Página 1 de 3

CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Mar Nov 20, 2018 1:59 am
por admin0004
La Junta Directiva electa para la Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, nos solicitó remitir la siguiente circular para el conocimiento de los propietarios:
_________________________________________________________

C I R C U L A R

PARTICIPANTES EN REUNIÓN GENERAL DE PROPIETARIOS SOBRE EL AUMENTO DEL TSM (13 MAYO 2018), A USTED QUE HA ESTADO APOYANDO LA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN Y AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN:

La Junta Directiva de la Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, electa el 8 de julio de 2018, después de haber analizado lo expuesto en reunión de propietarios del 13 de mayo y evaluar sus resultados, les manifestamos que ACOGEMOS LA PETICIÓN DE NO PAGAR EL INCREMENTO de $20.00, dado que Altos de Vistamares, S. A. y su empresa subsidiaria Administradora los Altos de Cerro Azul, S. A., no han realizado a la fecha la reunión general de propietarios, pedida por escrito mediante carta enviada tanto por la Junta Directiva Provisional del Comité Organizador de la Asociación y por el grupo de propietarios, el 15 y 22 de mayo, respectivamente para que expliquen y sustenten el aumento solicitado, de manera que pudiéramos los propietarios considerar y decidir sobre el mismo.

Sin embargo, es responsabilidad de todos los propietarios el CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES DE CONTINUAR PAGANDO la cuota habitual existente vigente de B/.46.00 desde el año 2014 más el impuesto del (ITBMS) de 7%, cuyo pago puntual se requiere para que nuestro residencial mantenga su categoría de privada, sus mejores condiciones para la valorización de nuestras propiedades y se fortalezca, así, el servicio de vigilancia-control de entrada-seguridad las 24 horas y sus rondas nocturnas.

Siendo justos, reconocemos la existencia de costos y gastos reales que han ido variando con el transcurso de los años, y que debemos cumplir con el fundamento de la Ley 36 del 31 de agosto de 1998, la cual estipula la responsabilidad de contribuir con la cuota de gastos de mantenimiento, conservación de las áreas de uso común y administración, debido a que compramos en un lugar, con un portón de entrada y calles que debemos reparar porque fueron entregadas como privadas al Ministerio de Obras Públicas.

A todos aquellos que están pagando entre B/.3.00 a B/35.00, respetuosamente, les solicitamos QUE ACTUALICEN O MODIFIQUEN SU CUOTA AL MONTO de B/. 46.00 más el 7%, que a la fecha muchos pagamos; esta solicitud se fundamenta en el incremento normal que experimenta el mercado de consumo y mano de obra, de tal manera que sea cónsono con los costos actuales.

Por tanto, apelamos a ustedes a PAGAR EL TSM DENTRO DE LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE CADA MES. De esta forma el administrador tendrá disponible los recursos económicos para cubrir los contratos relacionados con los servicios, permita cerrar la brecha de la morosidad y evitar los préstamos que hace Altos de Vistamares, S. A. según han informado y que posteriormente se reembolsan directamente.

Importante estar conscientes de que una morosidad conlleva a un flujo de caja insuficiente. Los reglamentos existentes aplicados por el administrador y Altos de Vistamares, S. A., tienen restricciones por morosidad y otras nomas que deben ser evaluadas y actualizadas, pero por una Comisión de Reglamentos, formada por propietarios, la cual debe ser creada, para que esas reglas sean revisadas y sometidas a la aprobación de los propietarios en una Asamblea General. LES INVITAMOS APUNTARSE EN ESTA COMISIÓN.

Según el espíritu de lo sugerido en la reunión general de propietarios del 13 de mayo, este hará UN APORTE DE B/.20.00 mensuales hasta el monto que considere cada uno, para contribuir a los gastos generales, legales y honorarios jurídicos para impulsar la iniciativa de legalizar la asociación; dicho aporte puede ser en varias partidas o si prefiere hacer un aporte de una sola vez, bienvenido sea.

