AUMENTO DEL TSM - ACCIONES CRONOLOGICAS

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

AUMENTO DEL TSM - ACCIONES CRONOLOGICAS

Mensaje por iqsimons »

DADO EL MANEJO QUE SE HA DADO A ESTE TEMA Y LA RESPONSABILIDAD QUE ESTO CONLLEVA, HE CONSIDERADO IMPORTANTE RECOGER, ORDENAR Y DAR A CONOCER LOS EVENTOS CRONOLÓGICOS Y SU CONTENIDO, RELACIONADOS CON EL AUMENTO DEL TSM, PUBLICADO EN ESTE FORUM

1. CARTA CIRCULAR que envió Altos de Vistamares, S.A., dirigida a los propietarios, fechada 7 de mayo de 2018 comunicando el aumento e $20.00 mensuales

RECIBIDA EN LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO DEL PROPIETARIO y divulgada en el Forum.
Panamá, 07 de mayo de 2018.


Respetados Propietarios
LOS AL TOS DE CERRO AZUL

En el entendido que vivir en comunidad y bajo los lineamientos éticos que esto conlleva, es de suma importancia destacar que contribuir en el bienestar del lugar donde vivimos, es tarea de todos.

Bajo esta afirmación, es importante convocar a todos los vecinos y propietarios a reflexionar sobre la importante necesidad de contar con los recursos económicos para el mantenimiento de las áreas comunes, calles, controles de acceso y servicios administrativos, entre los principales.

En primer lugar, debemos tomar en cuenta que desde el año 2014 a la fecha, la cuota de Tasa de Servicio y Mantenimiento no se ha incrementado. Sin embargo, sí han habido aumentos en las necesidades operativas por parte de la operación, situación que se ve influenciada por los incrementos en precios de insumos, materiales y servicios contratados.

En consecuencia, nos dirigimos a usted para informarle que a partir del próximo 01 de julio de 2018, la Tasa de Servicio y Mantenimiento se verá ajustada en 8/.20.00, totalizando una mensualidad de B/.66.oo más ITBMS.

Agradeciendo su comprensión al ajuste realizado, seguros de continuar con el apoyo acostumbrado.

Atentamente,
ALTOS DE VISTAMARES, S.A.

Ricaurte Castrellón D.
Vicepresidente y Gerente General





2. CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA Provisional del Comité Organizador de la Asociación a Altos de Vistamares, S. A. fechada 15 de mayo de 2018

Panamá, 15 de mayo de 2018



Licenciado
Ricardo Castrellón
Altos de Vistamares, S. A.
Ciudad

Nos referimos a su notificación fechada 7 de mayo de 2018, donde comunica que el TSM sufre un aumento de $20.00 más el impuesto del 7%, a partir del 1 de julio de 2018. Sugerimos que Altos de Vistamares llame a una reunión de propietarios para presentar el plan de gestión, el presupuesto y justificación del aumento.

Es contraproducente un aumento unilateral; sumamente importante expresar los beneficios que se recibirán o explicar para qué se va a utilizar, suministrando información financiera básica de soporte para mostrar su necesidad y razonabilidad.

El precio de cada proveedor debe ser transparente con relación a sus servicios. Sin lugar a dudas ni discusión, el precio además de los costos y gastos comprendemos que incluye los márgenes de rentabilidad y retorno de la inversión, como lo requieren los accionistas de cualquier tipo de negocio. Sin embargo tienen que ser precios competitivos y razonables. Estamos claros, no es de nuestra competencia los costos, gastos y la rentabilidad interna de ninguna de las empresas proveedoras, pero sí requerimos conocer periódicamente de manera puntal el estatus financiero respecto a lo que pagamos, el manejo y resultado de la cobranza, muy en especial la morosidad.

