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Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Lun Ene 25, 2016 9:13 am
por 82CENTINELA
Hello again. This is just an interpretation. When we bought our lots in Los Altos de Cerro Azul, there was no obligation whatsoever to form a HOA and I have never, ever, received any written notification from the seller indicating that such a covenant existed over the two lots that we own at the time of purchase. My lawyers disagree completely from this interpretation and do not feel that the constitution of a HOA is mandatory by any law.

They agree with the theory that if a group of neighbors wants to form an association, nobody can stop them from doing so. But that does not imply that affiliation of the rest of the neighbors is mandatory or an obligation. Such HOA would only have influence over the properties of the affiliated neighbors but none over the properties of non affiliated neighbors. Nobody can force anybody to accept such a HOA.

On another front, apartment building HOAs (which are mandatory for horizontal property owners-apartment buildings) have proved to be complete disasters. And one thing is a reality with them, NOT EVERYBODY pays their TSM and there is no way they can enforce it. That is the reality.

Again, if what concerns us is the non compliance with the payment of the TSM and with other nayional laws, a HOA is not the way to fix this.

If a group of neighbors pretends to force a HOA over all property owners within Los Altos de Cerro Azul´s different neighborhoods, I forsee long and costly legal battles which will only benefit the lawyers involved and will only create bad relationships within neighbors.

Best regards,

Alexis Arjona
Centinela 82 and 83.

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Lun Ene 25, 2016 12:03 pm
por rauldavila
Is there any form for power of attorney for owners who will no be able to attend the meeting?
Hay algun formato para dar poder para los que no podamos asistir a la asamblea convocada?
Raul Davila
La Fortaleza #109

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Lun Ene 25, 2016 12:21 pm
por Marco
For a proxy form see my post:
viewtopic.php?f=5&t=509&start=10#p1494

It is non-partisan.

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Lun Ene 25, 2016 10:21 pm
por admin4206
El Comité Directivo Fundacional (CDF) nos ha solicitado postear el Informe del CDF para los propietarios puedan enterarse de antemano a la Reunión de Propietarios del día 27 de Enero de 2016 en el salón Paradise Hall, en el edificio donde esta ubicada la Farmacia Arrocha en vía España y vía Brasil.


INFORME DEL COMITÉ DIRECTIVO FUNDACIONAL

ANTECEDENTES:
Con anterioridad de la conformación del CDF en mayo del 2014, un grupo de propietarios preocupados por la incertidumbre que existía en torno a la inactividad de las asociaciones de las 9 urbanizaciones que componen el residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, iniciaron una serie de reuniones, invitando, entre ellos, a cuantos propietarios quisieren participar, con el solo propósito de exponer inquietudes consensuadas ante el Administrador del residencial. Esto conlleva posteriormente reuniones entre propietarios y colaboradores designados por el grupo Melo, y ante ellos se plantearon estas inquietudes con el propósito de buscar las mejores soluciones para atender las mismas.

Uno de los primeros objetivos del grupo consistía en encontrar una solución para que todos los propietarios tuviesen un medio viable y funcional para exponer ante el Administrador, aquellas situaciones de incomodidad, deterioros, mejoramientos, correcciones e ideas que por consenso mutuo, se podrían llevar a cabo dentro del manejo que el Administrador ejecutaba en el residencial con el pago de la tasa de servicio de mantenimiento.

Este grupo de propietarios que paulatinamente fue incrementándose planteó desde el inicio del año 2012 que su propósito no era sustituir al Administrador en ninguna de sus funciones. Este grupo propugnaba por tener una voz en las decisiones que requerían ser tomadas en función de las acciones que debía realizar el Administrador sobre aquellas áreas y situaciones que eran prioritarias e incidirían en el bienestar del residencial.

Durante todo el año 2012, 2013 y 2014 y 2015 las reuniones entre este grupo de propietarios y los colaboradores del grupo Melo, se llevaron a cabo en las oficinas principales de Vistamares, y en algunas instancias en las residencias de algunos propietarios en Cerro Azul, lo que permitió consensuar tareas y objetivos presentados por los propietarios, así como las limitaciones y dificultadas de manejo del Administrador.