JUNTA DIRECTIVA ELECTA PARA LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL.
Iris Quintero de Simons, Presidenta; Jorge Pitalúa, Vicepresidente; Irene Castillero, Secretaria; Joseph Hummer, Tesorero; Marianela Sossa de Chanis, Subtesorera; Leslie Lieurance, Fiscal; Guadalupe Romero, Subfiscal y Nelva Brown S., Vocal.

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Jue Ene 17, 2019 12:31 am
por admin0004
Correo enviado a la cuenta del administrador y soporte técnico del Fórum

__________________________________________________________
De: george p [mailto:henderson522003@yahoo.com]
Enviado el: Saturday, January 12, 2019 12:19 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Hola como estan, cuanto estan pagando mensualmente, a melo por mantenimiento

On Wednesday, December 5, 2018, 5:00:09 AM PST, ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot <no_responder@altosdecerroazulresidencial.org> wrote:


ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest
Dear john pashales,
Here is the latest digest of post from ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) forums. Please visit the forum and join the discussion!

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Vie Ene 18, 2019 10:10 pm
por admin0004
Llegó por medio de la cuenta de correo de los aministradores y soporte técnico del forum

De: Cesar Eloy Luna Esquivel [mailto:cesar.luna@live.com]
Enviado el: Friday, January 18, 2019 8:31 PM
Para: cesarluna@cwpanama.net; admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Entiendo que el pago de mantenimiento es igual para todos los residentes.
Es esto correcto?
No debieran haber diferencias.
Saludos
Obtener Outlook para Android

________________________________________
From: admin@altosdecerroazulresidencial.org <admin@altosdecerroazulresidencial.org> on behalf of ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot <no_responder@altosdecerroazulresidencial.org>
Sent: Thursday, January 17, 2019 3:00:35 AM
To: cesarluna@cwpanama.net
Subject: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Dom Ene 20, 2019 10:01 pm
por iqsimons
Respondemos los 2 anteriores correos:

1. No sabemos cuánto están pagando los propietarios pues esta información no la conocemos. Sin embargo, la circular anterior y otras comunicaciones expresan que la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña Los Altos de Cerrro Azul, igual como lo manifestaron los propietarios, no estamos de acuerdo con la forma como se ha hecho el aumento; pedimos que convocaran a una reunión de propietarios, cosa que a la fecha no han hecho; recomendamos no pagar el aumento de los B/20.00, conscientes de que quedamos morosos y solicitamos a todos los propietarios seguir pagando la cuota del TSM de B/.46.00 más el 7% porque debemos conservar los servicios para mantener la urbanización.

2. La cuota del TSM es igual para lotes con mejoras y lotes sin mejoras.

El estatuto en proceso ante el Ministerio de Gobierno, tiene cláusulas transitorias donde una de ellas contempla que se requiere hacer un estudio de suficiencia de la cuota del TSM para determinar si esta es suficiente e insuficiente y a la vez considerar alternativas para determinar la viabilidad o no de una cuota de servicio de mantenimiento, para lotes con mejoras y lotes sin mejorar. asunto que deberá presentarse ante una Asamblea General de la Asociación, con su reglamento para la debida consideración y aprobación y posterior solicitud para el cambio del Estatuto según fuese el caso.

Quedamos a la orden de todos los propietarios y con gusto atenderemos sus comunicaciones.

Saludos cordiales,

Iris Quintero de Simons - Presidente de la Junta Directiva
236-4587 6673-6750
iqsimons@gtempus.com
asociacion@altosdecerroazulresidencial.org

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Lun Ene 21, 2019 6:44 pm
por admin0004
Siguiente correo recibido directamente en la cuenta de correo electrónico del administrador y soporte técnico
________________________________________________________________

De: Hernando Llorente Noguera [mailto:hernandolln@hotmail.com]
Enviado el: Monday, January 21, 2019 10:08 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos dias señora Iris cuanto es la cuota de la asociacion y cuando son las fechas de reunion soy hernando llorente del centinela 223 y 224
Saludos



Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.