El administrador que legalmente es Altos de Vistamares, S. A., cara a su rol , su responsabilidad es cumplir con reglas mínimas y procesos fundamentales donde los dueños esperamos conocer información amplia.
Conllevará a tranquilizar los ánimos de los propietarios, el conocer los precios individuales de los contratos de cada proveedor, de forma transparente, cuyo detalle de actividades a realizar sí son de nuestra competencia en función de la retribución o pago que realizamos por medio del TSM.

Debemos aclarar que los propietarios no tenemos la intención de inmiscuirnos en temas internos de la organización de las empresas proveedoras; nos referimos solamente a lo que es de nuestra competencia: precios correspondientes y separados de cada uno de los contratos de servicios existentes y exclusivos dentro los límites del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, formado por el complejo de las 9 urbanizaciones.

Ajunto un detalle de lo que consideramos son los tipos de contratos y si hay otros conceptos de servicios no incluidos, favor de expresarlo para adicionarlos y tener conocimiento de los mismos.

Cordialmente,

COMITÉ ORGANIZADOR DE LA ASOCIACIÓN - JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL

Iris Quintero de Simons - Presidente; Jorge Luis Pitalúa - Vicepresidente; Ezequiel Descotte - Secretario; Guillermo Ferrabone - subsecrtario; Joseph Hummer - Tesorero; Colombia Sanjur Abrahmas - subtesorera; Leslie Lieurance - Fiscal; Nelva Brown-Sybertz - subfiscal; Johathan Peel – Vocal

TIPOS DE CONTRATOS POR SERVICIOS DENTRO DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
• Limpieza de las calles-cunetas-áreas de esparcimiento-senderos y ornato;

• Conservación y mantenimiento de los bienes y activos de áreas comunes;

• Reparación de las calle, cunetas y senderos;

• Seguridad, Vigilancia y control

• Servicio del administrador

• Servicio de gestión y logística administrativa-financiera-económica, relacionada con el sistema de cobros, gestión de cobranza morosa, sistema de comunicación e información con los propietarios con una base de datos debidamente actualizada, manejo de la contabilidad, costos de dirección y control a falta de una asociación, etc.

• Recolección de la basura en el sitio de acopio;

3. INFORME REUNIÓN propietarios - aumento del TSM publicado en el fórum el 20 de mayo

Estimados propietarios:

Como resultado de la reunión del domingo 13 de mayo de 2018, que se inició pasada las 12 m. cuando finalizó la reunión sobre el tema del Manual Ambiental del Propietario, se discutieron asuntos diversos relacionados con: el residencial; financieros-económicos-contables; la asociación y entre otros, el aumento del TSM.

Se acordó, decidió y aprobó:

1. Preparar carta para Altos de Vistamares manifestándoles no estar de acuerdo con dicho aumento y no aceptar el mismo.
2. Finalizar la constitución de la asociación, su legalización y el Estatuto.
3. El aumento de los $20.00 no será utilizado para el TSM y será aplicado para cubrir los gastos jurídicos, legales y generales para legalizar la asociación
4. Escoger 4 personas del grupo para asistir a una reunión con Altos de Vistamares a realizarse el día martes 22 de mayo de 2018, conformada por
Juan Diego Arango, Lizette Pérez de Mon, Daniel McKenzie e Iris Quintero de Simons
5. En esa reunión proceder a entregar:

a) Carta explicativa sobre lo decidido.
b) Lista de firmas que apoyan las decisiones tomadas
c) Documentos relacionados con correos y cartas de propietarios que constan en el fórum, donde están los planteamientos sobre el aumento
del TSM y plantean sus criterios o posición respecto a este aumento.

En cuanto tengamos el recibido de esta carta, de inmediato procedemos a darla a conocer por este mismo medio y a informar el resultado de la reunión.

Esta mini comisión está clara que no estamos autorizados para aprobar ningún tema que nos den a conocer y vamos a solicitar a Altos de Vistamares llamen a una reunión de propietarios para que expongan los motivos del aumento, hacia dónde se dirigen estos fondos y los beneficios que se recibirán con el mismo.

