TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
colmport
Numero de Lote: 61
Urbanización: Torreon

Re: TASA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO - PROTESTAS POR AUMENTO

Mensaje por colmport »

I agree with Leo. Portraying the Melo companies as crooked or to infer that Melo has failed to maintain this community in the paradise like condition that provoked me to move here 11 years ago is wrong.

The sole problem, other than irrational hatred for the sake of hatred by some owners, that I see with the administration is poor communication skills. For instance, I too was initially taken aback by the 43% increase. I then discussed the same with Rob Shirley who (having operated many successful businesses in his life has a clue how to decipher budgets; calculate cost of living increases, etc.) sat down with me and did the math. The increase represents a 3.5% increase per year since the last increase. My pension cost of living increases are of a similar amount except the US government calculates COLAs each year and not ever four years. When I recognized that the increase is a cumulative 3.5% over 4 years; I recognized that I saved a great deal of money by not being required to pay the 3.5% increase for inflation every year!
I then pointed out to the Administration that better communication would improve community relations and decrease the decibel level of the squealing. The Administration would be wiser to increase the TSM annually, based on inflation, and explain this to the owners. On the other hand, I am willing to save money by allowing them to raise the TSM every 4 years using the same inflation measure.

Those who are math challenged (myself included) would benefit from a better presentation with an explanation we can relate to; such as providing us the inflation rate data and then comparing the TSM increase to our wage (if still working) or pension cost of living allowance increases!

Would I like to pay less for the same level of service? Who but a fool would not like more benefits for less money?

On the other hand, what business can long exist if it operates at a loss for the sake of providing social welfare to property owners? Could any non profit organization, such as a home owner's association, with no cash reserves absorb the cost of inflation on operations for four years at a time? I am not an accountant but I am not certain how any entity without substantial cash reserves could operate in a manner more to the benefit of our community than the Melo organizations have done for the 11 years I have resided here or the 20 Leo has been a resident.

I invite any deep pocketed individual to step up and perform better. Or, maybe we can resurrect Rumplstiltskin to spin straw into gold? Oh yes. That was a child's fairy tale.

Estoy de acuerdo con Leo. Representar a las compañías de Melo como torcidas o inferir que Melo no ha logrado mantener a esta comunidad en la condición de paraíso que me provocó mudarme aquí hace 11 años está mal.

El único problema, aparte del odio irracional por el odio de algunos propietarios, que veo en la administración es la falta de habilidades de comunicación. Por ejemplo, yo también fui sorprendido inicialmente por el aumento del 43%. Luego discutí lo mismo con Rob Shirley, quien (habiendo operado muchas empresas exitosas en su vida tiene una idea de cómo descifrar los presupuestos, calcular los aumentos del costo de la vida, etc.) se sentó conmigo e hizo los cálculos. El aumento representa un aumento del 3.5% por año desde el último aumento. Los aumentos en el costo de vida de mi pensión son similares, excepto que el gobierno de los EE. UU. Calcula COLA cada año y nunca cuatro años. Cuando reconocí que el aumento es un acumulado del 3.5% en 4 años; ¡Reconocí que ahorré una gran cantidad de dinero al no tener que pagar el aumento de 3.5% por inflación cada año!

Luego señalé a la Administración que una mejor comunicación mejoraría las relaciones con la comunidad y disminuiría el nivel de decibelios del chillido. La Administración sería más prudente aumentar el TSM anualmente, en función de la inflación, y explicar esto a los propietarios. Por otro lado, estoy dispuesto a ahorrar dinero al permitirles aumentar el TSM cada 4 años utilizando la misma medida de inflación.

Aquellos que tienen problemas matemáticos (yo incluido) se beneficiarían de una mejor presentación con una explicación con la que podamos identificarnos; como proporcionarnos los datos de la tasa de inflación y luego comparar el aumento de TSM con nuestro salario (si todavía está trabajando) o aumentar el subsidio por el costo de vida de la pensión.

¿Me gustaría pagar menos por el mismo nivel de servicio? ¿Quién sino un tonto no quiere más beneficios por menos dinero?

Por otro lado, ¿qué negocio puede existir por mucho tiempo si opera a pérdida con el objetivo de proporcionar bienestar social a los propietarios? ¿Podría una organización sin fines de lucro, como la asociación de propietarios de viviendas, sin reservas de efectivo, absorber el costo de la inflación en las operaciones durante cuatro años a la vez? No soy contable, pero no estoy seguro de cómo una entidad sin reservas sustanciales de efectivo podría operar de una manera más en beneficio de nuestra comunidad que las organizaciones Melo han hecho durante los 11 años que he residido aquí o el 20 Leo ha sido un residente.

