TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

CORREOS QUE LLEGARON SOLAMENTE A LOS 3 ADMINISTRADORES DEL FORUM, PORQUE PÚLSARON RESPONDER, SIN ENTRAR AL SITIO. PARA QUE ESTO NO SUCEDA DEBEN INGRESAR AL FORUM CON SU USUARIO Y CONTRASEÑA… Y ENCONTRARA LOS MENSAJES Y ALLI ESTA LA OPCION DE RESPONDER… ESCRIBIR, MARCAR Y ENVIAR.
___________________________________________________________________________________

De: RODRIGO PINTO [mailto:fadamaro@hotmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 11:59 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

BUENAS NOCHES,
ALGUIEN ESTA ENTERADO DE QUE LA CUOTA DE LA ADMINISTRACIÓN VA A SUBIR 20 DOLARES A PARTIR DE JULIO ? Y QUE ESTÁN HACIENDO DICHO AUMENTO BASADOS EN LO QUE EL COSTO DE LA VIDA AUMENTO? PERO, EN UN 43% QUE COSTO ES EL QUE ESTÁN MIRANDO QUE AUMENTO EN 3 AÑOS DEL 43% POR QUE EN ESTE PAÍS NO FUE

EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS GRACIAS

_____________________________________________

De: Roger Barria Cochez (CM) [mailto:RBarria@copaair.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 1:26 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Hasta cuando con esta alsa de tarifa y seguimos con el mismo servicio no veo mejoras ni nada que amerite dicho aumento que medidas vamos a tomar como propietarios para parar esto cada 2 anos nos aumentan la tarifa ya basta
____________________________________________


De: javier alvarez [mailto:jeadigital@yahoo.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 8:36 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos días, mi nombre es Javier Alvarez propietario del lote 97 de Altos del frente, es primera vez que escribo en este foro pero me parece oportuno hacerlo, ayer cuando recibí la nota de la cual hacen mención, me pregunté varias cosas,entre esas preguntas está la más importante creo yo, en que momento fuimos consultados para dicho aumento?, en todos los aumentos anteriores nunca fui consultado ni mucho menos me presentaron un balance financiero que justificara dicho aumento.
La administración del residencial maneja de forma secreta y velada los números y si presentan algún informe el mismo no puede ser cuestionado o profundizado, creo que el aumento pudiera ser necesario no lo sé y solamente viendo en que se gasta la cuota de mantenimiento y recibiendo un informe claro no podremos saberlo, espero que este aumento inconsulto sea frenado hasta que todas las dudas se aclaren, saludos
______________________________________________


De: Pedro Rivera [mailto:proaida@cwpanama.net]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 9:22 AM
Para: admin
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

En efecto. Tengo (tenemos 2 propiedades (con Aida de Rivera) en Cerro Azul desde 1985 más o menos. En cuotas de mantenimiento hemos pagado más de dos veces su costo original. Con la nueva tarifa en menos de cinco años estaríamos pagando 3 veces lo que nos costó, por lo menos de una de una de ellas. No tenemos nada construido. Se nos fue el tiempo y ahora con está nueva imposición se nos convertirá en un gasto insostenible para dos jubilados. No es justo. Debemos vender a precio de risa. Tenemos que vender como le dijo la hormiguita preñada al elefante. A ver si alguien se interesa y nos hace una oferta respetuosa.

______________________________________


De: ellieth gordon [mailto:elliethgordon@hotmail.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 10:19 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenas. Sra Ellieth Gordon Fortaleza 4. Yo envie nota de protesta porque eso debio ser negociado, bien justificado y no impuesto. No veo que hallan hecho grandes inversiones que justifique ese aumento. Graciasñ

______________________________________________


-----Mensaje original-----
De: Felipe [mailto:felime31@cableonda.net]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 2:46 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org; ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

NO MAS AUMENTO A LA TSM.

NO POR EL MISMO SERVICIO QUE RECIBIMOS.
colmport
Mensajes: 92
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:26 pm
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por colmport »

Neighbors:

I also received notice of the TSM increase. I have two thoughts that intersect. My initial reaction is that I am not ever pleased by increases of such a magnitude. On the other hand, I receive annual cost of living increases in my retirement payments (more on the order of 3%).

