: continúe el deterioro del residencial, se sigan violando las normas, se sigan aumentando las cuotas o TSM sin nuestra aprobación, se arriesgue la paz y la seguridad, uno de los motivos y objetivos de nuestra compra en Altos de Cerro Azul.

-No hay duda que los propietarios tenemos la capacidad para dirigir. Sin embargo tiene que existir y operar la estructura adecuada (Asamblea de Propietarios, Junta Directiva, Administrador). Esta es una de las preocupaciones básicas, pues de una manera u otra los propietarios tenemos que intervenir y ya se está haciendo, para dar la cara con el afán de que procedan a resolver diversas situaciones y evitar que la inversión que hemos hecho no se desmejore.

-Se hace necesario definir un contrato, entre la Asociación y la administradora, pues parece no existir, pero gran parte del mismo están en la Ley, estatutos existentes, los reglamentos y las normas y otros puntos deben ser las cláusulas contractuales, en cuanto a condiciones y del costo de administrar.

Saludos, iris Quintero de Simons – El Frente No. 89
leyda
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:23 pm
Numero de Lote: 55
Urbanización: Frente

Re: LA ADMINISTRACION

Mensaje por leyda »

Este posteo estaba eliminado para no conformar a las reglas del Forum. No es permisible para usar el Forum para atacar un propietario. Si hay un problema personal con un vecino, contacte el vecino directamente. La manera correcta es para enviar un mensaje privado si quiere. No es permisible para postear un ataque personal en el Forum.

Saludos,
Equipo de Admin del Forum
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: LA ADMINISTRACION

Mensaje por iqsimons »

Es necesario que esta respuesta o mensaje llegue a la señora Leyda Vergara…..

Hola señora Leyda, cualquier anomalía son observadas por la administración y su cuerpo de vigilancia y las quejas, avisos, o denuncias de lo que está sucediendo en todo el residencial (las 9 urbanizaciones), son expresadas por los propios propietarios que la exponen en la oficina de la administración, por escrito o verbalmente y es la administración la responsable del adecuado manejo, dar las orientaciones y tomar las medidas para solucionar cualquier situación.

No soy la persona adecuada, ni conozco si los propietarios están cumpliendo con los procesos y autorizaciones antes de iniciar una construcción.

Si tiene conocimiento que hay casas que ni siquiera tienen la instalación que Melo les está requiriendo a ustedes, este es un aviso que debe ser del conocimiento de la administración y de la ANAM, pues pueden ser anomalías o violaciones al manual..

A mi entender la ANAM está haciendo su trabajo a nivel de todas las urbanizaciones para velar por el cumplimento del contenido del Manual Ambiental del Propietario del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul y esa es su responsabilidad.

Como usted menciona grupos organizados, uno de ellos es PACAR (pro organización del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul); otros son los 9 Comité de Propietarios que existen; otro es la Comisión de Asociación formada, por propietarios delegados, en reunión de propietarios del 20 de enero de 2013 y otro son los Voluntarios Ambientales del Parque Nacional Chagres del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul.

El Grupo de Voluntarios Ambientales de la ANAM, debidamente juramentados, formado por, más de 20 propietarios, fueron llamados a una reunión por la Directora Nacional del Parque Nacional Chagres, Lic. Soledad Batista, quien manifestó que necesita hacer una reunión con los propietarios de las 9 urbanizaciones para explicar el Manual Ambiental del Propietario del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, y exponer los abusos ambientales tales como TALA de árboles sin que se de la sustitución por los endémicos, las quemas, botar la basura fuera de los recipientes así designados, botar caliche en lugares no apropiados, acumular enseres inservibles (destinados a la basura) en el lote, en lotes baldíos y en áreas comunes, no contaminar los ríos y quebradas, instalación de negocios comerciales (ejemplo templos, criaderos de perros), uso de armas de fuego, uso de fuegos artificiales, y muchos otros aspectos tácitamente prohibidos por el Manual de la ANAM, que son temas que atentan contra el ambiente, la salud, la conservación y de altos riesgos para la comunidad como podría ser un incendio.

Nadie se ha organizado para perjudicar a ningún propietario…… Sencillamente hasta hace 2 años se han dado a conocer las reglas del juego para los propietarios que adquirimos lotes dentro del Parque Nacional Chagres, mismas que debieron haberse promulgado desde hace 25 años y la aplicación de las mismas nos incomodan a todos, pero al fin son normas que debemos cumplir.

Como usted se ha dirigido a mi persona, quedo a la orden para cualquier aclaración.

Saludos cordiales,
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: LA ADMINISTRACION

Mensaje por iqsimons »

Considero importante postear en este fórum la comunicación recibida de la Jefa del Parque Nacional Chagres.

Iris Quintero de Simons||Telèfonos: 236-4587/ 6673-6750


De: soledad batista [mailto:soledad022@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 29 de mayo de 2013 07:12 p.m.
Para: Iris Quintero de Simons; Ibelice Anino; Leticia de Polo

Asunto: Re: CASA EN ALTOS DEL FRENTE

Buenas tardes a todas: Primeramente reciban un cordial saludo de nuestra parte y copio este correo a mis Jefas superiores para su conocimiento: Es importante aclarar que las la Autoridad Nacional del Ambiente es la responsable de la conservación del Parque Nacional Chagres. En este sentido nuestra mayor preocupación es como se utilizan los recursos naturales y toda afectación que en ellos pueda ocurrir. Cumplimos con el derecho que asiste a la sociedad privada de pertenecer a un grupo colaborador que por Ley se forma " Los voluntarios". Efectivamente hoy dia están juramentados y con un plan de trabajo para el año 2013. Todos los propietarios si tienen a bien pertenecer son bienvenidos para nosotros.

Con relación a que el dia domingo nos acercáramos a una residencia en el residencial como parte de la fiscalización que realizamos en el área protegida, nos acercamos a una construcción nueva para solicitarle sus permisos de construcción que es un requisito que todo propietario debería de cumplir previamente a realizar una construcción dentro del residencial, pues están dentro de un Parque Nacional y aunque no lo estuviera debe de cumplir. No es la primera vez que solicitamos a un propietario estos documentos, cuando nos solicita talar especialmente los pinos. . lo que observamos fue una tubería unida a un tanque para el manejo de los desechos a poco terminar hacia bajando por un apendiente.Hoy en acuerdo con el propietario nos encontraremos el dia martes el Albrook, cuando nos presentará sus planos debidamente aprobados, pero al momento de solicitarlos no lo tenía consigo

Agradecemos de tener alguna inconformidad escribirnos a este correo, aunque es responsabilidad de todos los ciudadados vigilar el fiel cumplimiento de las normas ambientales en todo el territorio nacional y por nuestra aparte cumplir en atender este llamado.

Saludos cordiales y a su disposición.

Soledad Batista J.
Jefa del Parque Nacional Chagres
Responder