Invito a cualquier persona con muchos bolsillos a intensificarse y rendir mejor. ¿O quizás podamos resucitar a Rumplstiltskin para convertir la paja en oro? Oh si. Ese era el cuento de hadas de un niño.

Mark P. Ort
Casa 61, Torreon
colmport

Mensaje por colmport »

Neighbors:

The math to justify the 3.5% per year TSM increase for inflation is as follows:

2013 - 2014 = $56.00
2014 - 2015 = $58.00
2015 -2016 = $60.00
2016 -2017 = $62.00
2017 -2018 = $64.00
2018 -2019 = $66.00

When broken down in "Math for Dummies" terms; the increase does not appear to be as unreasonable as first impressions. Just a thought.

I repeat my admonition that better communications would avoid a great deal of the consternation.

Mark P. Ort
Casa 61, Torreon
isisarcia
Numero de Lote: 113

Mensaje por isisarcia »

Buenas tarde
Mi nombre es Isis Arcia propietaria del 113 Torreón
Estuve leyendo los mensajes y me tranquiliza saber que no soy la única molesta por esta situación, Estoy totalmente desacuerdo en que aumenten el mantenimiento, esta totalmente fuera de mi presupuesto y si hay que firmar alguna nota o asistir alguna reunión cuenten conmigo
Marco
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Mensaje por Marco »

Mark -
I may be a dummy so where did you get the $56 figure to start your calculations in 2013? My TSM increased to $49 in 2014.

And checking with the Ministry of Finance and news sources the average inflation rate is closer to 2.6% for years 2014-2017 not 3.5%.

Thanks for any comments.
Leslie "Marco" Lieurance, VP
Vecinos Vigilantes on Facebook
Vecinos Vigilantes on Twitter
Whats App group for emergencies only
admin0004
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Mensaje por admin0004 »

CORREOS ENVIADOS A LA CUENTA DEL ADMINISTRADOR Y SOPORTE DEL FORUM

De: Juan José Sirias [mailto:jjsirias@gmail.com]
Enviado el: Saturday, May 12, 2018 7:54 AM
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Buen día.

Me perece una falta de respeto el declarar un aumento al "servicio de mantenimiento".

Desde que formamos parte Altos de Cerro Azul, no he dejado de quejarme del pésimo estado de las instalaciones del área social. Deterioro en los mobiliarios, las canchas de juego y ni hablar de la Piscina, la cual le quitaron un deslisador desde hace 8 años diciendo que lo estaban cotizando nuevo.

Además de no tener filtro para el ingreso los fines de semana a invitados de los propietarios nuevos. Ingreso de buses de paseo, personas con vehículos con carros con equipo de sonido a todo volumen en las áreas de esparcimiento y en los rios.

Dicho esto que administración se atreve a tener derecho de un buen manejo.

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO. Y como leía de otro propietarios seguiré pagando lo mismo hasta que mejoren su sistema administrativo.

Juan José Sirias
Centinela 100

De: Eduardo de Diego [mailto:dediegoe@hotmail.com]
Enviado el: Saturday, May 12, 2018 3:14 PM
Asunto: Re: ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL RESIDENCIAL DE MONTAÑA LOS ALTOS DE CERRO AZUL (APREMAC) Daily Digest

Soy dueño del lote 56 tengo 15 años de vivir en altos de cerro Azúl el vigía y estoy en total desacuerdo con este aumento ,las cunetas están hechas una porqueria llenas de basura , aunado a esto los constantes robos que se han dado no entiendo cómo dejan pasar personas extrañas y ajenas al residencial ,creo que en eso es que deben de estar anuentes en darnos una buena seguridad y no estar pensando en subirnos la tasa de aseo .gracias

Descarga Outlook para iOS

De: valentín plaza [mailto:vplazas@yahoo.com]
Enviado el: Saturday, May 12, 2018 2:33 PM

Mi nombre es Eneida Aguilar, del Alcazar N° 100, estoy en desacuerdo con este aumento injustificado, tenemos calles en mal estado, mantenimiento pésimo, y ni hablar del uso de las instalaciones, tanto en el club como en las demás áreas, también he visto buses grandes con paseos en el club, y a los propietarios no les permite la entrada... en 20 años, solo 1 vez he podido utilizar las instalaciones, y me han puesto limites de 7 invitados. No tiene justificación un aumento, cuando nunca han brindado lo que han prometido.