La primera dificultad con que se debió lidiar consistió precisamente en la inexplicable falta de voz de los propietarios en la consideración de esas inquietudes por parte de la Administración, y bajo esa premisa, se acordó examinar la situación existente de las asociaciones inoperantes con el propósito de aceptar un dialogo entre las partes orientado a solucionar este problema de la participación de los propietarios conjuntamente con la Administración en la búsqueda de las mejores soluciones para la buen manejo del residencial.

Se examinaron diferentes alternativas para reavivar las anteriores asociaciones sin mayores éxitos, lo cual trajo como consecuencia dificultades entre las partes al no poder consensuar intereses. No obstante lo anterior, este grupo inicial de propietarios se vio incrementado, por lo menos en sus preocupaciones por las situaciones de deterioro que seguían ocurriendo en el residencial, con el surgimiento espontáneo de varios otros grupos, también interesados en resaltar estas y otras situaciones que también afectaban el medio ambiente (grupo de voluntarios del parque); que afectaban hechos muy particulares de sus barriadas (grupo de representantes de las urbanizaciones) y que afectaban la seguridad del residencial (grupo de vecinos vigilantes).

Todas estas preocupaciones estaban claramente documentadas, publicadas en el fórum y con constancia en circulares enviadas y también recibidas, siempre puntualizando que los propietarios no tenemos interés en administrar y que es importante que los servicios de administración, mantenimiento, conservación, vigilancia, y entre otros la recolección de la basura, sigan recibiéndose por medio de la empresa Administradora los Altos de Cerro Azul

MANDATO DE LOS PARTICIPANTES
Con fecha del 31 de mayo de 2014 en reunión llevada a cabo en el Club Los Altos de Cerro Azul, la Administración presentó en forma detallada la situación legal de cada una de las asociaciones, planteando las dificultades de convocatoria que implicaría reglamentar esta situación, para que los propietarios tuviesen un medio viable para expresar y exponer sus inquietudes con respecto a las tareas requeridas para el residencial.

La Administración presentó ante los concurrentes de dicha reunión dos (2) alternativas consistentes en convocar cada una de las asociaciones y cumplir con las disposiciones de cada estatuto para reactivarlas, o crear una nueva gran asociación, siendo ésta última la escogida por los concurrentes.

Acto seguido se procedió a definir el esquema de trabajo que debería llevarse a cabo para lograr la creación de esa nueva asociación, el cual consistió en la elección de un Comité Directivo Fundacional (CDF) que trabajaría en conjunto con el Administrador en la presentación de un estatuto único para ese fin, y que además se protocolizaría el acuerdo legalmente.

Bajo los términos mencionados, se procedió a elegir a un representante provisional por urbanización de entre los propietarios de cada urbanización. Se debe resaltar que a estos representantes se les encomendó la sola función limitante, la de participar en conjunto con el Administrador, en la creación de una nueva gran asociación.

Es imperativo señalar que esa función y esos representantes no representan a los propietarios en ningún otro aspecto que no sea la que se especificó en términos muy particulares es esa reunión.

TAREAS LLEVADAS A CABO
La primera tarea realizada por los miembros consistió en organizar el grupo bajo un esquema jerárquico interno para la ejecución de su mandato, de tal forma que el Comité Directivo Fundacional (CDF) , compuesto por 9 miembros, tiene un presidente (Dr. Olmedo García); secretario (Dr.Terani Simons); Tesorero (Lic. David Rodríguez) sin ninguna función de manejo de fondos; fiscal (Ingeniera Nayda Pérez) y los otros miembros en calidad de directivos vocales.

El 13 de junio del 2014 se inician las reuniones entre los miembros del CDF y los colaboradores designados por el grupo Melo, donde se examinan las tareas necesarias para llevar a cabo el trabajo asignado por los propietarios al grupo en esa reunión.