Los propietarios arriba señalados estamos organizándonos para que esta reunión sea fructífera y que los propietarios y Altos de Vistamares, podamos continuar de la mano buscando el bienestar de la comunidad.

Saludos cordiales

Iris Quintero de Simons - El Frente No. 89 236-4587 6673-6750 iqsimons@gtempus.com

4. CORREOS Y CARTAS de protestas de los propietarios

Ver en el forum en Asuntos para propietarios

5. CARTA DE LOS PROPIETARIOS del 22 de mayo dirigida a Altos de Vistamares, S.A.


Panamá, 22 de mayo de 2018


Licenciado
Ricaurte Castrellón
Vicepresidente y Gerente General
Altos de Vistamares, S. A. Referencia: Aumento del TSM en $20.00

Estimado Licenciado Castrellón;

El día domingo 13 de mayo, los propietarios que firmamos la lista adjunta nos reunimos para considerar su nota fechada 7 de mayo de 2018, donde expresa un aumento de $20.00 adicionales en la tasa de Servicio y Mantenimiento a partir del 1 de julio de 2018.

Después de deliberar y exponer razones y motivos, concluimos no estar de acuerdo con dicho aumento y decidimos no aceptar el mismo.

En esta reunión abierta, expresamos temas financieros, económicos, contables, cuentas no aprobadas por los propietarios, asuntos del avance de la asociación, éticos, reglamentarios, leyes y la responsabilidad de un gran porcentaje de propietarios que pagamos puntualmente conscientes de que el residencial requiere servicios de mantenimiento, conservación y administración, con el sentimiento de que estamos siendo irrespetados y nos encontramos en una condición de indefensión, cuando se continúan imponiendo decisiones de manera unilateral e ilegal.

Se evidenció igualmente la falta de una mano firme para poner orden a las violaciones relacionadas con las prohibiciones, mal uso de nuestras áreas comunes de recreación y esparcimiento, donde personas ajenas al residencial abusan de ellas, sin tener que pagar una cuota de mantenimiento. Es decir que usan todas nuestras áreas comunes (externalidades) a costa de nosotros los propietarios que pagamos.

Los propietarios que hoy entregan a usted esta misiva nos representan y son portadores de que requerimos transparencia, participación, confianza, información, establecer nuestras prioridades, contabilizar los activos y actuar en un clima adecuado entre ustedes y nosotros que debemos trabajar de la mano en forma coordinada para llegar a acuerdos y planes que se cumplan y no queden inconclusos.

Fue claro para nosotros, la información de que es responsabilidad de los propietarios cubrir los gastos para legalizar una asociación y todos por unanimidad apoyamos su constitución y legalización de la misma.

En virtud de lo anterior, consideramos y aprobamos que el aumento comunicado por ustedes para el incremento del TSM, será destinado para la legalización de la Asociación de los propietarios, aumento que cubrirá los gastos necesarios, tanto de servicio jurídico, como legales y generales que involucran el pago de las tareas correspondientes.

Adjunto a la presente notificaciones y cartas protestas que muestran diferentes posiciones de los propietarios sobre el aumento y listado de firmas que por una gran mayoría, con excepción de algunos, señalamos, decidimos y aprobamos se legalice la asociación y que el aumento para el servicio y mantenimiento se pagará para esta aplicación, hasta que Altos de Vistamares, S. A. cumpla con los requerimientos mínimos.