De: Mario Wong [mailto:marwolgf@yahoo.com]
Enviado el: Saturday, May 12, 2018 2:38 PM

Olga de Wong. Lote 67 Altos del Frente.

Tampoco estoy de acuerdo con el aumento de $20.00 mensual es absurdo. Solamente tengo al lote . Así que no consumo agua no genero basura y mucho menos degasto la carretera.

Seguiré pagando lo normal hasta ahora. si aumenten la cuota no pagaré nada ni siquiera la normal.
Que nadie pagué nada para ver que van hacer.
colmport

Mensaje por colmport »

Leslie (Marco) asked me to set forth the source of the calculations showing a 3.5% annual TSM increase (in line with the inflation rate). I want it known to all that I am a lawyer, not an accountant or a business person, thus the calculations were done by a person far wiser and more meticulous than I could ever claim to be, based upon his records at hand.

Because I reside here full time only 6 months of the year, most of my financial records are archived on my office computer in Ohio. I pay my TSM annually. I honestly never question the amount. I merely pay with my MasterCard.

My very meticulous neighbor has all of his records at his home here. His records show what he (and I will infer what I) paid in the last year of the increase (2013 - 2014). Leslie says he paid less the in 2013 - 2014 than we paid. I have no access to any other person's financial records and we can only use our own as a basis to calculate inflation rates reflected in what we pay.

I understand from the meeting with ANAM at the Club yesterday that there are owners still refusing to pay more than $2.50 and $5.00 per month as set forth in their deeds. I imagine there are some refusing to pay more than the $12.00 I am REQUIRED to pay per my deed. The new rate is to those owners far higher than a 3.5% increase for the past four years.

I also know that some owners pay NOTHING as they have told me so to my face. Those who perpetually fail or refuse to pay their pro rata share of the cost to maintain our community is a large contributor to the higher than otherwise necessary increases that will be paid by those of us who are willing to pay the "full fare" for the benefits we receive.

I honestly do not know what I pay or paid. I merely pay what is due from me as my pro rata share of what is necessary to support this community.

Until the requested fee appears to be patently unreasonable, I do not care. I only know that when I reviewed my records, I initially paid $12 per month as per my deed in 2007. I know the costs have increased regularly since then. I paid for another year last this month.

I have always confessed to not being an accountant. If math were my forte, I would be an accountant or an engineer and not an attorney. I consult those professionals on matters such as income reporting methods; how balance sheets that make no mathematical sense are prepared; cost of living raises, etc. In this case, our exceptionally meticulous and well respected businessman neighbor sat down with his records and performed the math that I related. I thought I attributed my consultation with Rob. If not, I am sorry as I had no intention of plagiarizing.

Leslie (Marco) me pidió que expusiera la fuente de los cálculos que muestran un aumento de TSM anual de 3.5% (en línea con la tasa de inflación). Quiero que todos sepan que soy un abogado, no un contable o una persona de negocios, por lo tanto, los cálculos fueron realizados por una persona mucho más sabia y más meticulosa de lo que yo podría ser, basándose en sus registros.

Debido a que resido aquí a tiempo completo solo 6 meses al año, la mayoría de mis registros financieros están archivados en mi computadora de oficina en Ohio. Pago mi TSM anualmente. Sinceramente, nunca cuestiono la cantidad. Simplemente pago con mi MasterCard.

Mi vecino muy meticuloso tiene todos sus registros en su casa aquí. Sus registros muestran lo que él (y voy a deducir lo que pagué) en el último año del aumento (2013 - 2014). Leslie dice que pagó menos en 2013 - 2014 de lo que pagamos. No tengo acceso a los registros financieros de otra persona y solo podemos usar los nuestros como base para calcular las tasas de inflación reflejadas en lo que pagamos.

A partir de la reunión con ANAM en el Club, entiendo que hay propietarios que todavía se niegan a pagar más de $ 2.50 y $ 5.00 por mes según lo establecido en sus escrituras. Imagino que hay algunos que se niegan a pagar más de los $ 12.00 que debo pagar por mi escritura. La nueva tasa es para aquellos propietarios mucho mayor que un aumento del 3.5% en los últimos cuatro años.