Por una parte, se inician las conversaciones entre CDF y la Administración, orientadas a examinar el aspecto legal de la creación de una sola asociación, y por la otra parte, el CDF se aboca al proceso de analizar y comparar los 9 estatutos existentes de las asociaciones inactivas, con el propósito de lograr un único borrador de estatuto que contemple las similitudes entre los anteriores estatutos. Paralelamente procede a incorporar en este documento las aportaciones hechas por un gran número de propietarios del residencial..

La primera parte de las conversaciones giran en torno a la necesidad o no de los servicios legales de abogados idóneos no comprometidos con ninguna de las partes, así como también la fijación de los criterios para la calificación de estos profesionales. Se establecen los términos de referencia para la búsqueda del abogado o firma de abogados requerido, y dada la complejidad de la situación respecto a temas diversos que se tendrán que considerar desde el punto de vista legal, se consensuó dividir el trabajo legal en fases por el tema de los costos involucrados.

Estos términos de referencia fueron revisados y modificados en su parte legal por los colaboradores del grupo Melo, y bajo ese documento final, se elaboraron los criterios para selección del abogado. Con estos documentos se procedió a invitar a los abogados propuestos por las partes al concurso de la asignación del trabajo, previa evaluación de las propuestas. Fueron invitados varios bufetes de abogados, incluyendo algunos recomendados por propietarios residentes y no residentes del residencial

Se procedió a diseñar un esquema de evaluación de las propuestas, revisado, analizado y consensuado entre las partes, estableciéndose un sub-grupo de evaluación de las propuestas compuesto por 2 propietarios y 3 funcionarios del grupo Melo. Este esquema de evaluación será debidamente presentada ante ustedes por la Ingeniera Nayda Pérez.

Por otra parte, el CDF termina el proceso de recopilación de aportes, sugerencias, criterios locales y extranjeros sobre normas y reglamentaciones de estatutos de asociaciones de propietarios, incorporando aquellos aspectos faltantes en el primer borrador de estatutos. Se recibieron aportes de más de 100 propietarios a través del fórum, así como aportes de grupos de trabajo que se formaron para discutir acerca de los estatutos que fueron forjándose a medida que se incorporaban sugerencias adicionales. Con la versión no. 7, luego de 10 meses de recopilación, incorporación, análisis y depuración, se procedió a la traducción del esa versión con la ayuda de personal idóneo. Hay que hacer hincapié que esta versión, con todas las modificaciones, sugerencia, depuraciones y alteraciones aún debe ser reevaluado en su forma legal, y precisamente este aspecto corresponderá a las tareas que realizará el abogado que se contrate.

SITUACION ACTUAL
A la fecha de esta reunión podemos afirmar con toda validez, que la tarea asignada por los propietarios en esa reunión del 14 de mayo del 2014, ha sido ejecutada después de varios meses y múltiples reuniones entre el CDF y la Administración, entre el CDF y muchos propietarios, entre varios miembros del CDF y múltiples profesionales externos. En adición se ha utilizado el fórum para recoger las diferentes opiniones a favor y en contra de este trabajo sin demeritar ningún comentario al respecto, respetando siempre los argumentos esgrimidos para tales fines.

Nos toca hoy presentarles ante ustedes la situación en que nos encontramos, en búsqueda de una voz en las decisiones que competen nuestro residencial, con el mayor respeto y conscientes del derecho que nos ampara en esa búsqueda.

Por el
COMITE DIRECTIVO FUNDACIONAL

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Mar Ene 26, 2016 8:50 am
por colmport
Friends and Neighbors:

In the interest of total accuracy, I need to correct a prior posting. I had previously been informed that the road from Poasada Fehrisse forward through Altos de Cerro Azul was owned by Mr. Melo or one of his business entities. I was corrected by none other than the man himself. MOP is responsible for the road from Fehrisse forward. Mr. Melo continues to own the roads that provide ingress and egress to Altos de Cerro Azul only. He maintains, at his sole expense, the road form the bus stop to the entrance of Altos de Cerro Azul some 2.5 kilometers past his gate. Thus, the road(s) from the bus stop through Altos de Cerro Azul are those that must now either be titled to the government or managed by a private entity (either the Melo organization) or an association of "residents" as set forth in the prior postings of one of our neighbors.