Atentamente,

PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
FIRMADO POR LA COMISION

(Ver firmas adjuntas de propietarios)

6. ACTA o AYUDA MEMORIA de la reunión realizada con Altos de Vistamares, S. A. publicada en el fórum el 15 de julio de 2018

la Comisión formada y recomendada en la reunión de propietarios del 13 de mayo de 2018 sobre el Aumento del TSM, presenta a ustedes los puntos tratados el 22 de mayo de 2018 con el señor Ricaurte Castrellón de Altos de Vistamares, S. A.
_______________________________________________________________________

AYUDA MEMORIA REUNIÓN CON ALTOS DE VISTAMARES Y COMISION DE 4 PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL

La pequeña comisión de este Asunto Aumento del TSM – PROTESTAS, con base a los acordado en reunión de propietarios del 13 de mayo de 2018, según se acordó con Altos de Vistamares se realizó la misma el 22 de mayo, formada solamente por 4 propietarios, Diego Arango, Daniel McKenzie, Lizette Pérez de Mon e Iris de Simons , en vista que fue el número de personas que podían asistir por cupos disponibles o limitados, a pesar de que se propuso que fueran 9, es decir un propietario de cada urbanización. Acompañó a la comisión, el abogado Aristides Blanco. Estuvieron presentes por Altos de Vistamares, los señores Ricaurte Castrellón, Gabriel Correa y Rigoberto el Contador.

Siguiendo un orden y agenda del tema central, la pequeña comisión, con base a lo acordado en reunión de propietarios, en su nombre, manifestó, lo siguiente al señor Ricaurte Castrellón, Gerente de Altos de Vistamares:

1. Se refleja un deterioro del residencia en términos de la limpieza de las calles, cunetas y basura acumulada sin recoger.
2. El informe financiero sobre el manejo del pago que hacen los propietarios para servicio y mantenimiento, deja ver una situación de elevados gastos operativos y administrativos
3. Hay renglones que requieren detalles sobre gastos puntuales que se mencionaron
4. Se requiere conocer más detalles e información de la morosidad.
5. Se necesita información y explicación clara que permita concluir si los ingresos son suficientes o insuficientes.
6. Por qué no se da a conocer cuáles son los planes para el mejoramiento del residencial
7. Los propietarios quieren que el administrador llame a una reunión para dar a conocer el detalle de los ingresos y gastos del año 2017, presupuesto operativo, un informe que sustente el aumento del TSM y su plan de inversión.
8. La pequeña comisión no está facultada para aprobar ningún asunto que se presente.
9. Se hizo entrega de:

a) Carta remitida por los propietarios a Altos de Vistamares, S. A, donde se expresan que no se está de acuerdo con el aumento del TSM y no se acepta.
b) Lista de propietarios firmantes reunidos que expusieron sus puntos de vista y protestas.
c) Correos electrónicos y cartas donde constan las posiciones de los propietarios respecto al aumento del TSM.
d) Carta de la Junta Directiva Provisional del Comité Organizador de la Asociación relacionada con el aumento del TSM .

Siguiendo un orden, el Sr. Ricaurte Castrellón planteó que hay problemas sobre:

1. Comunicación con los propietarios: Se ha compartido información financiera con diferentes grupos de propietarios que han asistido a reuniones, a quienes se les ha dado información pero que no la canalizan. Se le aclaró al señor Castrellon que la divulgación de la información es responsabilidad de Altos de Vistamares, S. A. y no de los propietarios que se reúnen con él.

2. Que hay detractores de la comunicación y que la información se manda a los propietarios, pero esta es selectiva por parte de ellos.

3. Existe una situación real en cuanto a falta de flujo de caja suficiente para cubrir los pagos de manera puntual, el cual se completa en el transcurrir de períodos diferentes.

Se le manifestó que es necesario realicen todo el esfuerzo para disminuir las cuentas morosas y que establezcan una fecha de pago fija para que nosotros los propietarios paguemos dentro de ese tiempo. Esto permitiría recibir a su debido tiempo los recursos económicos para cumplir con los compromisos mensuales del pago a los proveedores y contratistas.

Entre los puntos que se fueron planteandos por la pequeña comisión, mencionó el señor Correa que el límite de inicio del Residencial, era donde están los letreros y la señora Simons mencionó que había otra referencia sobre el límite y es donde finalizan los 2 lotes del Vigía antes de los letreros.

Quedó planteado que existe un problema relacionada con la base de datos que debe actualizarse.