También sé que algunos propietarios no pagan NADA, como me lo dijeron a mi cara. Aquellos que perpetuamente fallan o se niegan a pagar su parte prorrateada del costo para mantener nuestra comunidad es un gran contribuyente a los aumentos más altos que lo que sería necesario que paguemos aquellos de nosotros que estamos dispuestos a pagar la "tarifa completa" por el beneficios que recibimos.

Sinceramente, no sé lo que pago o pago. Simplemente pago lo que me corresponde como parte proporcional de lo que es necesario para apoyar a esta comunidad.

Hasta que la tarifa solicitada parezca evidentemente irracional, no me importa. Solo sé que cuando revisé mis registros, inicialmente pagué $ 12 por mes según mi escritura en 2007. Sé que los costos han aumentado regularmente desde entonces. Pagué otro año más este mes.

Siempre confesé que no soy contable. Si las matemáticas fueran mi fuerte, sería un contador o un ingeniero y no un abogado. Consulto a esos profesionales en asuntos tales como métodos de informes de ingresos; cómo los balances que no tienen sentido matemático están preparados; el costo de la vida aumenta, etc. En este caso, nuestro vecino empresario excepcionalmente meticuloso y respetado se sentó con sus registros y realizó los cálculos que relaté. Pensé que atribuí mi consulta con Rob. Si no, lo siento ya que no tenía intención de plagiar.

Mark P. Ort
Casa 61, Torreon
colmport

Mensaje por colmport »

In accordance with Leslie's $49.00 TSM rate; I re-ran the inflation increase from 2014 to 2019 at both 3.5% and at 4.0. $49.00 per month would result in a 2018 - 2019 TSM of 60.29 and at 4% the increase would result in a fee of $62.01 per month. Thus, the true increase is a somewhat more than 4% per year. What was the inflation rate for each of the years in question in the Republic of Panama?

Judge the reasonableness of the TSM increase based upon actual inflation not on visceral dislike of increased prices. I would like to pay 23 cents per gallon for gasoline as I did in 1975. I do not believe that will likely be seen in my lifetime.

I also want to comment on some other postings. First, I am not able to relate to those saying nothing is done with streets, rain gutters, etc. I have called the Administration to request street repairs and the cleaning of rain gutters to protect the streets. In EVERY occasion the work I requested was done within one business day of my call! Thus, I do not believe the tales of woe I see repeated as a parrot repeats anything it hears.

The ONLY time the administration failed to perform work as I requested was when I requested that they clean the lot adjacent to mine after rats came to my house from the neighbor's lot. The Administration informed me that they could not do as I asked because my neighbor has not paid TSM in excess of 9 years. My neighbor admitted as much to me when I asked him to reimburse me for cleaning his lot for the past 11 years at my personal expense. No, Benicio has never reimbursed me for my maintaining his lot and he would not sell the same to me either!

People also complain that criminals exist and that they find their way into the community. Do any of these complaining parties have statistics showing how many criminals enter through the front gate and past security? How many of the criminals happen to be either owners or their guests? How do those complaining suggest that we seal off the Chagres National Park from any outside access except through Melo's front gate? I know of multiple trails into the Park and thus into our community. These trails cannot be monitored 24 hours per day, 365 days per year.

If you want such security, demand ANAM provide the same. As it is, Pedro Rojas is the only enforcement officer and he lacks reliable transportation. As most are well aware, even the National Police lack transportation most of the time. For anyone who feels more safe living in the crime infested City, I suggest that they move into the City and then tell me how much better personal and property security can be found there!

I do, however, agree with the complaint of Olga de Wong of El Frente. There should be a lower TSM rate for owners of vacant lots, maybe $10.00 per month or $15.00 per month to maintain the owner's access to their property if and when they desire. I have made this suggestion repeatedly, however, the Administration feels it is more equitable to treat all owners equally. I believe we would benefit from ANY payments received and I understand that owners of vacant lots may feel oppressed. On the other hand, such owners can sell to persons like me who will pay the full fare rather than compelling me to pay my share as well as theirs as I do currently.

De acuerdo con la tasa de TSM de Leslie de $ 49.00; Volví a ejecutar el aumento de la inflación de 2014 a 2019 en 3.5% y en 4.0. $ 49.00 por mes resultaría en un TSM de 2018 a 2019 de 60.29 y en un 4% el aumento resultaría en una tarifa de $ 62.01 por mes. Por lo tanto, el verdadero aumento es un poco más del 4% por año. ¿Cuál fue la tasa de inflación para cada uno de los años en cuestión en la República de Panamá?

