TELEFONOS

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
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iqsimons
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TELEFONOS

Mensaje por iqsimons »

Señores Propietarios:

SI QUEREMOS OBTENER LOGROS, SE HACE NECESARIO ACCIONAR COMO UN SOLO GRUPO.

Hoy en día contar con medios de comunicación es imperante, sobre todo en un lugar como ALTOS DEL FRENTE Y CALLES DE LAS OTRAS URBANIZACIONES, donde las señales son difíciles y se dificulta la comunicación elemental, poniendo en peligro nuestra seguridad.

Desde hace años hemos estado luchando por la instalación de teléfonos. La empresa promotora del desarrollo de las 9 urbanizaciones del Residencial de Montaña, como parte de la infraestructura básica ofreció la disponibilidad de teléfonos, pero han pasado más de 20 años y los resultados han sido limitados.

Se ha pedido a la empresa Administradora los Altos de Cerro Azul su intervención para esa gestión, sin respuesta alguna.

En Altos de El Frente, hace falta se finalice con el de cableado telefónico para que nuestras solicitudes de teléfono se puedan cristalizar.

En función de lo anterior se volvió a gestionar para que la empresa Cable & Wireless, que tiene esa concesión del Estado Panameño cumpla con este servicio.

Después de varias comunicaciones escritas y verbales, hemos recibido el siguiente correo, motivo por el cual sería muy importante la presencia de los propietarios en este recorrido para expresar la necesidad de servicios en el área y en todo el residencial.

DIA: Viernes
FECHA: 8 DE JUNIO DE 2017
HORA: SE DESCONOCE CON EXACTITUD, PERO SE COMUNICARÁ EL MISMO JUEVES
LUGAR: Entrada de Altos del Frente.

____________________________________________________________________________
Correo enviado por la Lic. Greicy Jaén de Cable & Wireless

Buenas noches Sra. Simons
Intente localizarla hace apenas escasos minutos para confirmarle que la visita e inspección a campo para evaluar llevar servicios hasta Altos del Frente en Cerro Azul se hará este jueves 08/jun

Gj
______________________________________________________________________________

Van a realizar una evaluación, que consiste en una inspección de campo en cuanto a la ruta de postes en la calle y otra dentro del residencial, así como evaluación de costos / técnica – económica.

LA PRESENCIA DE LOS PROPIETARIOS FORTALECE CUALQUIER GESTIÓN QUE, SIN DUDAS, TAMBIËN REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE LAS OTRAS 8 URBANIZACIONES O CALLES QUE NO TINEN EL ACCESO A TELÉFONOS.

Iris Quintero de Simons - El Frene No. 89 6673-6750 236-4587 iqsimons@gtempus.com
iqsimons
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Re: TELEFONOS

Mensaje por iqsimons »

Señores Propietarios:

RECORDATORIO

Cable & Wireless va a realizar un recorrido por el Residencial. Sería muy importante la presencia de los propietarios para expresar la necesidad de servicios en el área y en todo el residencial.

DIA: JUEVES
FECHA: 8 DE JUNIO DE 2017
HORA: PODRÍA SER EN EL TRANCURSO DE LA MAÑANA.
LUGAR: Entrada de Altos del Frente.

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROPIETARIOS FORTALECE CUALQUIER GESTIÓN QUE REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD.

Iris Quintero de Simons - El Frene No. 89 6673-6750 236-4587 iqsimons@gtempus.com
IanEloff
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Re: TELEFONOS

Mensaje por IanEloff »

Hola,

¿Podrías por favor hacer que C & W viniera a hablar conmigo (Ian Eloff, C7 El Alcázar, la casa de la esquina, color Mango, azul Mercedes aparcado en la entrada, al otro lado de la principal zona recreativa, He estado usando su servicio por 11 años y probablemente soy la persona con más experiencia técnica en Cerro-Azul en este momento, después de haber trabajado toda mi vida en grandes centros de computación en Canadá, así que entiendo bien los problemas)

Más allá de la prestación de servicios a El Frente, hay problemas con la infraestructura de C & W que son cruciales para que ellos entiendan antes de que la gente en El Frente pueda obtener líneas confiables de Internet y teléfono. ¡Confía en mí, sabemos! Tratando de decirle a los técnicos esto, no ha demostrado ser eficaz. Tenemos que decirle a la gente más arriba en la autoridad en C & W.

¡Gracias!
Ian Eloff
iqsimons
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Re: TELEFONOS

Mensaje por iqsimons »

Hola Ian.... gracias por su disposición para apoyar. Estoy de acuerdo y estoy segura que sus conocimientos y experiencia serían de gran contribución y apoyo. Para este y muchos otros temas se requieren propietarios como usted que participen y se comprometan.

Después de este primer paso de inspección de campo, indica C&W, van a realizar una evaluación dicen ellos de costos / técnica-económica, vía su equipo de Tecnología / Construcción de Red, Planificación y Administración de Servicio al Cliente y que esto les permitirá concluir sobre la viabilidad del servicio para solucionar la situación actual.

