Re: CAPSULAS INFORMATIVAS - COMITE DIRECTIVO FUNDACIONAL (CD
Publicado: Mié May 18, 2016 6:08 pm
El Comité Directivo Fundacional, pidió se publique está cápsula informativa.
CAPSULA INFORMATIVA No. 13
MOROSIDAD:
• Según información del colaborador del promotor Altos de Cerro Azul o Altos de Vistamares, S. A., que fue el moderador en la reunión del 27 de enero de 2016, el residencial tiene 1,980 lotes, de los cuales hay 1,560 que están al día y 420 lotes se encuentran catalogados como morosos.
• La condición de morosidad es un concepto que nos afecta como comunidad por diversos motivos, uno de ellos es que impulsa el aumento de lo que pagamos para la administración y mantenimiento del residencial.
• Hay manifestación de propietarios que pagarán los aumentos del precio que cobran para la administración y mantenimiento cuando este sea debida y legalmente aprobado en una asamblea general de la asociación y no impuesto por Altos de Cerro Azul (el promotor).
• No se tiene conocimiento de la clasificación particular de los propietarios dueños de estos 420 lotes. Por ser un número tan elevado nos preguntamos: ¿no se cuenta con la dirección, los teléfonos o correo electrónico para localizarlos?; ¿han fallecido sus dueños?; ¿no se pueden localizar sus herederos? ¿están en alguna gestión legal de cobros?; ¿a cuánto asciende la morosidad y cuál es su clasificación?; ¿son morosos al 100%? ¿las deudas de estos lotes morosos cómo se manejan? ¿Cuál es la estrategia existente de la gestión?; ¿ se ejecutan los cobros de los lotes que se venden?; ¿los lotes financiados y retomados están pagando sus cuentas? ¿los lotes sin mejoras, adquiridos para la venta y sin vender están pagando?.
• Requerimos conocer y que se nos presenten:
-Los resultados de la gestión e ingresos por la compra-venta y gestión de cobros de lotes morosos, por el tema de la recaudación que pagamos para cubrir los gastos del residencial.
-Una proyección estimada de los ingresos provenientes de la morosidad que se deben cobrar producto de la gestión.
-El listado de los lotes morosos: No. de lote, la urbanización, monto
-Un informe a los propietarios que expliqué cuáles son los motivos que impiden a la administración lograr el pago para el mantenimiento y administración.
• Es importante que la administración haga mayores esfuerzos en la gestión de cobros, pues hay propietarios que se han olvidado del compromiso de pagar y no reciben notificaciones de su condición morosa.
• Las secretarias compartidas para la administración y gestión de venta, deben hacer la labor de actualizar la información básica y hacer la tarea de llamar a los propietarios, que en los listados aparecen sin correos y aquellos correos que son rechazados por el sistema electrónico.
CAPSULA INFORMATIVA No. 13
MOROSIDAD:
• Según información del colaborador del promotor Altos de Cerro Azul o Altos de Vistamares, S. A., que fue el moderador en la reunión del 27 de enero de 2016, el residencial tiene 1,980 lotes, de los cuales hay 1,560 que están al día y 420 lotes se encuentran catalogados como morosos.
• La condición de morosidad es un concepto que nos afecta como comunidad por diversos motivos, uno de ellos es que impulsa el aumento de lo que pagamos para la administración y mantenimiento del residencial.
• Hay manifestación de propietarios que pagarán los aumentos del precio que cobran para la administración y mantenimiento cuando este sea debida y legalmente aprobado en una asamblea general de la asociación y no impuesto por Altos de Cerro Azul (el promotor).
• No se tiene conocimiento de la clasificación particular de los propietarios dueños de estos 420 lotes. Por ser un número tan elevado nos preguntamos: ¿no se cuenta con la dirección, los teléfonos o correo electrónico para localizarlos?; ¿han fallecido sus dueños?; ¿no se pueden localizar sus herederos? ¿están en alguna gestión legal de cobros?; ¿a cuánto asciende la morosidad y cuál es su clasificación?; ¿son morosos al 100%? ¿las deudas de estos lotes morosos cómo se manejan? ¿Cuál es la estrategia existente de la gestión?; ¿ se ejecutan los cobros de los lotes que se venden?; ¿los lotes financiados y retomados están pagando sus cuentas? ¿los lotes sin mejoras, adquiridos para la venta y sin vender están pagando?.
• Requerimos conocer y que se nos presenten:
-Los resultados de la gestión e ingresos por la compra-venta y gestión de cobros de lotes morosos, por el tema de la recaudación que pagamos para cubrir los gastos del residencial.
-Una proyección estimada de los ingresos provenientes de la morosidad que se deben cobrar producto de la gestión.
-El listado de los lotes morosos: No. de lote, la urbanización, monto
-Un informe a los propietarios que expliqué cuáles son los motivos que impiden a la administración lograr el pago para el mantenimiento y administración.
• Es importante que la administración haga mayores esfuerzos en la gestión de cobros, pues hay propietarios que se han olvidado del compromiso de pagar y no reciben notificaciones de su condición morosa.
• Las secretarias compartidas para la administración y gestión de venta, deben hacer la labor de actualizar la información básica y hacer la tarea de llamar a los propietarios, que en los listados aparecen sin correos y aquellos correos que son rechazados por el sistema electrónico.