Se solicitó al Señor Castrellón de Vistamares enviara una circular a los propietarios suspendiendo la aplicación del aumento de los $20.00, quien indicó que iba a considerarlo, ´pero que ellos podían aplicar el aumento, a lo cual se le indicó que era contraproducente, porque aumentaría el número de propietarios morosos.

Altos de Vistamares presentó en Power Point, y explicó:

1. Cuadros sobre el flujo de caja, ingresos y gastos, egresos y pagos, otros gastos, y detalles de informaciones complementarias de gastos

2. También mostraron estadísticas relacionadas con el nivel de comportamiento de los propietarios respecto al pago del TSM y la distribución de los contratos con obligación y sin obligación, saldos de morosidad sobre las cuentas malas por urbanización en general con obligación y sin obligación.

3. Sistema contable de registro de las cuotas facturando la misma cuota igual para todos los propietarios

Como parte del análisis rápido la comisión pudo concluir y preguntó que habían hecho y cuáles fueron las gestiones de cobros realizadas que muestran un mejoramiento de la morosidad. Indicaron los colaboradores presentes de Altos de Vistamares que fue vía gestión de abogado, propietarios que vendieron por medio de ellos, gestión de trabajo diario y entre otros, el interés mostrado por algunos propietarios.

Respecto a los gastos se nos indicó que hay algunos compartidos.

Cuando se habló de puntos de interés como el Árbol El Patriarca, se indicó que esto este y otos son propiedad del Grupo Melo y están fuera del residencial, por lo que no pertenecen a los propietarios.

Como parte de los lotes del residencial, se nos indicó que son unos 1,704, de los cuales hay unos cuantos que no se han vendido y que paga la cuota de servicio y mantenimiento por cada uno.

Se hicieron varios planteamientos relacionados con registros contables muy en especial sobre el sistema de facturación de los cobros –VS- morosidad, ya que existe una norma que después de 3 meses, no se pueden mostrar como parte del activo y que el informe presentaba una mezcla de sistemas contables.

También se expuso abiertamente la cuenta de depreciación del Club y membresía, tema que indicó el Lic. Castrellón haberlo platicado con la Junta Directiva de Vistamares, porque era un problema y que se debía buscar una solución.

Quedó establecido que se requiere un presupuesto que sustente el aumento del TSM y es prioritario mejorar la gestión de cobros,

Entre los puntos de inversión necesarios que se cubre con el aumento de $20.00 del TSM, el señor Castrellón, mostró:

1. Reparación de calles bajo un sistema de levantamiento de la capa del material existente.
2. Sistema de control de entrada de los propietarios
3. Sistema de control de los visitantes
4. Cambios de letreros en las 9 urbanizaciones
5. Construcción de nuevos jardines
6. Nuevos letreros de advertencia
7. Reparación de las calles por medio de parches

Al respecto la comisión manifestó que la anterior información y explicación deben presentarla y darla a conocer a los propietarios y que para ello convoquen a una reunión de propietarios y que sean ellos los que decidan sobre cada uno de estos puntos y si desean hacer cambios.

El señor Castrellón acordó que el Contador y Gabriel Correa, procederían a enviar a la comisión de los 4 propietarios:

1. Información detallada presentada y otras necesarias, relacionada con el Informe a diciembre de 2017.

2. Presupuesto sobre el aumento de los $20.00 para el análisis correspondiente.

Castrellón indicó que la reunión la convocaría el señor Correa y el Contador presente, quienes explicarían a los propietarios lo expuesto en esta reunión y la Comisión de los 4 se comprometió a ayudar en lo que fuese necesario.

Finalizó la reunión a las 2:30 p.m.



7. CARTA ENVIADA por el Señor Gabriel Correa a Iris Quintero de Simons, remitiéndole CUADROS SOBRE INFORMACION FINANCIERA Y ESTADISTICAS - AÑO 2017

LOS ALTOS DE CERRO AZUL

PANAMA

Panamá, 25 de mayo de 2018.

