CARTA A ALTOS DE VISTAMARES - AUMENTO TSM

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

CARTA A ALTOS DE VISTAMARES - AUMENTO TSM

Mensaje por admin0004 »

La Junta Directiva Provisional del Comité Organizador de la Asociación, entregó a Altos de Vistamares, S. A., carta relacionada con el aumento del TSM, la cual damos a conocer, debidamente firmada, que copiamos aquí. Sin embargo se va a poner en un link o enlace para que aprecien las debidas firmas y fecha de recibido.

Saludos cordiales
_______________________________________________________________________

Panamá, 15 de mayo de 2018



Licenciado
Ricardo Castrellón
Altos de Vistamares, S. A.
Ciudad

Nos referimos a su notificación fechada 7 de mayo de 2018, donde comunica que el TSM sufre un aumento de $20.00 más el impuesto del 7%, a partir del 1 de julio de 2018. Sugerimos que Altos de Vistamares llame a una reunión de propietarios para presentar el plan de gestión, el presupuesto y justificación del aumento.

Es contraproducente un aumento unilateral; sumamente importante expresar los beneficios que se recibirán o explicar para qué se va a utilizar, suministrando información financiera básica de soporte para mostrar su necesidad y razonabilidad.

El precio de cada proveedor debe ser transparente con relación a sus servicios. Sin lugar a dudas ni discusión, el precio además de los costos y gastos comprendemos que incluye los márgenes de rentabilidad y retorno de la inversión, como lo requieren los accionistas de cualquier tipo de negocio. Sin embargo tienen que ser precios competitivos y razonables. Estamos claros, no es de nuestra competencia los costos, gastos y la rentabilidad interna de ninguna de las empresas proveedoras, pero sí requerimos conocer periódicamente de manera puntal el estatus financiero respecto a lo que pagamos, el manejo y resultado de la cobranza, muy en especial la morosidad.

El administrador que legalmente es Altos de Vistamares, S. A., cara a su rol , su responsabilidad es cumplir con reglas mínimas y procesos fundamentales donde los dueños esperamos conocer información amplia.

Conllevará a tranquilizar los ánimos de los propietarios, el conocer los precios individuales de los contratos de cada proveedor, de forma transparente, cuyo detalle de actividades a realizar sí son de nuestra competencia en función de la retribución o pago que realizamos por medio del TSM.

Debemos aclarar que los propietarios no tenemos la intención de inmiscuirnos en temas internos de la organización de las empresas proveedoras; nos referimos solamente a lo que es de nuestra competencia: precios correspondientes y separados de cada uno de los contratos de servicios existentes y exclusivos dentro los límites del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul, formado por el complejo de las 9 urbanizaciones.

Ajunto un detalle de lo que consideramos son los tipos de contratos y si hay otros conceptos de servicios no incluidos, favor de expresarlo para adicionarlos y tener conocimiento de los mismos.

Cordialmente,

(FIRMADO) Ver enlace...
COMITÉ ORGANIZADOR DE LA ASOCIACIÓN - JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL

Iris Quintero de Simons - Presidente; Jorge Luis Pitalúa - Vicepresidente; Ezequiel Descotte - Secretario; Guillermo Ferrabone - subsecrtario; Joseph Hummer - Tesorero; Colombia Sanjur Abrahmas - subtesorera; Leslie Lieurance - Fiscal; Nelva Brown-Sybertz - subfiscal; Johathan Peel – Vocal

TIPOS DE CONTRATOS POR SERVICIOS DENTRO DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL
• Limpieza de las calles-cunetas-áreas de esparcimiento-senderos y ornato;

• Conservación y mantenimiento de los bienes y activos de áreas comunes;

• Reparación de las calle, cunetas y senderos;

• Seguridad, Vigilancia y control

• Servicio del administrador

• Servicio de gestión y logística administrativa-financiera-económica, relacionada con el sistema de cobros, gestión de cobranza morosa, sistema de comunicación e información con los propietarios con una base de datos debidamente actualizada, manejo de la contabilidad, costos de dirección y control a falta de una asociación, etc.

• Recolección de la basura en el sitio de acopio;
Responder