I remain in favor of allowing he government of maintain the roads, as this is an inherently governmental function. Turning governmental responsibilities over to the residents of the area (remember that most owners are NOT residents) would seem unwise. But, alas, I have but a single vote in this endeavor.

Mark P. Ort

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Mar Ene 26, 2016 10:31 am
por iqsimons
Copio posteó que llegó a la cuenta de correo, donde solo lo ve el administrador del fórum.......


De: ydelgado [mailto:ydelgado@cwpanama.net]
Enviado el: martes, 26 de enero de 2016 09:30 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Sr.ORT.

Yo quisiera hacerles varias preguntas;

Que significa HOA y quiero saber si esa es uva directiva, un grupo o una asociación.

Porque si es un grupo o directiva que en un principio participo en la conformación del CDF para organizarnos como residentes todos porque optaron por renunciar unos o simplemente no asistieron mas a los llamados del CDF a las reuniones.

Si es una Asociación y si está legalmente constituida por la leyes de la Republica de Panamá y si está registrada en Ministerio de Gobierno y Justicia como asociación,

No tengo nada personal con que un extranjero que quiera venir a Panamá como país a residir, lo haga y vivir en buena comunidad con todos sus vecinos ya sean panameños y de otros países, pero ustedes deben comprender que hay situaciones en toda comunidad que deben ponerse en blanco y negro y con reglas claras para todos los residentes, me alegra que hayan familias que vivan en Cerro Azul y que estén pendientes de todo lo que pasa pero también hay personas que tienen sus casas para pasar un tiempo con familiares, amigos y vecinos y no podemos estar del todo allá porque tenemos que trabajar, cuidar la casa en la ciudad y otros intereses. Pero eso no les da la facultad para decidir por todos los residentes y los que tienen un lote ya sea por inversión futura lo mas practico sométase al debate como personas exponga su pro y sus contras del porque no quiere la creación de la Asociación única de residentes de Cerro Azul.

Si ustedes quieren existir como Asociación HOA sométanse a las normas legales que el país exige.

Espero que me pueda sustentar los puntos arriba solicitados.

Saludos Felice Delgado
El Guardian AG-4

De: admin@altosdecerroazulresidencial.org [mailto:admin@altosdecerroazulresidencial.org] En nombre de DO-NOT-REPLY@altosdecerroazulresidencial.org
Enviado el: jueves, 21 de enero de 2016 01:02
Para: ydelgado@cwpanama.net
Asunto: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest
Dear felice delgado,
Here is the latest digest of messages posted on Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) forums. Please come and join the discussion!

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Mié Ene 27, 2016 12:41 am
por avechaser
1. Whatever the outcome of tomorrow's meeting, we fail to see why a 66% majority is needed to implement something that has been obligatory from the beginning! Do you suppose that Melo Group would have gone to all that trouble to form associations if it wasn't a necessity?
2. Without an HOA we have no effective joint way to address crises and protect our interests. We don't want to be caught off guard like the owners of the RG Hotels condominium were in Coronado. Couldn't happen here? Pray tell why not!
3. It is absolute rubbish to say that Property Owners Associations (HOAs) do not work in Panama. That is plain - and, we suspect, deliberate - fearmongering. Of course they work. One of our sons is on the board of the HOA of his building. The building is well-maintained, clean, painted, the elevators work, nearly everyone is up-to-date with payments and everyone is still on speaking terms with everyone else despite the inevitable disagreements on how to run the building. Our other son has just moved to new residential development where, if they did not have the power of the HOA, the builder (London and Regional, no less) would have gotten away with all sorts of abuses. What do you prefer in place of an HOA - apathy or authoritarianism ?
4. If our roads ever became maintained by the government, we should no longer qualify as a private development. There would be no guard at the gate and anyone could come in.
5. It is an insult to tell anyone that if they do not like the outcome they can move out. Who do you think you are?
Esther and Bill Adsett
Lots 142/143, El Torreon

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Mié Ene 27, 2016 11:39 pm
por iqsimons
Estimados Propietarios del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul:

En la reunión general de propietarios de hoy 27 de enero de 2016, por el tiempo definido para el desarrollo de la agenda no era posible intervenir para exponer algunos puntos, motivo por el cual lo hago ahora por medio de este sitio.