Señora Iris Quintero de Simons E.S.D.

Estimada Señora Simons:

Ante todo nuestro cordial saludo.

Por medio de la presente le hacemos entrega de la información compartida durante la reunión sostenida el pasado martes 22 de mayo a las 11:00 a.m. en nuestra oficina administrativa (Los Ángeles). Esta información es extraída de los Estados Financieros 2017 y enviados durante el mes de febrero de 2018.
Agradecemos de antemano su colaboración en la explicación y divulgación de la información compartida durante esta reunión.

Sin más en particular, me despido.

Atentamente,

LOS ALTOS DE CERRO AZUL
аллоҳу Ing. Gabriel Correa Jolly Administrador 6980-9809
gcorrea@grupomelo.com


Tels. Central (507) 260-1258 . (507) 260-0290 . 260-1452 • 260-2662 • 260-1476 • 260-4813. Fax 260-1557
Calle 1a. Los Angeles, Edificio L-18. Apartado Postal 0827-00125 Sitos WEB: http://www.altosdelmaria.com http://www.losaltosdecerroazul.net
MELO



8. CORREO DE IRIS DE SIMONS al señor Gabriel Correa sobre carta del 25 de mayo de

De: Iris Quintero de Simons [mailto:iqsimons@gtempus.com]
Enviado el: Saturday, May 26, 2018 8:21 AM
Para: gcorrea@grupomelo.com
Asunto: CUADROS SOBRE INFORMACION FINANCIERA Y ESTADISTICAS - AÑO 2017 - PROTESTAS AUMENTO DEL TSM

Me refiero a nuestra conversación telefónica y por Whats App sobre este tema.

Siento manifestarle que su carta, en su segundo párrafo no corresponde, motivo por el cual, tal como le solicité debe cambiarse por los siguientes motivos y por derecho la misma no la doy como recibida. Recogeré la carta personalmente, debidamente corregida en la oficina de la administración de Altos de Cerro Azul.

1. No es mi rol asumir la responsabilidad de difundir la información que compete a ustedes.
2. No es mi rol explicar a los propietarios lo que ustedes planean formalmente frente a un aumento del TSM
3. Ustedes tienen la estructura de comunicación confiable para explicar y ampliar información, por cuyo servicio pagamos.

Usted me indica por teléfono que puedo enviar la información adjunta a algunos propietarios y tal como le manifesté yo no puedo ser selectiva con el manejo de la información y mi rol no es dar explicaciones por ustedes sobre su planes no presentados en su momento, ni considerados, ni aprobados en una reunión de propietarios.

Solicito que esta carta sea dirigida a COMITÉ TSM – AUMENTO DE CUOTA y si le parece bien puede poner los nombres.

Quedó claro en la reunión del 13 de mayo que nosotros 4 éramos una Comisión relacionada con el aumento del TSM, autorizada por los propietarios para asistir a la reunión ya que usted limitó el número de participantes. Aclaró el Señor Castrellón que se nos había dado cortesía de sala y entregamos carta de los propietarios y lista de firma como constancia del rechazo y protesta sobre el aumento del TSM que ustedes unilateralmente decidieron ejecutar. Esta carta fue posteada en el forum para conocimiento de los propietarios.

También La Junta Directiva Provisional entregó una carta a Vistamares, S. A., donde sugerimos que Altos de Vistamares llamara a una reunión de propietarios y ahora usted me dice que debemos pedirla por escrito, lo cual redunda. Adjunto copia de esta carta.

Acordamos en esta reunión con Altos de Vistamares, en la que usted estaba presente y el contador que iban a enviar toda la información y explicaciones a nosotros presentada al 31 de diciembre de 2017 para organizar conjuntamente el material para su presentación, donde el Lic. Ricaurte Castrellón indicó sería presentada por usted y el contador en reunión de propietarios a realizarse. Sin embargo, de casi 15 filminas más o menos, solamente usted nos has remitido 4 cuadros en este adjunto de PDF.

