TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

CORREOS QUE LLEGARON AL ADMINISTRADOR DEL FORUM

De: Edgar Caballero [mailto:e.caballero@2oceanmarine.com]
Enviado el: Monday, May 14, 2018 9:03 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Imaginense como debemos sentirnos los que solamente tenemos lote sin nada encima
Inclusive sin conexión de agua, pagar por nada?
Edgardo Caballero
Altos del Frente
__________________________________________________________________

De: tomas bazan [mailto:otoque1951@gmail.com]
Enviado el: Monday, May 14, 2018 1:01 PM
Para: Iris Quintero de Simons
Asunto: Re: REUNION - SITUACIÓN AUMENTO DEL TSM

Para manifestar mi desacuerdo con el aumento de la cuota de mantenimiento (TSM) de Altos de Cerro Azul.

_____________________________________________________________________________

De: Sara [mailto:taurosport@cwpanama.net]
Enviado el: Tuesday, May 15, 2018 2:24 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenos días, somos la familia Flores –Genao, no estamos de acuerdo con el AUMENTO A TASA DE MANTENIMIENTO, tenemos meses notificando del pésimo estado de las calles alcantarillas llenas de basura, la última vez que fuimos a la piscina en carnavales no pudimos bañarnos, todo un asco el agua sucia, mas personas que la capacidad que tiene, ese proyecto de exclusivo no tiene nada, ahí entra el que le da la gana.
Basta ya de abusos, por lo menos justifiquen el aumento con las obras.
En cuanto se convoque a la reunión ahí estaremos

NO, NO, Y NO AL AUMENTO DE MANTENIMIENTO!!

Sarah Genao
El Guardian 100

______________________________________________________________________
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

De: Alexis Alvarez Silvera [mailto:aaalvarezs@gmail.com]
Enviado el: Tuesday, May 15, 2018 3:03 PM
Para: iris de simons
Asunto: Alza del mantenimiento

Le remito para que sea incorporada al comité organizador, carta que envié a la Administración de Altos de Cerro Azul, con fecha 11 de mayo y entregada el 12 de mayo, señalando mi desacuerdo por el alza de B/.20.00 en la cuota de mantenimiento a partir de julio próximo.




Panamá, 11 de mayo de 2018


Señores
Administración de Altos de Cerro Azul

Como propietaria de una residencia en Altos de Cerro Azul, Altos del Alcázar lote No. 38, me dirijo con todo respeto para solicitarles una explicación que sustente el alza de un 40% en la mensualidad de mantenimiento a partir de julio de 2018.
La solicitud la baso en lo siguiente: Desde 1990 que inicié la construcción de mi residencia he recibido 3 0 4 aumentos en la letra sin percibir ningún cambio en mejoras en la urbanización, tal como paso a detallar:
1- Las calles están deterioradas causando daños a nuestros vehículos.
2- El supermercado no está surtido al punto que no se puede confiar que se pueda conseguir lo necesario para abastecerse en él.
3- El club no reúne las condiciones apropiadas para pasar un día de esparcimiento. No lo utilizo con frecuencia, pero para los carnavales me pude percatar que la fuente de agua no funcionaba y no vendían agua, sólo cerveza, de igual manera los baños no se podían usar.
4- La compañía no le da solución al propietario que es perjudicado por otro propietario que no le da mantenimiento a su lote causando que las culebras y las arrieras se pasen al lote vecino, como es mi caso.
5- Por múltiples quejas logré que limpiaran las cunetas, mismas que no le dan mantenimiento. 6- La calle principal que da al lago es una pista de carreras y es necesario instalar sobre saltos.

