Intención de Grupo Melo

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Intención de Grupo Melo

Mensaje por Marco »

Como debe ser de su conocimiento, el Grupo Melo ha indicado su intención de concluir su desarrollo de Los Altos de Cerro Azul ya que le quedan pocos lotes por vender y no le es rentable. Asistí a una reunión con Ricaurte Castrellón, Vicepresidente de Bienes Raíces, el 15 de junio, donde anunció la noticia de su intención. Entre otros que asistieron incluyó a un grupo de propietarios que ha estado trabajando para establecer una asociación de propietarios viable. Este ha sido un objetivo del grupo por cerca de 6 años.

Estos propietarios continúan dedicando su tiempo y, en algunos casos, dinero para lograr la existencia de una organización que se autogobierne. Para los desarrollos privados con calles privadas y garita de entrada, como el nuestro, este es un requisito de la ley panameña y también es el deseo del Grupo Melo, como lo demuestra la carta de 2014 del Sr. Castrellón, que se puede ver aqui:
https://goo.gl/SH5oiz

El grupo de propietarios activos ahora tiene una propuesta de estatuto que formalmente será presentada a ustedes, al Ministerio de Gobierno con un plan de trabajo detallado a 5 años y al Registro Público para su inscripción. Ambos documentos también se pueden ver aquí:

Estatuto https://goo.gl/axmxYS
Plan de trabajo https://goo.gl/8FJSnp

No hay ningún deseo de nuestra parte de que Vistamares suspenda la administración del Residencial de Montaña Los Altos de Cerro Azul. Deseamos que los servicios de administración continúen siendo proporcionados por ellos y que sean supervisados por una asociación de propietarios con el compromiso de continuar mejorando nuestros hogares e inversiones.

El tiempo se acerca rápidamente para que los propietarios nos unamos y convirtamos esto en realidad. Para que eso suceda ya no podemos depender de las donaciones de tiempo y de dinero de unos pocos voluntarios dedicados. Es hora de que todos intensifiquemos el espíritu de cooperación al cumplir con la ley para garantizar un futuro seguro y cómodo.

Por supuesto, todo esto requiere el pago de tarifas de registro al gobierno y para cubrir los costos legales. Instamos a todos a ayudar a que esta recaudación de fondos sea un éxito. El costo de la inscripción puede pagarse fácilmente si cada propietario diera unos cuantos dólares. Uniéndonos de esta manera se puede garantizar que cada uno tenga voz en la operación y en el mantenimiento del Residencial de Montañas Los Altos de Cerro Azul. No dejemos que este desarrollo siga el camino de otros en la montaña que carecen de un esfuerzo coordinado para mejoras y seguridad.

Su donación financiera depositarla en Banco General, cuenta corriente No. 03380103198, Joseph Hummer, quien como Tesorero asignado será el responsable del manejo (propietario de Altos de la Fortaleza, No. 158C, jehflu@gmail.com 6675-1193) y en conjunto con Iris Quintero de Simons y Nelva Brown-Sybertz, llevarán el control y harán público los resultados de la recaudación para cubrir los gastos legales y honorarios jurídicos y se proporcionará un estado de cuenta mensual. Hasta el momento se estiman gastos por el orden de $10,000.00.

Para ser voluntario, vea el foro PACAR para recibir mensajes sobre las próximas reuniones en las que puede formar parte de este importante trabajo.
Leslie "Marco" Lieurance, VP
Vecinos Vigilantes on Facebook
Vecinos Vigilantes on Twitter
Whats App group for emergencies only
Responder