Juzgue la razonabilidad del aumento de TSM basado en la inflación real, no en la aversión visceral al aumento de los precios. Me gustaría pagar 23 centavos por galón por gasolina como lo hice en 1975. No creo que eso se vea en mi vida.

También quiero comentar sobre algunas otras publicaciones. Primero, no puedo relacionarme con aquellos que dicen que no se hace nada con las calles, los canales de lluvia, etc. Llamé a la Administración para solicitar reparaciones de calles y la limpieza de canales para proteger las calles. En CADA ocasión, el trabajo que solicité se realizó dentro de un día hábil de mi llamada. Por lo tanto, no creo que las historias de infortunio que veo repiten como un loro repite cualquier cosa que oye.

La ÚNICA vez que la administración no realizó el trabajo que solicité fue cuando solicité que limpiaran el lote contiguo al mío después de que las ratas vinieron a mi casa desde el lote del vecino. La Administración me informó que no podían hacer lo que yo pedí porque mi vecino no ha pagado TSM por más de 9 años. Mi vecino me lo confesó cuando le pedí que me reembolsara la limpieza de su lote durante los últimos 11 años a mis expensas personales. ¡No, Benicio nunca me ha reembolsado por mantener mi suerte y tampoco me vendió lo mismo!

Las personas también se quejan de que existen delincuentes y que encuentran su camino hacia la comunidad. ¿Alguna de estas partes reclamantes tiene estadísticas que muestran cuántos delincuentes ingresan por la puerta de entrada y la seguridad pasada? ¿Cuántos de los delincuentes son propietarios o sus invitados? ¿Cómo los quejosos sugieren que sellemos el Parque Nacional Chagres desde cualquier acceso externo excepto a través de la puerta de entrada de Melo? Sé de varios senderos en el parque y por lo tanto en nuestra comunidad. Estos senderos no pueden ser monitoreados las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si desea dicha seguridad, solicite a ANAM que proporcione la misma. Tal como están las cosas, Pedro Rojas es el único funcionario encargado de hacer cumplir la ley y carece de transporte confiable. Como la mayoría sabe, incluso la Policía Nacional carece de transporte la mayor parte del tiempo. Para cualquiera que se sienta más seguro viviendo en la Ciudad infestada de crímenes, sugiero que se muden a la Ciudad y luego me digan ¡cuánto mejor seguridad personal y de propiedad se puede encontrar allí!

Sí, estoy de acuerdo con la queja de Olga de Wong, de El Frente. Debería haber una tasa más baja de TSM para los propietarios de lotes baldíos, quizás $ 10.00 por mes o $ 15.00 por mes para mantener el acceso del propietario a su propiedad si así lo desean. He hecho esta sugerencia repetidamente, sin embargo, la Administración considera que es más equitativo tratar a todos los propietarios por igual. Creo que nos beneficiaríamos de CUALQUIER pago recibido y entiendo que los propietarios de terrenos baldíos pueden sentirse oprimidos. Por otra parte, dichos propietarios pueden venderle a personas como yo que pagarán la tarifa completa en lugar de obligarme a pagar mi parte tan bien como la que tengo actualmente.

Mark P. Ort
Casa 61, Torreon
Marco
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Mensaje por Marco »

Español por Google
Mi única disputa con la administración es su falta de transparencia. ¿Cómo se administran nuestros fondos?

La cifra de $ 56 que comienza los cálculos de Mark se parece a los costos de TSM y agua sumados. Pero el agua es una carga separada por una operación separada del Grupo Melo, y no está incluida en el TSM. Mis registros muestran que TSM tiene un precio de $ 46 + impuestos. Y las tasas de inflación no deberían calcularse como afectando la tasa de impuestos estable.

Gracias a Daniel McKenzie por vincularse al Ministro de Economía y Finanzas por las tasas de inflación. Estos son más bajos que los mencionados anteriormente. Conectándolos a los de la marca que proporciona Mark, la tabla revela que mantener el status quo sería de $ 50 (redondeando) antes de impuesto.

2013 $ 46.00 4%
2014 $ 47.84 2.6%
2015 $ 49.08 0.2%
2016 $ 49.18 0.7%
2017 $ 49.53 0.9%
2018 $ 49.97 3.5% ???

Si se supone generosamente que este año la tasa de inflación será del 3,5%, entonces el TSM debería estar más cerca de $ 52, no los $ 66 que se están evaluando.