Por las razones antes expuesta, aunado a la situación económica que vive el país y que nuestros ingresos como jubilados no reciben un aumento, solicitamos considerar lo planteado y estaré a la espera de una respuesta positiva a la brevedad posible.
Atentamente,

Alba onzález J.
Céda 4-252-580
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

NELVA BROWN-SYBERTZ
93 EL VIGIA
RESIDENCIAL DE MONTANA DE LOS ALTOS DE CERRO AZUL

Panama, 12 de Mayo de 2018


Sres.
Altos de Vistamares
Ciudad

Estimados Senores:

Por este medio deseo expresar mi desacuerdo en la forma en que se nos informo del aumento de la
cuota de mantenimiento. En mi opinion debio de informarsenos, con pruebas contundentes y
explicaciones comprobadas, el motivo de dicho aumento antes de enviarnos una carta tan fria y
autoritaria. A mi parecer, esta decision fue tomada de una forma unilateral al igual que el aumento de
la cuota de mantenimiento del 2014, y otras decisiones que conciernen a los propietarios.

Yo no me opongo a un aumento rasonable de la TSM, que este de acuerdo con la tasa de inflacion
annual nacional. La Administracion debio de haber aumentado anualmente e informardo a los
propietarios el motivo del aumento, esta hubiera sido la manera correcta de hacer las cosas La persona
encargada de manejar estos asuntos, a mi parecer, no debiera de estar en un puesto donde no puede
comunicarse con las personas, con su actitud solo demuestra su arrogancia, e impone sus mandatos
como si fuera un dictador.

Yo creo que el Sr. Melo no aprobaria esta tactica, si es que el esta al tanto de como esta operando la
Admistracion. Acuerdese Sr. Castrellon que nadie es indispensable y que la soberbia y el orgullo no
conducen a nada bueno. Que ha conseguido con esto? Descontento, indignacion, rebeldia, posibles
manifestaciones, comunicados a los medios de comunicacion, etc. Ud. Quizas se dira que: “hagan lo
que haga, digan lo que digan, esto va como siempre lo hemos hecho.” Quizas Ud. Tenga razon, pero
quizas esta vez se le compliquen mas las cosas, el tiempo lo dira.

Espero que se pueda reolver esta situacion de una forma pacifica y se pueda establecer una mejor
comunicacion entre la Administracion y los propietarios del Residencial de Montaňa de Los Altos de
Cerro Azul, con transparencia y participacion de nosotros, los residentes afectados. Es por nosotros,
los propietarios que SI pagamos nuestra cuota de mantenimiento que la Administracion puede seguir
operando

Atentamente,

Nelva Brown-Sybertz
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por itzelfong »

Que pena decirlo, pero esto es un abuso.
He cumplido siempre mis compromisos pero tendré que entrar en situación de impago. Yo no voy a pagar más de lo que he pagado a la fecha.

Y además porque hemos pagado de buena fe sin que se haya hecho votación al respecto de las alzas anteriores. Hemos pagado por un sentido de responsabilidad, aun cuando los EF que nos presentan a mi juicio no justifican el alza. Mi calle fue asfaltada hace un par de años y no duro ni un invierno. Se lavó toda. He pedido ya por dos o tres años que la reparen y nada. Claro no tengo casa, dirán ellos, para qué repararla, pero deberían arreglarla porque yo la misma cuota con casa o sin casa.

Que pena señores Cerro azul, pero yo no voy a pagar esa diferencia. Es un abuso. Buen día.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

CORREO RECIBIDOS EN LA CUENTA DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORUM


De: Pedro Rivera [mailto:proaida@cwpanama.net]
Enviado el: Wednesday, May 16, 2018 3:17 PM
Para: admin
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Somos propietarios con mi esposa de dos terrenos. No estuvimos en condiciones de construir. Estamos híper jubilados. Para ir a Cerro Azul requerimos que alguien nos lleve. Lo que tenemos son gastos innecesarios. Un financista podría decirnos que vivimos en una situación de pérdida absoluta. Debemos vender y nadie quiere comprar. El deterioro del área es uno de los factores que determina la falta de interés por invertir. Mi esposa y yo estamos entrampados. Empeorará para nosotros con la nueva tasa de mantenimiento.Las propiedades están en El Alcázar y El Fortín. Ambas alrededor de 2,000 metros cuadrados. Las vendo. ¿Alguien quiere comprar a precio de risa?
Pedro Rivera y Aida Moreno de Rivera.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

Panamá, 16 de mayo de 2018


Señores
Administración de Altos de Cerro Azul
Panamá, Rep. Panamá

Estimados señores:

Por medio de la presente y propietaria del lote 121, en Torreón, me dirijo a ustedes para notificarles que estoy en total desacuerdo con el aumento de la tasa de mantenimiento a partir del 1 de julio, el cual no acepto bajo ningún concepto.