La falta de participación, interpretaciones, consideraciones, señalamientos, comentarios, intereses, violaciones, abusos, expresiones, recomendaciones, puntos de vistas futuristas, positivos o negativos; todo ello nos lleva a temores y miedos. El hecho de que muchos van más rápido exponiendo sus ideas razonables, opino es saludable. Lo importante es hacerlo dentro de las normas de urbanidad, cordialidad y respeto, pues todos somos propietarios.

Por ello, todos debemos mantener la compostura adecuada, para que juntos podamos realizar lo que se considera sea lo mejor para todo el residencial.

Una asociación no es un club, ni para asuntos sociales ni personales, ni para diversión, ni para que lo propietarios nos aprovechemos de las externalidades. Es un instrumento legal para comunidades y grupos formales que necesitan una organización y participación en búsqueda del bienestar común de la comunidad y en donde se establecen claramente fines y objetivos.

Es por ello que el Promotor del desarrollo del Residencial de Altos de Cerro Azul, para cumplir con la ley, fue creando las asociaciones que hoy en día desafortunadamente están inactivas; no hay inscripciones en el Registro Público de actas donde consten la realización de las asambleas generales de propietarios, para cambiar las juntas directivas que fueron inscritas cuando se aprobaron la mayoría de las personerías jurídicas de las asociaciones.

La asociación sin fines de lucro tiene sus fundamentos básicos, entre otros concordantes, en los siguientes:
• La Constitución de la República de Panamá (artículo 39), donde se consagra el derecho de asociación.
• El Código Civil, artículo 64, reconoce a la asociación como una persona jurídica.
• El Código Civil, artículo 69, le da la capacidad civil a la asociación para regularse por medio de su propio estatuto, dentro del marco de las leyes.
• El Código Fiscal (artículo 708) sobre exenciones y deducciones que no causarán impuestos.
• El Decreto Ejecutivo 524 del 31 de octubre de 2005 del Ministerio de Gobierno y Justicia modifica el anterior del año 2000 y 2001, dictando disposiciones para el reconocimiento de Personería Jurídica a las asociaciones sin fines de lucro.
• La Ley No. 50 del 2 de julio de 2003 dicta otras disposiciones sobre la obligación de las asociaciones de llevar los controles de las operaciones, a fin de justificar su origen y naturaleza.

Frente al desarrollo de urbanizaciones como la nuestra y las necesidades, el Estado Panameño fue creando leyes, decretos, reglamentos, resoluciones, donde se dictan y establecen normas legales de organización, necesarias para el bienestar común de una comunidad, según diversas características de los proyectos a desarrollarse.

No podemos ignorar que, disposiciones y Resoluciones Ministeriales e institucionales respaldadas por nuestras leyes, tienen una fuerza legal para actuar dentro de un marco de la legalidad.

Todas estas normas, sean resoluciones para reglamentar, una vez se haya publicado en la Gaceta Oficial, se convierten en Ley de la República de Panamá.
• La Resolución 20-2003 del 21 de febrero de 2003, del Ministerio de Vivienda, sobre las calles privadas, y según la característica del concepto de una garita para el control de entrada, expone el tema de la asociación.

El vínculo para nosotros los propietarios es la obligatoriedad moral y responsabilidad de cubrir los gastos que nos competen para atender, entro otros temas listados en el párrafo siguiente, la reparación de las calles dentro del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul (donde están ubicadas las 9 asociaciones). No somos responsables de calles privadas fuera de nuestro residencial, que son paso de servidumbre.

Siguiendo un orden de lo planteado, el estatuto correspondiente de una asociación sin fines de lucro, establece aspectos de obligatorio cumplimiento y permite: el ordenamiento que se quiera establecer como temas de coordinación entre los miembros y sus órganos; un mayor control y cuidados de los bienes comunes de los propietarios; del manejo y gestión administrativo, mantenimiento, vigilancia, conservación, reparación de las calles, recolección de la basura y decidir en asamblea general de una asociación lo que es prioritario para la comunidad.

