CALLES

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

CALLES

Mensaje por iqsimons »

SITUACION DE LAS CALLES, SU REPARACION Y RESPONSABLES

Señores Propietarios:

Nosotros como comunidad afectada por las condiciones de la calle principal de Cerro Azul (fuera del sector de Altos de Cerro Azul) en unión con otras comunidades residenciales, barriadas, propietarios individuales y comerciales y las empresas de Grupo Melo, podemos presionar a las autoridades vía el Ministerio de Obras Públicas, para que reparen adecuadamente la Calle Principal, lo cual hicieron hace unos 7 años, pero a falta de un plan de mantenimiento se encuentra en un estado donde el deterioro aumenta.

Este tema de reparación de la calle principal es un asunto que no requiere ir a una Asamblea de Diputados. Es un tema que cualquier propietario panameño o extranjero de este Residencial u otra persona puede organizar buscando los líderes de todas las comunidades, desarrollar un plan de acción y acercarse al Ministerio de Obras Públicas (Dirección de Mantenimiento - Ing. Yesenia Ríos), como un gran COMITE DE CALLE y allí se presenta la petición correspondiente y darle seguimiento. Si es necesario tirarse a cerrar calle.

Pueden existir acuerdos que nosotros desconocemos, pero lo cierto es que nuestras responsabilidades de cubrir gastos por reparación de calles, son aquellas calles que están dentro de los linderos a partir del límite de inicio del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul..

Sobre el límite de inicio del Residencial, solicitamos por carta a Altos de Vistamares, debidamente recibida el 21 de marzo y 3 de mayo de 2017 en las oficinas de la Urbanización Los Ángeles, para que nos indicara dónde se inicia el límite de entrada, sin respuesta alguna.

Me llamó el Ing. Gabriel Correa sobre este tema y le indiqué que ya era tiempo de que como administrador asumiera la responsabilidad a dar información directa, escrita, suficiente y puntual, interviniendo de manera formal en este fórum, dando respuesta a las preocupaciones de los propietarios y que no estaba de acuerdo que esté llamando a propietarios para dar excusas individuales utilizándonos para que seamos nosotros los que debemos responder. Si uno se equivoca o él, al explicar un asunto, sencillamente se reconoce y se corrige.

Adjunto cuadro sobre las calles y una definición de la ubicación, descripción y responsable de su reparación.

Si consideran que esta información del cuadro no está clara se debe pedir una reunión específica al Ing. Ricaurte Castrellón Gerente de Altos de Vistamares, para que la defina a efecto de que expliquen el nivel de responsabilidades.

Aquí en este Residencial los propios representantes del Grupo Melo, acostumbran a efectuar reuniones o dar información en un contexto limitado de propietarios, desconociendo que los propietarios no son 2 o 5 personas, ignorando que somos muchos y creen que eso es suficiente para resolver la problemática existente de la ilegalidad. Lo más triste es que se apresuran a dar mantenimiento especial a las calles o limpieza cuando se rumora que uno de los señores Melo u otra figura importante viene a visitar al Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul.

Saludos cordiales,

Iris Quintero de Simons Altos del Frente No. 89 6673-6750 236-4587 iqsimons@gtempus.com
Adjuntos
CALLES REPARACION - cuadro de responsables.docx
(18.89 KiB) Descargado 425 veces
Responder