I recognize that the cost of everything from gasoline to labor increases regularly and that the TSM we pay must keep up with the increased costs to maintain our community. With that said, I would like some transparency into the finances so I can see why and where expenses increased to the degree necessary to justify the announced increase in TSM. The math elevates my level of curiosity. The amount of the proposed increase appears to equate to the sum of money I have long believed that Melo advances against accounts receivable to cover expenses actually paid.

My fear, as I have repeatedly expressed; is two fold:

First, I believe that fewer property owners are paying TSM and that many of those paying are not paying at a rate to cover actual expenses. If this dead man's spiral continues; the cost to those of us paying the full freight will continually increase in an exponential fashion. The greater the needed increases; the fewer owners who will pay until a small handful of us pay rates on par with the condos in Patilla and Costa del Este! We do receive far more for our money than the poor persons living the life of ants or termites in a colony in the condos, but...

Second, I believe that the Melo organization has long been using an accounts receivable system of accounting (the accrual method where accounts receivable are counted as income irrespective of the accounts actually collected) and that the Administration has been collecting far less income than it has paid out as expenses. If the Melo organization plans an exit and its accounts know full well that most aging accounts receivable are uncollectable; they may be attempting to recover money expended without reimbursement to date. Absent a deep dive forensic accounting review of the finances of the community and of the Melo organizations we will NEVER know the true state of the community's finances and the serious risk we face if left to fend for ourselves.

I recognize that there are those among us who sincerely believe that a HOA will be the answer and that a handful of people, who lack any experience managing a large corporate type organization, can engage in the necessary forensic accounting. More likely, the current administration would use a HOA as an excuse to abandon our community; as has previously occurred in Los Pinos and in Las Nubes. Those left "holding the trick bag" will be left to ponder how to fill the void and how to collect sufficient funds to properly maintain this community! With no deep pocket with a public relations motive, needing to maintain an honorable public image, who will pay for any security; to maintain the roads (to include maintenance of the drainage ditches that are crucial to preserve the roads in passable condition, the bridges and all other minimally required infrastructure?

There is something about the need for such a hefty increase in the income flow necessary to maintain current operation and maintenance operations that causes me deep concern. Like a disease that physicians are finding difficult to diagnose; this situation gravely concerns me.

I plan to pay a year in advance, as I have done every year since coming here in 2007. I would, however, like to be provided with a detailed explanation of how and where the income, actually collected, fell so far short of expenses, actually paid, to justify the additional $240 per year per full fare PAYING owner.

Mark P. Ort
Yariela U. Ort
Casa 61, Torreon
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por iqsimons »

Daniel A. Muñoz J. B.


Panamá, 9 de mayo de 2018

Sres.
Altos de Vistamares
Ciudad

Estimados señores:
Quisiera dejar por escrito mi total desacuerdo con respecto a la nota que se ha enviado el pasado 7 de mayo de 2018 a todos los propietarios del Residencial Los Altos de Cerro Azul, en el cual se expresa que a partir del 1 de julio de 2018 se procederá con un aumento del 43.5% sobre la Tasa de Servicio y Mantenimiento subiendo de $49.22 a $70.62.

Dicho aumento debería ir precedido de un informe detallado que justifique el mismo y que sea aprobado por la asamblea de propietarios de los 9 residenciales. Considero que es inaceptable que este tipo de decisiones se tome de manera unilateral sin tomar en cuenta a los propietarios, que al final somos los más interesados en que los recursos que se inviertan redunden en beneficio de todos.
De la misma forma en que se realizó el último aumento en 2014, éste traerá un mayor número de propietarios que no estarán dispuestos a pagarlo y, como consecuencia, la morosidad del residencial crecerá proporcionalmente.
Agradezco reconsideren esta decisión y permitan que, junto a los propietarios que queremos lo mejor para nuestro residencial, exploremos la viabilidad y sustentabilidad de un aumento en esta tasa a través de una reunión formal como debe de ser.

