IDEAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

IDEAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

Mensaje por iqsimons »

Estimados propietarios:

Con el propósito de incursionar en el tema de actividades legales de bajo impacto permitidas que se podrían desarrollar, porque estamos dentro del Parque Nacional Chagres y ampliar las que se han recogido y sugerido en distintas instancias y momentos, solicitamos a ustedes un torrente de ideas por este medio, debidamente respaldadas y definidas.

Si usted tiene una idea clara de lo que propone, muy importante presente un esquema y descripción del programa proyecto que permita a la Junta Directiva y autoridades correspondientes evaluar el concepto de su viabilidad dentro de áreas protegidas, muy en particular dentro del residencial. tomando en cuenta que somos privados con calles privadas que reparamos nosotros con el aporte mensual para cubrir los gastos de conservación, mantenimiento y administración, tal como ya está señalado en la normativa existente.

La Junta Directiva, siguiendo la ruta trazada por los grupos organizados pro la asociación, desde el año 2011, está consciente que necesitamos un residencial que cuente con servicios mínimos básicos de primera necesidad. Lo primero, entre otros puntos, que se hizo fue el programa de servicio básico de atención por urgencia debido a accidentes o situación de salud y eventos catastróficos, pero no pasó de la compra de una refrigeradora y consecución de algunos antídotos y considerar la situación de los hidrantes. Tristemente murió el programa a falta de un verdadero interés para su funcionamiento y operación. Agradecemos al Comité que desarrolló el mismo formado con David Plata, Carlos Fadul y Terani Simons y la colaboración de Noemí Farinoni, William Adsett y la suscrita.

Este programa fue remitido el 18 de diciembre de 2018 al grupo de Whats App que estuvo activo con el tema de actividades dentro del residencial.

Adjunto el mismo que deberá reactivarse en cuanto tengamos en regla la legalización de la asociación. Lo que se necesita desde ya es un plan de acción para ponerlo a funcionar y una nueva Comisión con un coordinador responsable de ella.

ESPERAMOS SU IDEA Y DESCRIPICIÓN DE LA PROPUESTA PARA ACTIVIDADES

Saludos cordiales.

Iris Quintero de Simons
Presidenta
ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL EN FORMACION
Adjuntos
Programa de Emergencias y Desastres 2012.doc
(81 KiB) Descargado 369 veces
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: IDEAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

Mensaje por admin0004 »

Siguiente correo fue recibido directamente en la cuenta de correo electrónico de los administradores y soporte técnico del fórum

_________________________________________________________________________
De: Oscar Loaiza [mailto:oscarloaiza@yahoo.com]
Enviado el: Saturday, January 12, 2019 12:39 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos días.
Yo soy dueño en Altos del Fortin del terreno No 21 y nunca lo he usufructuado, pagué por muchos años la Cuota de Administracion, pero la Cia.Altos de Co Azul fue aumentando cada X años dicha cuota sin hacer caso a los reclamos de los propietarios.
Ahora ya somos muchos los propietarios y existe formalmente la Asociación de Propietarios.
PREGUNTO: Cuando se tomará la Administracion de nuestra Propiedad; ya no necesitamos a esa Empresa que tiene unos gastos inflados por el numero de empleados que no solo se dedican a exvlusivamente a nuestra Urbanizacion.
Enviado desde Yahoo Mail para Android

El jue., 10 de ene. de 2019 a la(s) 1:01 a. m., ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot
<no_responder@altosdecerroazulresidencial.org> escribió:
ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest
Dear Oscar Loaiza S.,
Here is the latest digest of post from ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) forums. Please visit the forum and join the discussion!

________________________________________
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: IDEAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

Mensaje por iqsimons »

Estimados propietarios:

Con el propósito de aportar información que nos permita conocer un panorama general más amplio, adjuntamos documento denominado Actividades dentro del Residencial.

En grupo por medio de Whats App y el Forum, solicitamos un torrente de ideas sobre actividades factibles, viables y legales, requiriéndoles una descripción de ellas para mejor comprensión y presentación de un proyecto según fuese el caso.

Por otro lado, les informamos que recientemente la Junta Directiva presentó al Ministerio de Ambiente una propuesta para revisar el plan de gestión ambiental del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul.

En cuanto contemos con la respuesta del Ministerio de Ambiente, la misma será enviada para el conocimiento de todos por este mismo medio.

La señora Lizette Pérez de Mon, está esperando las recomendaciones y sugerencias para el Manual Ambiental del Propietario que se va a ver en la reunión próxima, cuya fecha será anunciada.

Saludos cordiales

JUNTA DIRECTIVA - ASOCIACIÓN DE POPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL EN PROCESO DE FORMACIÓN

Iris Quintero de Simons - PresIdente
Adjuntos
Actividades dentro del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azuñ.docx
(26.57 KiB) Descargado 380 veces
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: IDEAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

Mensaje por admin0004 »

Siguiente correo llegó a la cuenta correo electrónico del administrador y soporte técnico
__________________________________________________________

De: Norman Beaufond [mailto:nbeaufond@gmail.com]
Enviado el: Monday, January 21, 2019 7:23 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
CC: A1 Eira Alicia; Mozy; A1 Jullien General 04 18 01 914775 0
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos dias
Lo de cobrar para cuando hayan mas de cierta cantidad de "invitados" preautorizados me pareceria muy bien pero con reglas claras de que es lo permitido y que no.

Tambien el propietario debe ser 100% responsable de los daños o molestias que causen sus "invitados"

Seria como en los PHs que si vas a usar el area social debes solicitarlo formalmente y debes pagar una cuota extraordinaria.

Esto serviria tambien para obtener fondos en beneficio de todos los propietarios reparacion y mantenimiento.
Saludos,

Norman
66791002

On Thu, Jan 17, 2019, 2:01 AM ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot <no_responder@altosdecerroazulresidencial.org wrote:
Responder