Le agradezco enviar en POWER POINT todos los cuadros a nosotros presentados al 31 de diciembre de 2017 y entre ellos otros que tenían fecha de meses anteriores.

Este correo está siendo del conocimiento de la Junta Directiva Provisional, del Comité Organizador de la Asociación del grupo de propietarios que estuvieron en la reunión y otros grupos organizados dentro del residencial.

Cordialmente,

Iris Qintero de Simons Altos del Frente No. 89 236-4587 6673-6750

9. DOS (2) AVISOS de Vistamares recordando el inicio del aumento del TSM a partir del 1 de julio de 2018.
RECIBIDOS EN LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO DEL PROPIETARIO

10. CARTA CIRCULAR de Altos de Cerro Azul informando los motivos del aumento del TSM


Panamá, 03 de septiembre de 2018.


Respetados Propietarios
LOS ALTOS DE CERRO AZUL

Por este medio le hacemos entrega del resumen de propuestas de uso de fondos explicadas en reunión celebrada 22 de mayo 2018 en nuestra oficina de Los Ángeles, con la participación de los siguientes representantes de los propietarios y asesor legal de la asociación en formación:

• Iris Quintero de Simons (Frente-89)
• José Daniel Mckenzie (Fortaleza-140)
• Lizette Pérez de Mon (Fortaleza-34)
• Juan Diego Arango (Alcázar-10)
• Arístides Blanco (Asesor legal de la Asociación en formación)

A continuación, detallamos la propuesta de acción a cinco (5) años:

• Contratación cinco (5) unidades adicionales para limpieza y mantenimiento de áreas verdes.
• Nuevo sistema de control de entrada para propietarios
• Sistema control de visitantes
• Reemplazar los letreros de señalización de las ochenta siete (87) calles dentro de las nueve (9) urbanizaciones que conforman Los Altos de Cerro Azul
• Renovar los jardines ubicados en la entrada principal del proyecto
• Adicionar letreros de señalización vial y dar mantenimiento preventivo a los ya existentes
• Reparar la calle hacia el lago Alcázar
• Mejorar las calles principales del proyecto reponiendo la superficie de rodadura de doble sello asfáltico.

La implementación de nuestra propuesta de plan de acción detallada anteriormente estará sujeta al flujo de efectivo. Logrado, mediante el cobro realizado a los propietarios en relación a la cuota de la tasa de servicio de mantenimiento (TSM); que contribuyen al desarrollo de Los Altos de Cerro Azul mejorando y haciendo crecer su inversión.

Agradecidos por su Atención,
Gabriel Correa
Administradora Los Altos de Cerro Azul


11. CARTA RESPUESTA de la Comisión de Propietarios sobre los motivos del aumento del TSM

Panamá, 3 de septiembre de 2018

Señor
Gabriel Correa J.
Administradora altos de Cerro Azul, S. A.
Empresa subsidiaria de Altos de Vistamares, S. A.
Ciudad
Ref. Circuar 3 de septiembre 2018 – Aumento TSM
Estimado señor Correa:

En vista de que usted firma la circular de Altos de Cerro Azul en referencia enviada a los propietarios y que se remitió por medio de la plataforma de comunicación de Altos de Vistamares, S. A. y menciona el nombre de los 4 propietarios que asistieron a la reunión del 22 de mayo de 2018, le aclaramos que éramos una comisión y no representantes. Se puede percatar que solamente eran 3 barriadas.

Es del conocimiento de los propietarios que la comisión solicitó a ustedes suspender el aumento anunciado y que era necesario convocar a una reunión, donde debían presentar y explicar la información detallada sobre los rubros en que se invertiría el aumento del TSM, para la debida consideración, discusión y aprobación, lo cual no hicieron, a pesar de que el señor Castrellón dictó instrucciones a usted y al Contador para que realizaran la misma.