Saludos,

Daniel A. Muñoz
La Fortaleza, #62 -Adjunto nota relacionada
Reclamo Aumento TSM 2018 - Daniel Múñoz.pdf
(187.21 KiB) Descargado 367 veces
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por iqsimons »

TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO – PROTESTAS POR AUMENTO, RECIBIDAS DIRECTAMENTE EN CORREO DE iqsimons@gtempus.com

De: Daniel McKenzie [mailto:hidaniel@hotmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 6:40 PM
Para: Los Altos de Cerro Azul; iq simons; Marcos Salazar
Asunto: Re: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Estimados estimó que el incremento es demasiado alto agradezco reconsiderar este incremento en cuanto al monto entendiendo que usted están cobrando cerca del millón de ingresos y no se entiende cómo están cobrando cargo de membresía del club en el gasto a muchos propietarios que no lo usan. Esto es inconstitucional y me parecen pueden ser demandados por cobrar una membresía que no se ha solicitado
Saludos Daniel Mckenzie fortaleza 140
Enviado desde mi iPhone
___________________________________________


De: lito west [mailto:lito-westpanama@sbcglobal.net]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 8:11 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: RV: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Subiendo la cuota arbritariamente sin consulta y la verdad el lugar es tremendo desastre.........


De: jmgaitan [mailto:jmgaitan@cableonda.net]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 8:19 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: RV: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Esto me deja claro la labor de la junta directiva provicional. 35% de incremento en un servicio pesimo.

Ahora que proponen???.
____________________________________________



De: Jorge Pitalua [mailto:jpitalua1@gmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 9:31 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: RV: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Es inadmisible ese incremento.
Bajo ninguna circunstancia debemos aceptarlo.
Hay que convocar una reunión urgente con la administración.

Saludos Sra. Iris


De: oliver v [mailto:ovargas40@hotmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 9:48 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: RV: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Buenas Vecinos

No sé que opinan ustedes, pero a mi parecer es un incremento alto dado la circunstancia de que en 4 años se a aumentado casi el 100% de los $ 35 que pagábamos hace 5 años.

Si estoy muy de acuerdo en que el maquillaje de que las áreas se ven bonitas, hemos sabido que han incurrido en gastos exorbitantes.

Saludos a todos
_________________________________


De: Licdo. Armando Bethancurt De Leon [mailto:Armyconta507@hotmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 8, 2018 10:56 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Ellos han dado un informe de los estados financieros para verificar los costos.

Saludos
____________________________________


De: ydelgado [mailto:ydelgado@cwpanama.net]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 6:49 AM
Para: Iris Quintero de Simons
CC: Gabriel Correa
Asunto: Re: AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO ANUNCIADO

Estoy muy de acuerdo con esta acción es hora de pararnos duro y firme contra ellos
Enviado desde mi iPhone
_________________________________________

De: Mark Ort [mailto:colmport@yahoo.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 8:32 AM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO ANUNCIADO

We can attend on 19 May but will be headed to the US on 20 May

Mark P and Yari U. Ort

De: greg [mailto:bungusbulljive@gmail.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 11:34 AM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: RE: AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO ANUNCIADO

How are you? I don’t speak enough Spanish to know what this email is all about. Hope all is well in Cerro Azul
_______________________________


De: John Cilliers El Nido [mailto:chagrespark@gmail.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 12:38 PM
Para: iqsimons@gtempus.com
Asunto: Fwd: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento



EL Nido
John y Geraldine Cilliers
Tel:2977157
Cell: 67776112
Cell: 69598616 WhatsApp

Email: chagrespark@gmail.com

---------- Forwarded message ----------
From: John Cilliers El Nido <chagrespark@gmail.com>
Date: 2018-05-09 13:30 GMT-04:00
Subject: Re: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento
To: Los Altos de Cerro Azul <administradora@losaltosdecerroazul.net>

Para: el gerente general
Vistamares

De: John James Cilliers Foundation
16 Alcázar, Los Atos de Cerro Azul
17 Alcázar, Los Altos de Cerro Azul
123 La Fortaleza, Los Altos de Cerro Azul
Teléfono de línea fija: 2977157
Celular: 69598616 (Whatsapp)
Chagrespark@gmail.com

Re: Aumento en el costo de mantenimiento de Vistamares

Me refiero a la carta que me fue enviada por correo electrónico el 08 de mayo de 2018. En esta carta, Vistamares se compromete a aumentar el costo de mantenimiento mensual por propiedad en más del 40%

La tasa de inflación en Panamá es de alrededor del 7% y está justificado aumentar el mantenimiento en un 7% cada año.

