INFORME REUNION CON ALTOS DE VISTAMARES, S. A.

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

INFORME REUNION CON ALTOS DE VISTAMARES, S. A.

Mensaje por iqsimons »

Estimados Propietarios:

Hay un principio básico y fundamental expresado en la Constitución Panameña y es la libertad de asociación. En su proceso de ejercer la formación de una asociación, este no se ha puesto en duda por parte de la empresa promotora, Altos de Vistamares, S. A., quien confirmó en el año 2017, el interés de seguir administrando y quedó a la espera de la personería jurídica de la asociación, lo cual está señalado en la Resolución No. 28 del 21-02-2003, del Ministerio de Vivienda, por medio del cual se aprueba el Reglamento para calles privadas en las urbanizaciones y lotificaciones ubicadas en el Territorio Nacional.

Propietarios reunidos en mayo del año 2017 por un aumento de la Tasa de Servicio de Mantenimiento TSM, aprobaron concretizar e impulsar la legalización y funcionamiento de una asociación sin fines de lucro que velara por los intereses comunes del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul. Este proceso se intensifica debidamente con un plan de trabajo que continúa durante el año 2018, se concretiza la personería jurídica y entre los meses de abril al mes agosto de 2019 se mantiene comunicación sobre los avances y se cumple con la última fase de los requerimientos, lo cual nos permitió formalmente entregar, a Altos de Vistamares, S. A. y entidades públicas, los documentos legales donde consta la existencia legal de la Asociación APREMACA.

Les informamos, como producto de solicitud hecha a Altos de Vistamares, S. A. al inicio de este año 2019, se realizó el 14 de noviembre de 2019 la primera reunión con esta empresa, a la cual asistimos 4 miembros de la Junta Directiva, Iris Quintero de Simons, Presidenta; Jorge Pitalúa, Vicepresidente; Ricardo Sánchez, Vicesecretario y Nelva de Sybertz, Vocal. Por parte de Altos de Vistamares, asistieron Luis Naar, Sub Gerente General; Edgardo Ortega, Gerente Jurídico y Gabriel Correa, Administrador del Residencial.

En la realización de esta reunión catalogada como informal, quedó plasmado que la Asociación es un medio y aliado que coadyuvará para que el Sistema Administrativo realice mejor los servicios y quedó expresado por Altos de Vistamares, reconociendo con muy buen tono las intenciones de la Asociación APREMACA y la importancia de trabajar en equipo para mejorar el Residencial.

Según agenda presentada por la Asociación APREMACA y aprobada por los presentes, se estableció fecha aproximada del 14 de diciembre de 2019, para recibir respuesta formal en cuanto a lo que Altos de Vistamares, S. A tiene planeado con respecto a la Asociación, lo cual permitirá establecer el plan de trabajo específico para continuar.


Respecto a la atención de puntos o temas, se acordó atender poco a poco aquellos que son de rápida solución: instalar dentro de terrenos de propietarios, banner de la Asociación en el lugar que se va a señalar; ver la reparación de la casita construida en el lago de El Alcázar; colocar un letrero en punto cercano donde está el Aviso de Vecinos Vigilantes con el nombre del RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL; y después del 14 de diciembre de 2019 se establecerá la fecha de la reunión formal.

JUNTA DIRECTIVA
18 de noviembre de 2019.
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: INFORME REUNION CON ALTOS DE VISTAMARES, S. A.

Mensaje por avechaser »

Felididades Iris y a todos los que han contribuido para lograr este gran adelanto. Mil gracias.

Esther y Bill
Lotes 142/143 El Torreón
Responder