-------- Mensaje original --------
De: "ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot" <no_responder@altosdecerroazulresidencial.org>
Fecha: 21/1/19 12:00 a. m. (GMT-05:00)
A: hernandolln@hotmail.com
Asunto: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Lun Ene 21, 2019 7:15 pm
por iqsimons
De: Iris Quintero de Simons [mailto:iqsimons@gtempus.com]
Enviado el: Monday, January 21, 2019 7:05 PM
Para: 'felice delgado'
Asunto: RE: pago de tsm de cerro azul

Hola Felice:

Procedo a pasar este correo al fórum de APREMAC…..

Es complicado el asunto, porque una cosa es lo que podemos acordar y decidir como propietarios, pero Vistamares es el que tiene el control de la dirección, de las operaciones, de la contabilidad, de las decisiones y aprobaciones de manera unilateral y van a seguir procediendo como ellos quieren.

La operación contable es que facturan el nuevo TSM de 66.00 y si se paga solamente 46.00 quedamos debiendo 20.00, lo cual es acumulativo y caemos en la lista de los morosos.
Si además, nos mandan a la APC, con razón o sin razón, ya es un problema legal.

Solamente podremos solucionar este tipo de situaciones, cuando reunidos los propietarios en una Asamblea de la Asociación seamos lo que legalmente decidimos y aprobamos frente a un presupuesto y un plan de trabajo.

Finalmente en este momento es una decisión del propietario pagar los 46.00 o pagar los 66.00, a conciencia de que se queda en una lista de morosos y pliquen medidas como el ser reportado a la APC.

Entiendo que hay contratos firmados por propietarios que se diferencian entre ellos, donde en un caso tienen que pagar lo que diceVistamares y otros propietarios se pueden acoger a pagar otro monto. Algo conflictivo.

Saludos,

Iris

De: felice delgado [mailto:felicedelgado20@outlook.com]
Enviado el: Monday, January 21, 2019 9:30 AM
Para: iqsimons@gtempus.com
Asunto: pago de tsm de cerro azul

Buen día.
Sra. Iris Simons.

Primero que todo permite darle un saludo de Año Nuevo, El motivo de este correo, es por que recibí un correo de parte de usted ayer con relación al pago del tsm
Resulta que desde el mes de Septiembre en altos de vistamares en Panamá no están exigiendo pagar el aumento de los B/. 20.00 balboas porque ellos reportan el estado de pago de cada uno de nosotros a la APC y en noviembre cuando pedí un estado de cuenta de mi persona me apareció que debía TSM a Altos de Vistamares en un principio pensé guardarlo y entregárselo a la junta directa directiva como aporte, ese reporte de morosidad de la APC me daña mi crédito personal.
Cuando pagamos el mes de septiembre del 2018 los 46.00 mas el 7% en el mes de octubre nos salió con morosidad de los 20.00 o sea si pagas 46.00 de un mes, al mes siguiente cuando vas a pagar te restan los 20.00 pendientes y te lo aplican al saldo moroso.
El caso es que si no pago todo te ponen en la Apc como hacemos, si vistamares por un lado te aplica esa medida y por el otro quiero apoyarlos pero como hacemos.
Tuve que pagar todo lo adeudado para no salir moroso en APC.
No se si este ultimo correo fue masivo para todos, pero quisiera saber si a otros propietarios le están aplicando lo mismo que me pasa a mí con relación al pago del tsm.

Soy residente del lote AG-04 DEL GUARDIAN
Felice delgado
3-79-1235

Si necesita pasar este correo por la plataforma de APREMAC, la autorizo para ver si a todos nos aplican esta medida.
Muchos saludos y estamos en contacto.

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Mié Ene 23, 2019 8:44 pm
por iqsimons
Hola Hernando:

En cuanto a cuota de la de asociación no existe. Lo que existe es la tasa de servicio de Mantenimiento (TSM) que es el precio que pagamos a Vistamares por todos los servicios que dan y como se trata de un precio se paga el 7% de impuesto.
Estos servicios son:

1. Servicio de Mantenimiento de las áreas verdes dentro de los límites del residencial (limpieza de las calles, cunetas, corte de las aceras, ramas que sobresalen, recolección limpieza de las áreas de disfrute, senderos, los charcos y recoleccion de la basura en general.
2. Servicio de Control en la garita, vigilancia y rondas
3. Servicio gestión de operaciones y gerencial administrativa (cobros, manejo de la contabilidad, finanzas e informes financieros, comunicación con los propietarios, manejo de la data de los propietarios y expedientes
4. Servicio del administrador
5- Reparación, pintura y conservación de los bienes comunes ranchos, asadores, bancas, letreros, puentes, cancha, senderos, cunetas, calles.