Si Vistamare cometió el error de no aumentar el costo de mantenimiento según la tasa de inflación cada año, entonces ese es un error de Vistamare y no nuestro error.

Es totalmente injusto aumentar el costo de mantenimiento en un solo salto con un 40% ya que ninguna persona tendrá un aumento del 40% en sus ingresos en un solo mes.

También es injusto tomar decisiones sin un proceso de consulta con los propietarios de esta comunidad.

El plazo de un aviso de menos de un mes también es injusto.

No estoy de acuerdo con esto y solicito que este aumento se suspenda hasta que Vistamares haya tenido un proceso de consulta totalmente inclusivo con todos los propietarios de Los Altos de Cerro Azul.

Durante esta consulta, puede presentar los hechos y las razones de un aumento. Los propietarios pueden votar sobre este tema.
Un aumento del 40% como un aumento individual tampoco es Justo y la comunidad tendrá que considerar cómo aumentar el costo de Mantenimiento en línea con la tasa de inflación de Panamá.

Saludos cordiales
Fundación John James Cilliers


EL Nido
John y Geraldine Cilliers
Tel:2977157
Cell: 67776112
Cell: 69598616 WhatsApp
Email: chagrespark@gmail.com
___________________________________________

De: Viodelda [mailto:viodeldaperez@yahoo.com]
Enviado el: Wednesday, May 9, 2018 1:01 PM
Para: iqsimons@gtempus.com
Asunto: Re: RV: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Hola Iris como estas. Frustada con esta gente. Yo voy a seguir pagando lo que pagaba. Ya yo me lo imaginaba venir cuando vi que por fin estuvieron arreglando las calles. Y aun no tei ar. Aca lo aumentaron a 70 mas itbms. Igual seguiremos pagando lo de siempre.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por iqsimons »

-----Mensaje original-----
De: admin@altosdecerroazulresidencial.org [mailto:admin@altosdecerroazulresidencial.org]
Enviado el: Thursday, May 10, 2018 12:43 PM
Para: Administrador
Asunto: No puedo entrar al foro

Hola Administrador,

El siguiente es un correo electrónico enviado a usted a través de la página de contacto de Administración de "ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC)".

El mensaje fue enviado por un invitado que especifica la siguiente información de contacto:
Nombre: Lillian Marianela Arjona
Dirección de correo electrónico: lmarianela@gmail.com Dirección IP: 190.141.16.102


Este es el mensaje enviado
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No recuerdo cuándo me registré en el foro pero recibo los correos que se mandan de parte de la Asociacion de Propietarios del Residencial de Montaña Los altos de Cerro Azúl.

Ahora que se me ha enviado la notificación de aumento de tasa me parece inadmisible que la administración de Cerro Azul unilateralmente nos aumente la tasa de mantenimiento sin ninguna justificación.

Debemos exigir que la empresa del grupo Melo nos presente un informe auditado de los ingresos y gastos que conlleva el mantenimiento del complejo. O sea, deben emitir un reporte anual que segregue lo que se recibe como cuota (ingresos) y lo que se gasta para mantener el complejo (gastos). Este reporte debe ser comparativo entre dos períodos fiscales para establecer si se han dado aumentos en los gastos y el porcentaje de incremento para poder justificar igualmente el mismo porcentaje en el aumento de la tasa de mantenimiento.