La ley 31 del 18 de junio de 2010, señala a urbanizaciones como la nuestra y se indica que se reglamentará el procedimiento, la forma y los términos para aquellas asociaciones sin fines de lucro que no quieran estar sujetas al régimen de propiedad horizontal. Esta reglamentación a la fecha está aún pendiente y esta Ley no se impone a las asociaciones sin fines de lucro; lo que intenta y se pretende, es dar alternativas y regular las mismas en beneficio de comunidades de propietarios con intereses comunes.

Sin embargo, en la evolución de la materia legal que nos compete, no se puede ignorar que en esta Ley de Propiedad Horizontal existe el marco regulatorio de varias normas de competencia también para una asociación sin fines de lucro, en cuanto a funciones de los diferentes órganos; responsabilidades, obligaciones y derechos de los propietarios.

Una asociación sin fines de lucro, se regula por medio de la Ley y está facultada para hacerlo por medio de su propio estatuto, tal como lo señala el Código Civil, artículo 69.

Saludos cordiales,

Iris Quintero de Simons – Altos del Frente – No. 89

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Jue Ene 28, 2016 7:52 am
por itzelfong
Me siento FRUSTRADA, y estoy avergonzada que como sociedad no hayamos aprendido a comunicarnos. Me sentí que estábamos en una TORRE DE BABEL.

1. La comunicación es clave para cualquier solución de problema y la comunicación no es solo hablar y hablar, sino escuchar. Ayer la mayoría de los que fuimos, teníamos la intención de ESCUCHAR lo que tenía que decir el Comité, esto no quiere decir que estamos a favor o en contra de ninguna posición, PERSONALMENTE YO FUI A ESCUCHAR lo que el Comité tenía que decir en torno a la AGENDA ESTABLECIDA y comunicado por todos lados. Todos sacamos tiempo de nuestras obligaciones diarias para asistir.

2. Tomar tiempo de una reunión para exponer situaciones personales de algunos propietarios, no es apropiado. El tiempo es limitado y debimos escuchar lo que tenían que informar. ESCUCHARNOS señores, ESCUCHARNOS. Desde un inicio se dijo NO HAY QUORUM… lo que hacia no legal cualquier decisión que pretendiera tomarse… pero señores 1 HORA Y MEDIA PERDIDA, sin proceder a escuchar la agenda.

3. Me parece una total falta de respeto que se monopolice el uso de la palabra, en una, dos, tres ocasiones las mismas personas para decir exactamente lo mismo, y no permitir el avance de una reunión, Allí imperó un ambiente confuso, altamente agresivo, y sentí que estaba en un mitin político.

4. También me parece una falta de organización y eficiencia por parte de la Administración, el hecho que las listas de asistencias, NO ESTABAN EN ORDEN CONSECUTIVO, provocando una larga fila a la entrada. Lo más sencillo del mundo era tirar una lista consecutiva por barriada… CONSECUTIVO SIGNIFICA,ORDENAR ASI, LOTE 1, LOTE 2, LOTE 3, 4, 5, 6, 7 , Y ASI SUCESIVAMENTE.. si mi terreno es el 150, la búsqueda es más rápida. O sea, se pasaban páginas para atrás y para adelante para buscar donde estaba un propietario. ESTO QUE ES???? EN MI CASO YO NO ESTABA EN NINGUNA LISTA, Y ME ANOTE AL FINAL. Yo estuve morosa por 4 meses y pagué recién antes de ayer, NO LO TOME A PERSONAL, NI ME PUSE A DECIR EN LA REUNION QUE YO NO ESTABA EN LA LISTA.. SENCILLAMENTE, SUPUSE que A lo mejor la lista estaba filtrada por morosos.. pero que mala forma de trabajar… SE DEBIO TENER UN ORDEN CONSECUTIVO INDEPENDIENTEMENTE DE LA MOROSIDAD.