Es importante que conozca que circulamos en el fórum de los propietarios: las 2 cartas entregadas relacionadas con el aumento; el informe financiero al mes de diciembre de 2017 del cual les pedimos nos presentaran un estado financiero correcto y detallado; y el acta o ayuda memoria de la reunión del 22 de mayo.
Los cuadros que nos presentaron el día de la reunión antes mencionada con la información que indican en la circular recibida, justificando el aumento, no fue publicado en el fórum, por que esa no era nuestra responsabilidad, sino la de ustedes, lo cual era tema de exposición para la reunión acordada sobre el aumento del TSM.

Le exhortamos que por el mismo medio que envió la circular, publique esta nota aclaratoria.
Saludos,
Atentamente,

COMISION AUMENTO DEL TSM: Iris Quintero de Simons (Frente-89), José Daniel Mckenzie
(Fortaleza-140), Lizette Pérez de Mon (Fortaleza-34) , Juan Diego Arango (Alcázar-10)
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Re: AUMENTO DEL TSM - ACCIONES CRONOLOGICAS

Mensaje por itzelfong »

Señores cerro Azul.
Yo creo que todos estamos claros que elevar la tasa mantenimiento en 20 dólares no es correcto al hacerse de forma inconsulta. Sobre todo en estos tiempos de crisis.

Muchos tenemos más de un terreno lo cual se traduce en un aumento significativo. Para los que ni siquiera tenemos una casa, solo terreno, es aún más absurdo. Mi calle antofalla, hace varios años fue lavada por la lluvia cuando Justo cuando fue recién arreglada. O el asfalto es de mala calidad- porque allí no pasa nadie- o la lluvia corre fuerte por el piso. De eso hace 7 años o más y fue reportado, la calle sigue dañada y yo pagando mantenimiento. Es cierto que no vivo allí ni tengo casa y quizá para ustedes no es prioritario, y por eso solo lo he reportado como 4 veces, en este foto en email en reunión una vez en cerro azul y ustedes pueden verlo si dan sus rondas de mantenimiento x 7 años más o menos. La cuestión es, entonces para qué he estado pagando mantenimiento??????

Dígale por favor al señOR MELO que le vendo mis dos terrenitos en $100k y me retiro sin más rabietas.

Es realmente un abuso. Y creo que si la gente no se ha quejado en masa, es porque muchos no tenemos tiempo de participar en estos temas.

Vendo lotes 170-171 el torreón . $100,000 por ambos. No negociable.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: AUMENTO DEL TSM - ACCIONES CRONOLOGICAS

Mensaje por iqsimons »

Estimados Propietarios:

Como resultado de la reunión de 13 de mayo de 2018, resumido en mensaje posteado en el forum el día 20 de mayo en Asuntos para Propietarios, Tema: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTA POR AUMENTO, se ejecutaron varios puntos acordados, en cuanto a una reunión con Altos de Vistamares, S. A., entrega de carta con lista de los firmantes, correos y cartas de protestas por parte de los propietarios.

Después de haber recibido el tema relacionado con el Aumento del TSM por parte de la Comisión Aumento del TSM y del Comité Organizador de la Asociación, la Junta Directiva electa el 8 de julio de 2018, para la Asociación de Propietarios del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, asumió el traspaso de este asunto, evalúo la situación sobre las distintas ejecuciones, hizo un reporte cronológico del tema de manera integral y como quedó pendiente el punto relacionado con el aporte de B/20.00 mensual de los propietarios para contribuir con los gastos para la legalización y constitución de la Asociación, ha emitido la Resolución adjunta para cumplir con lo indicado en reunión de propietarios del 13 de mayo de 2018.

Igual se adjunta el reglamento para el manejo de estos fondos.

Saludos Cordiales

Iris Quintero de Simons – Presidenta
Adjuntos
Reglamento V3 Manejo Donacione y Aport 20.00.docx
(14.64 KiB) Descargado 414 veces
Resolución Manejo aporte de 20.00 V3.docx
(21.64 KiB) Descargado 447 veces
Responder