De esta manera podemos comparar entre el año anterior y el año corriente el rubro de los gastos y de los ingresos.
También deberían presentar sus cuentas por cobrar por cuotas de mantenimiento y un análisis de antiguedad de dichas cuentas por cobrar para ver si el problema está en el alto nivel de morosidad.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por iqsimons »

De: ricardo salazar [mailto:ricasalazar@yahoo.com]
Enviado el: Thursday, May 10, 2018 12:40 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

104 Guardian
Ricardo Salazar: ricasalazar@yahoo.com

Tengo 1 propiedad en Cerro Azul desde 1985 más o menos. En cuotas de mantenimiento hemos pagado más de dos veces el costo original. No tenemos nada construido. Se nos fue el tiempo y ahora con está nueva imposición se nos convertirá en un gasto insostenible para dos jubilados. No es justo. Debemos vender a precio de risa. A ver si alguien se interesa y nos hace una oferta respetuosa.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

Whats App group for emergencies only
Arriba
189VIGIA
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:51 am
Numero de Lote: 189
Urbanización: Vigia
Contactar: Contactar 189VIGIA
Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - AUMENTO
Mensaje por 189VIGIA » Jue May 10, 2018 5:43 pm

Buenas tardes. Soy propietaria del lote 189 El Vigia. No estoy de acuerdo con el aumento tan desmedido de $20.00 en la tasa de mantenimiento. La pregunta es que podemos hacer? Por un lado la empresa no sustenta los aumentos con cifras o con reportes contables auditados. Debemos exigir que nos hagan un reporte de los ingresos (cuotas de mantenimiento) y de los egresos (gastos de mantenimiento) anuales por lo menos de los últimos dos años para poder determinar el porcentaje de incremento anual de los gastos. Lo otro es que nos reporten sus cuentas por cobrar de la tasa de mantenimiento y un analisis de antiguedad del mismo. Esto nos daría luces en cuanto a determinar si el problema es la alta morosidad en las cuentas por cobrar de la tasa mensual de mantenimiento. Legalmente, puede la empresa Altos de Vistamares continuar aumentando la tasa de mantenimiento a su antojo?
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

De: Itzel FONG GADEA [mailto:itzelfong@hotmail.com]
Enviado el: Thursday, May 10, 2018 3:57 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: Incremento en Tasa de Servicio y Mantenimiento

Gracias por sus gestiones éxitos en la reunión. Lamentablemente por ahora no me puedo involucrar. Pero esto es un abuso. Abuso abuso abuso.
Es una sinverguenzura

Cordially,
Sent from Itzel's IPhone
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

De: Guillermo Ferrabone [mailto:billferrabone@gmail.com]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 10:21 AM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - RECHAZO

Nosotros vemos que dejan entrar buses de ruta a Altos de Cerro Azul como si fueran paseos a la playa tipo los que van a Colon y pretenden cobrar mas plata, realmente son unos descarados

___________________________________________

De: Leo Gonzalez [mailto:laeternidad@cwpanama.net]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 10:43 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Why does people refer to the Melo organization like they are some kind of crooks that are not serious in the administration of the project. I have lived here for 20 years and never had a problem with Melo.
Enviado desde mi iPhone
___________________________________________

De: Diana Young C. [mailto:diana.youngc@gmail.com]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 11:44 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Vecinos, totalmente en desacuerdo con este aumento inconsulto e ilógico.
Diana Young Lote 123 Valle de Alcázar
Propietaria desde 1983
Diana Young
________________________________________________

De: tsv [mailto:tsv@cableonda.net]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 12:49 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Ya les deje saber nuestra inconformidad sobre ese aumento! Tendre que ir a la ACODECO a ver si ellos pueden ayudarme con este tema de ALTOS DE CERRO AZUL.. Injustificableeeee!!! Calles en pesimo estado, las cunetas tapadas, es un caos.. de que mantenimiento hablan??

Ovldes FRENTE 41 Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.


De: JULIO CESAR MENDEZ [mailto:mendezjuliocesar16@gmail.com]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 6:22 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Esto se trata de un aumento, planteado de una manera unilateral, que trata de imponer la administración, demostrando un total irrespeto a los propietarios. Este tipo de aumento se ha dado desde que se obligó a los propietarios al pago de una membresia de 25.00, con el pretexto de tener acceso al área de piscina y al restaurante, donde cualquier individuo (hoy dia) hace uso de esas instalaciones. Es importante que se unan nuestros esfuerzos en contra de este exagerado aumento.

