Sobre Cuota de Mantenimiento

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
Donna de Blackie
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2018 2:18 pm
Numero de Lote: 199
Urbanización: Torreon

Sobre Cuota de Mantenimiento

Mensaje por Donna de Blackie »

Buen día Sres(as) Propietarios:

Me permito consultarles por este medio sobre la cuota de mantenimiento.

Tengo un lote ( sin casa) en Torreón hace unos 5 años aproximadamente. Iniciamos pagando $49.22/mensual de mantenimiento y como al año lo subieron a $70.62 y es lo que hemos estado pagando.

Antes de pagar el año 2021 consideramos oportuno consultar, a través de este foro, si debemos continuar pagando este monto o los $49.22, considerando q sólo tenemos el terreno; aunque estamos conscientes que recibimos el beneficio de la seguridad, garita y limpieza de áreas comunes. Sin embargo, tenemos entendido que no todos están pagando los $70.62.

Agradezco sus comentarios y orientación respecto a este tema.

Con atentos saludos,

Donna de Blackie
lote199 Torreón
colmport
Mensajes: 92
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:26 pm
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Re: Sobre Cuota de Mantenimiento

Mensaje por colmport »

Donna:
My wife and I live at Casa 61 Torreon for the past 14 years. Yes, we have seen the maintenance fee increase substantially over the years. It was only approximately $15.00 per month 14 years ago. Do not quote me on the figure as my memory from 14 years ago is poor.

Many people complain that the cost has risen over the years. But, consider that the cost of everything continues to rise every year to include gasoline, electricity, telephone, internet, groceries, insurance, salaries and the cost of every supply needed to maintain the community.

You are correct that many people refuse to pay their fair share of the cost to maintain the common use areas, the roads, the guardhouse, the security personnel, etc. Most of us pay as a sense of common duty because we care about the community and do not wish to see it degraded. Very few of us have a contractual or other legal obligation to contribute our fair share for the maintenance of the benefits we receive.

I understand why some people object to the payment of the full fee when they own only a lot with no house. You need to understand that the maintenance fee has nothing to do with any structure on the lot. We are 100% responsible for all cost to maintain the house and all infrastructures on our lot. The maintenance fee, as you pointed out, pays only to maintain benefits common to all owners of all lots with or without structures upon their lots. The streets need no less maintenance with or without a house on any given lot. The same is true of the areas adjacent to the street, the drainage, etc. The security is a set cost irrespective of whether there is a house on a lot within the borders of the community.

With all of that said, I recommend that each and every one of us owning a lot, with or without a house upon the same, pay the same proportional share of the maintenance. If EVERYONE paid their fair share the fee per lot would be substantially less. The fees continue to rise because fewer and fewer owners pay their pro rata share of the cost to maintain the community as a whole.

Mark P. Ort & Yari U. Ort
Casa 61, Torreon

Donna:
Mi esposa y yo vivimos en Casa 61 Torreon durante los últimos 14 años. Sí, hemos visto que la tarifa de mantenimiento ha aumentado sustancialmente a lo largo de los años. Hace 14 años costaba solo aproximadamente $ 15.00 por mes. No me cite en la figura porque mi memoria de hace 14 años es pobre.

Mucha gente se queja de que el costo ha aumentado con los años. Pero considere que el costo de todo sigue aumentando cada año para incluir gasolina, electricidad, teléfono, internet, abarrotes, seguros, salarios y el costo de todos los suministros necesarios para mantener la comunidad.
Tiene razón en que muchas personas se niegan a pagar su parte justa del costo para mantener las áreas de uso común, las carreteras, la caseta de vigilancia, el personal de seguridad, etc. La mayoría de nosotros paga como un sentido del deber común porque nos preocupamos por la comunidad y no quiero verlo degradado. Muy pocos de nosotros tenemos una obligación contractual o legal de contribuir con nuestra parte justa para el mantenimiento de los beneficios que recibimos.

Entiendo por qué algunas personas se oponen al pago de la tarifa completa cuando solo poseen un lote sin casa. Debe comprender que la tarifa de mantenimiento no tiene nada que ver con ninguna estructura del lote. Somos 100% responsables de todos los costos de mantenimiento de la casa y todas las infraestructuras de nuestro lote. La tarifa de mantenimiento, como señaló, solo paga para mantener los beneficios comunes a todos los propietarios de todos los lotes con o sin estructuras en sus lotes. Las calles no necesitan menos mantenimiento con o sin casa en un lote determinado. Lo mismo ocurre con las áreas adyacentes a la calle, el drenaje, etc. La seguridad es un costo fijo independientemente de si hay una casa en un lote dentro de los límites de la comunidad.

Dicho todo esto, recomiendo que todos y cada uno de nosotros que tengamos un lote, con o sin casa en el mismo, paguemos la misma parte proporcional del mantenimiento. Si TODOS pagaran su parte justa, la tarifa por lote sería sustancialmente menor. Las tarifas continúan aumentando porque cada vez menos propietarios pagan su parte proporcional del costo para mantener la comunidad en su conjunto.

Mark P. Ort y Yari U. Ort
Casa 61, Torreón
Responder