No puedo entender cómo puede haber un aumento con un porcentaje tan alto que no justifica para nada el mantenimiento que han dado desde hace mas 20 años.

- El club no reúne las condiciones apropiadas para pasar un día de esparcimiento.
- Las calles siguen estando en deterioro constante.
- No hay solución para que los tres vecinos a mi alrededor le den mantenimiento a sus lotes.
Perjudicándome eternamente con todos los problemas que acarrea las alimañas, hormigas y comején,
mejor no tener plantas.
- No hay solución para cobrarles a los que no pagan la tasa de mantenimiento, por el cual no tendrían
que aumentar la tasa para perjudicar a lo que estamos cumpliendo con el pago.
- Limpieza de las cunetas, y arboles brilla por su ausencia.

Pareciera que un lugar que debe ser de descanso y de disfrute por su belleza, lo están convirtiendo en una pesadilla.


Atentamente,
Viodelda Pérez
raybuay
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2018 9:20 am
Numero de Lote: 24 y 24A
Urbanización: Alcazar

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por raybuay »

Señores
Administración de Altos de Cerro Azul
Panamá, Rep. Panamá

La presente es para comunicar que estoy totalmente en desacuerdo con el aumento. Yo siempre
he pagado mis cuotas de mantenimiento anualmente y estoy completamente desepsionado de la
forma en que se estan llevando las cosas en cerro azul. La seguridad en Alcazar 2 es una cosa
sumamente seria y despues de muchisimos reclamos no se ha resuelto causandome danos
equivalentes a mucho mas que cualquier representacion material. Es para mi una total necesidad
que se constituya una asociacion de propietarios para resolver estos graves problemas que estan
pasando en cerro azul y que nos afectan a todos gravemente.

r.y
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

-----Mensaje original-----
De: lito west [mailto:lito-westpanama@sbcglobal.net]
Enviado el: Friday, May 18, 2018 3:03 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest


--C.S.West, yo compre en cerro azul hace 20 anos un terrerno (frente) todo los meses me sacan la cuota automaticamente "ACH" de mi tarjeta...significa que pago "puntualmente" mi cuota sin retarzo de ningun tipo, lo que tengo es un terreno no un casa, y estoy totalmente en desacuerdo con ese ""canon" que esta administracion quiere aplicar...yo en lo personal no he visto ningun adelanto que se pueda decir que amerite un aumento de cuotas, NO ESTOY DE ACUERDO", no pueden ni deben subir esa cuota arbitrariamente--, estas cosas se tienen que consultar y poner a votacion., ahora bien si la administracion a hecho un monton de mejoras y puede con numeros mostrar entonces hay que analizar la situacion">----------------------------------------
On Thu, 5/17/18, ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Robot <do_not_reply@altosdecerroazulresidencial.org> wrote:

Subject: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest
To: lito-westpanama@sbcglobal.net
Date: Thursday, May 17, 2018, 11:01 PM
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por admin0004 »

De: Leo Gonzalez [mailto:laeternidad@cwpanama.net]
Enviado el: Saturday, May 19, 2018 6:55 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Solo con la seguridad que se le ha brindado en 20 años que ha evitado que se le invadan su tierra es suficiente. Piénselo.
Enviado desde mi iPhone
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por iqsimons »

MENSAJE RECIBIDO EN LA CUENTA DE CORREO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORUM DE LOS PROPIETARIOS

De: Pedro Quintero [mailto:pedroq1962@gmail.com]
Enviado el: Sunday, May 20, 2018 7:53 PM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buenas noches.

Soy el sr. Jorge Cumbrera area Fortin.. y tampoco estamos de acuerdo con el aumento de la tasa de mantenimiento...¿Donde están los propietarios de las casas abandonadas y lotes sucios?.. La administracion debería hacer gestiones para cobrarle a ellos y no que nosotros los propietarios responsables carguemos con ese aumento.
Responder