Julio C, Méndez
Propietario del lote 228b El Centinela
_______________________________________________

De: Nayda Pérez [mailto:nayda.perez.r@gmail.com]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 2:28 PM
Para: asociacion@altosdecerroazulresidencial.org
CC: Iris Quintero de Simons
Asunto: No al incremento de TSM - Fortaleza 42

Buenas tardes.

Adjunto mi nota sobre el rechazo al incremento anunciado en la TSM, por parte de Vistamares S.A.

Saludos

Nayda
______________________________________________


De: Iris Quintero de Simons [mailto:iqsimons@gtempus.com]
Enviado el: Friday, May 11, 2018 10:16 AM
Para: asociacion@altosdecerroazulresidencial.org
CC: 'Jorge Pitalúa'; 'Joseph Hummer'; Cokyabrahams@hotmail.com; Ezequieldescotte@gmail.com; 'Guilllermo Ferrabone'; 'Leslie Lieurance'; 'Nelva Brown Mckim-Sybertz'; 'Jonathan Peel'; 'Iris Quintero de Simons'; 'Aristides Blanco'
Asunto: AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - RECHAZO


Ha sido impactante la nota fechada 7 de mayo donde anuncian que se está aumentando en $20.00 mensual el pago que hacemos vía el concepto del TSM. Este aumento representa un 43.5% de incremento.

En función de la inflación y su impacto en el TSM, esta actualmente está alrrededor de un 7%. Sin embargo, si se considera que desde el año 2014 no han hecho ajustes este sería de un 28% aplicando una matemática sencilla de multiplicación, sin mucho análisis o reflexiones.

Este aumento como propietaria conjuntamente con mi esposo, no lo aceptamos y seguiremos pagando el cuota actual hasta que el administrador que es Altos de Cerro Azul o Altos de Vistamares, S. A. cumpla con los procesos fundamentales y su rol correcto como administrador, porque no hemos otorgado poder para que otros decidan por nosotros.

Iris Quintero de Simons
Altos del Frente No. 89
6673-6750 236-4587
iqsimons@gtempus.com
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

Panamá, 9 de mayo de 2018.

Señor
Ricaurte Castrellón
ALTOS DE VISTAMARES S.A.
Vicepresidente y Gerente General
Ciudad

Señor Castrellón:

La presente es para manifestar formalmente mi total desacuerdo con el anuncio realizado a los propietarios del Residencial Los Altos de Cerro Azul mediante nota S/N, fechada 7 de mayo de 2018, firmada por Ud. en su condición de Vicepresidente y Gerente General de Altos de Vistamares S.A. y recibida de la dirección de correo administradora@losaltosdecerroazul.net. La nota anuncia el incremento de B/20.00 en la denominada Tasa de Servicio y Mantenimiento, a partir del próximo 1 de julio, es decir, un pago total de B/49.22 a B/70.62.

No acepto este aumento y lo rechazo totalmente porque estoy inconforme en la forma como administran nuestros aportes, porque nunca hemos preparado una planificación consensuada para el uso de los ingresos y porque no nos han presentado un Plan de Trabajo que justifique semejante proyección de ingresos.

Creo que lo más prudente es que revisen sus estrategias para redireccionar renglones del gasto que no cumplen con los lineamientos éticos que están interesados en promover, de acuerdo a lo mencionado en el primer párrafo de la nota enviada.
Les solicito muy respetuosamente que reconsideren el incremento anunciado y que propicien el clima para: admitir esquemas vinculantes para la toma de decisiones que nos afectan, establecer mecanismos más transparentes para la rendición de cuentas sobre los aportes económicos de los propietarios y, explorar otras posibilidades de proveedores de servicios profesionales para la administración del Residencial porque la constante inestabilidad y descontento en la relación propietario/administración, son un claro indicador de que el esquema actual está en decadencia y no satisface ni a los proveedores ni a sus usuarios.

Nayda Pérez Robledo
Copia/ ACODECO
Defensoría del Pueblo
Archivo
Responder