5. Otra cosa que me llamó la atención es el hecho que adicionalmente nos hicieron FIRMAR en una paginita suelta de cuaderno… firma y número de lote. Pregunté para qué y no me supieron decir. Personalmente yo nunca firmo ninguna lista o página suelta… pero bueno TONTAMENTE firmé y me gustaría que me dijeran para que nos hicieron firmar esa página suelta.

6. Finalmente, otro detalle con el que no me sentí muy cómoda fue el hecho de tener el camarógrafo/fotógrafo encima de todos FILMANDO en la reunión. Que mal gusto e invasión la privacidad, quien pagó al fotógrafo? Para tener una prueba fehaciente de que se llevó a cabo una reunión basta una foto de grupo, no una filmación exhaustiva.

7. No quiero señalar a nadie, en verdad no quiero, pero algunos que presidían la reunión tenía una alta carga emocional y agresividad, y ni hablar de algunos propietarios que tomaron el uso de la palabra en reiteradas ocasiones. Como propietaria yo sugiero que el COMITE FUNDACIONAL escoja a alguien que pueda expresarse de forma CONCISA, FRIA Y CALMADA, SIN EMOCIONES Y SIN POESIA, IMPORTANTE Y CLAVE en reuniones que normalmente son un caldero.. de esta forma el público no reacciona agresivamente. PUBLICO PROPIETARIO.. por favor CALMARSE.

8. Muy triste y falta de respeto que cuando estamos medio avanzando en la reunión a las 530pm, para informarnos, interrumpan a la Arquitecta que estaba explicando en un tono de voz agradable, conciliador y calmado, para QUE LA ADMINISTRACION DIGA QUE que SE VAN DE LA REUNION. ESTO QUE ES?

SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR Y CONTAR SU VIDA PERSONAL, QUE APROVECHE ESTE MEDIO PARA DESAHOGARSE y no hagamos uso de una audiencia cautiva… AQUI TENEMOS LA OPCION DE LEER O BORRAR... YO LO ESTOY HACIENDO, POR ESTE MEDIO ME ESTOY DESAHOGANDO, pueden leer o pueden borrarme. PERO CUANDO VAMOS A UNA REUNION CON TIEMPO LIMITADO, POR LA DIVINA MISERICORDIA, APRENDAMOS A ESCUCHARNOS, APRENDAMOS A NO SER AGRESIVOS. EN UNA REUNION NO HAY TIEMPO PARA CONTAR LA VIDA PERSONAL, NI CHISTES NI NADA… VAMOS A LO QUE VAMOS.

Y no debemos estar diferenciando que si soy rico, soy pobre, soy criollo, soy extranjero, soy profesional, soy jubilado, compré hace tiempo, compré ayer… TODOS SOMOS IGUALES, SOMOS PROPIETARIOS Y NO DEBE IMPORTARNOS NINGUNA OTRA CARACTERISTICA.

y FINALMENTE, en esa reunión, faltó DIOS. La próxima vez, recomiendo hagamos una invocación religiosa, cualquiera sea la creencia que profesemos.. DEBEMOS INVITAR A DIOS a nuestras reuniones, para que nos ayude con este tema de COMUNICACION, y solución de problemas. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DIA.

Re: Reunión de propietarios 2016

Publicado: Jue Ene 28, 2016 7:17 pm
por iqsimons
COPIO EL SIGUIENTE MENSAJE RECIBIDO EN LA CUENTA DE CORREO DEL ADMINISTRADOR:

De: Arnulfo Ariel Medina Lay [mailto:armemsta@yahoo.com]
Enviado el: jueves, 28 de enero de 2016 11:54 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Saludos a todos y todas;
Asunto: Reunión
Fecha: 27 de Enero 2016 Hora 15:30

Debo felicitarlos a todos y en especial al Comité Temporal que asume una iniciativa de reflotar un esquema Administrativo prudente y conciliador entre la Administración Desarrollista (Grupo Melo S.A.) y los Propietarios.

La cita me pareció excelente, lo importante es llegar al objetivo y creo que se impone un resumen abreviado de los temas presentados en agenda para darles la debida continuidad......

Gracias,

Arnulfo A. Medina L. y Flia.
Lote: 226 El Torreón.

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