Al mes de junio de 2018 se pagaba 46.00 más el 7% y a partir del 1 de julio de 2018 el TSM es de 66.00 más el 7%.

Si se refiere a la cuota de asociación, esta se fijo en el Estatuto en $50.00 y no se paga el 7% porque es una organización sin fines de lucro. Este monto está sujeto a un análisis y cualquier cambio tiene que ser aprobado en una asamblea general de la asociación

Si se refiere a la contribución que los propietarios están haciendo para apoyar a los gastos para constituir la asociación, está es una donacion por el monto que cada propietario pueda aportar.

Las fechas de las reuniones de la Junta Directiva de la asociación en proceso de formación son 1 vez al mes y según el Estatuto, una vez aprobado la reunión general ordinaria de la asociación es 1 vez al año o extraordinarias según sea necesario.

saludos,

Saludos

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Jue Ene 24, 2019 3:22 pm
por admin0004
Correo copiado a continuación que llegó al administrador y soporte técnico del fórum
___________________________________________________________________________
De: Antonio Dos Santos [mailto:adsantos@dopisa.com]
Enviado el: Tuesday, January 22, 2019 6:57 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos dias revisen bien sus escrituras la cláusula sexta dice que el mantenimiento es de 20.00 dolares saludos Antonio dos Santos 194 centinela

El mar., 22 de ene. de 2019 3:01 AM, ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot <no_responder@altosdecerroazulresidencial.org> escribió:

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Jue Ene 24, 2019 3:34 pm
por admin0004
A continuación correo recibido en la cuenta de correo electrónico del administrador del forum y soporte técnicpo

_________________________________________________________________________________________________

De: Oscar Loaiza [mailto:oscarloaiza@yahoo.com]
Enviado el: Tuesday, January 22, 2019 12:26 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Hasta cuándo Vistamares sigue administrando Altos de Co Azul e imponiendo unilateralmente y AUTORITARIAMENTE la cuota mensual de Administracion...NO ENTIENDO
Yo dejé de pagar hace rato, soy dueño hace más de 25 años y nunca e usufructuado mi propiedad

Cuando la Asociación de Propietarios tome el Control como corresponde me pondré al día, ó quizás venda antes.

Me pregunto por qué no le ponen una demanda a Vistamares, ellos ya casi no tienen terrenos de su propiedad...ojo hay que delimitar los limites originales de la Urbanización Altos de C° Azul y no incluir las ampliaciones que han querido sumar para confundir.

Saludos
Oscar Loaiza
Propietario del Lote 21 Altos del Fortin.
P.D. Acepto ofertas.
oscarloaiza@yahoo.com
Enviado desde Yahoo Mail para Android

El mar., 22 de ene. de 2019 a la(s) 1:01 a. m., ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot
<no_responder@altosdecerroazulresidencial.org> escribió:

Re: CIRCULAR - AUMENTO DEL TSM

Publicado: Vie Ene 25, 2019 9:01 am
por itzelfong
Hola,
1. tengo entendido que las escrituras de X año en adelante son diferentes a las escrituras más viejas... respecto a la cuota de mantenimiento, a los más nuevos.

2. Cuando yo compré, si era diferente la cuota de mantenimiento para terreno vs terreno con casa, y no debería ser. Si se necesita una Asamblea XYZ para volver a ponerlo como estaba... supongo que aplica el mismo principio de que para cambiarlo como era ORIGINALMENTE también se necesitó una Asamblea y creo que nunca se hizo.

3. Vendo mis terrenos, porque para mi es inaceptable/ imposible pagar tanto, son dos terrenos por $100,000.00 - no negociable - está en una esquina calle sin salida, colinda con terreno general - no tiene vista y es no negociable porque me duele mucho tener que venderlo... si existe algún millonario en este foro, favor comprarlo.

Saludos,