En nombre de la transparencia, se nos debe informar cómo se administrarán los fondos adicionales. Después de todo, la transparencia es lo que el Licenciado Ricaurte Castrellón D., Gerente General, Altos de Vistamares, S.A. nos prometió en una reunión con propietarios en sus oficinas de Los Ángeles. Si el Grupo Melo se niega a revelar cuentas detalladas y gastos propuestos, la confusión y el resultado de indignación.

Fuentes:
http://www.mef.gob.pa/es/servicios/Docu ... 202016.pdf página 17

http://www.mef.gob.pa/es/noticias/pagin ... t2017.aspx

Leslie Lieurance
El Centinela

ENGLISH
My only quarrel with the administration is ​their​ lack of transparency. How are our funds being administered?

The $56 figure that begins the calculations by Mark looks like the costs of TSM and water added together. But water is a separate charge by a separate operation of the Melo Group​, and is not included in the​ TSM. My records show TSM is set at $46​ + tax​. And inflation rates shouldn't be calculated as affecting the stable tax rate.

Thanks go to Daniel McKenzie for linking to the Ministro de Economía y Finanzas for inflation rates. These are lower than previously mentioned. Plugging those into the for​mu​la that Mark provides, the chart reveals that maintaining the status quo would be $50 (rounding up) before ta​x​.

2013 $46.00 4%
2014 $47.84 2.6%
2015 $49.08 0.2%
2016 $49.18 0.7%
2017 $49.53 0.9%
2018 $49.97 3.5% ???

If one generously assumes that this year the inflation rate will be 3.5% then the TSM should be closer to $52​, not​​ the $66 being assessed.

In the name of transparency we should be advised how the extra funds are to be administered. After all, transparency is what Licenciado Ricaurte Castrellón D., Gerente General, Altos de Vistamares, S. A. pledged to us at a meeting with property owners in his Los Angeles offices. If the Melo Group refuses to reveal detailed accountings and proposed expend​i​tures​,​ confusion and outrage​ result.

Sources:
http://www.mef.gob.pa/es/servicios/Docu ... 202016.pdf page 17

http://www.mef.gob.pa/es/noticias/pagin ... t2017.aspx

Leslie Lieurance
El Centinela
colmport

Mensaje por colmport »

I agree with Leslie that communication (or transparency) is the major issue. I too would like to know the reason for the requested increase. The numbers he was provided show an inflation rate far lower than the level of the increase. I am, however, curious how the costs of groceries and gasoline to name but two items have gone up far higher than the official rates published, but...

I do not object to paying any increase necessary to maintain the level of service we receive. I would like to know, however, specifically, how and where the funds have fallen short so as to require such an increase. If it is increased costs. So be it. If it is the Administration trying to close a gap between what it lists as income (as accounts receivable rather than income actually received as accounts paid) and actual expenses; that too would be good to know. .

If it is Leslie and me paying extra to carry free loading neighbors, I would like to know.

Estoy de acuerdo con Leslie en que la comunicación (o la transparencia) es el problema principal. También me gustaría saber el motivo del aumento solicitado. Las cifras que se le proporcionaron muestran una tasa de inflación muy inferior al nivel del aumento. Sin embargo, tengo curiosidad sobre cómo los costos de los comestibles y la gasolina nombran pero dos artículos han subido mucho más que las tarifas oficiales publicadas, pero ...

No me opongo a pagar ningún aumento necesario para mantener el nivel de servicio que recibimos. Me gustaría saber, sin embargo, específicamente, cómo y dónde se han quedado cortos los fondos para requerir tal aumento. Si se incrementan los costos. Que así sea. Si es la Administración la que intenta cerrar una brecha entre lo que enumera como ingreso (como cuentas por cobrar en lugar de ingresos realmente recibidos como cuentas pagadas) y gastos reales; eso también sería bueno saberlo. .

Si es Leslie y yo pagando extra para llevar vecinos de carga gratis, me gustaría saber.

Mark P. Ort
Casa 61, Torreon
agoodridge
Numero de Lote: 4

Mensaje por agoodridge »

Dear all,

Thanks for all this discussion. It has been very helpful to understand the TSM increase situation. I still remember the begining minutes of this forum, were the organizers were calling to meet and discuss our community development plans. At that time, the minutes said that few participation of LACA community members, and forecasted a TSM increase. Now we have an increase and I dont see why community members have to oppose. Specially those that never attended the meetings.

My point is that, the development of LACA community goes further than the TSM increase. We are entitled to participate actively to improve our neighborhood. Hopefully this forum has created enough awareness to get the participation of more members.

Amador Goodridge,
Torreon 4
Responder