Esperemos que la respuesta sea positiva, pues el contrato de concesión con la Nación Panameña firmado con C&W, desde mi punto de vista, les compete dar el servicio e invertir en la infraestructura básica para cubrir la demanda y necesidades de servicios de comunicación. De una u otra manera se les tendrá que obligar para que resuelvan, vía negociación o presión.

Está pendiente una reunión con los Gerentes de Planificación y de Ventas de C&W, la cual debo lograr se cristalice. En estos momento no sé cuándo será y muchas veces no lo informan con tiempo.

En esta reunión podríamos plantear de manera integral otras situaciones de cobertura que personalmente como profesional no son de mi fortaleza, pero son temas que se han tocado en el fórum relacionado con el internet y que está afectando a los propietarios y es muy crítico para aquellos que trabajan desde su casa en algunas barriadas del residencial.

RESUMIENDO:

1. Este momento es crucial y solicitamos que los propietarios de las 9 urbanizaciones (Fortín, Torreón, Castillo, Alcázar, Vigía, Frente, Centinela, Fortaleza y Guardián) expongan claramente por escrito y por este mismo medios, los problemas que confrontan para presentarlos a los representantes de C&W

2. Por este medio hacemos un llamado a los propietarios a esta reunión, pues es una buena oportunidad de hacernos presenciales y apoderarnos del asunto como grupo.

Espero que por esta misma vía los propietarios se manifiesten, sean panameños o extranjeros para formar un comité para la reunión con C&W

3. Estaría usted dispuesto a venir a Panamá, a las oficinas principales en Vía España???????

4. Avisaría cuándo se realizará la misma en función de la fecha que ellos señalen y coordinamos con exactitud día, fecha, lugar, hora....

Saludos cordiales, Iris Q. de Simons - El Frente 89 6673-6750 236-4587 iqsimons@gtempus.com
avechaser
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Re: TELEFONOS

Mensaje por avechaser »

PROBLEMAS CON CABLE AND WIRELESS – PARTE 1

Gracias Iris por tomar esta iniciativa. Tenemos frecuentes problemas con teléfono fijo e internet en nuestra casa al final de la Calle Kirkpatrick en Altos del Torreón. Aquí le contamos sobre las experiencias de daños. En otra nota hablaremos de la mala calidad de internet y celular.
Lo que sigue parece una novela pero es real:

1. Parece que lás líneas en nuestra área fueron instalados por una empresa mexicana subcontratista de C&W. Instalaron los cables solo hasta cierto punto bien lejos de las casas utilizando materiales inadecuados para las condiciones de Cerro Azul. Las terminaciones (donde se hacen las conexiones a las casas) están en los lugares más expuestos al intemperie – viento, lluvia, relámpagos – y el cableado desde ese punto hasta nuestras casas es con cable que no resiste mucho. A cada rato se mete agua en las conexiones en la calle, el teléfono desarrolla mucho ruido y el internet pierde fuerza, hasta que al fin se pierde la conexión totalmente. O cae un rayo en los postes de luz y se queman los cables telefónicas. Los postes tienen que tener algún defecto en sus conexiones a tierra ya que cuando caye un rayo en uno de ellos, incluso a medio km o más de distancia, las chispas salen de los tomacorrientes de nuestra casa. Antes de que alguien lo diga, NO se ha podido corregir esto con más conexiones de tierra en la casa porque los rayos vienen por los cables vivos y nuestra casa está al final de la línea.
2. Para lograr la reparación y reconexión del teléfono es un martirio. Los técnicos suelen llegar sin preaviso. Cuando llegan al área te llaman. Saben muy bien que muchas casas no están ocupadas toda la semana de manera que con frecuencia no hay nadie en la casa y aunque uno les ruega que esperaran o que hagan otro trabajo durante una hora y media para que uno pueda llegar desde la ciudad, no lo hacen. Uno asume que en esos casos dejan la orden de reparación abierta para hacer otra visita. Equivocación! Cierran la orden con la anotación “Dueño ausente”. En efecto, utilizan cualquiera excusa para cerrar una orden sin haber hecho la reparación.
Les hemos preguntado mil veces por qué no pueden llamar el día anterior para asegurar que alguien les atienda cuando lleguen pero no hay forma de corregir la situación.
3. A veces pasa lo inverso. Por medio de Servicios al Cliente (a veces por presión de ASEP), se hace una cita para una visita técnica dentro de uno o dos días. Uno religiosamente va a Cerro Azul en el día acordado y se sienta a esperar el técnico y …… el mismo no aparece. Cuando se llama a C&W le dicen que el técnico no fue “porque amaneció lloviendo en la ciudad” o alguna otra excusa ridícula. Les decimos que bueno, que lástima haber perdido la oportunidad porque en Cerro Azul estaba despejado todo el día. Dicen que van a reprogramar la visita y avisarán. Una semana después, nada. Llamamos y nos dicen que la orden fue cerrada porque el dueño estaba ausente! Hay que abrir orden nueva.
4. Cuando por fin uno logra toparse con el técnico en la casa, resulta ser que él solo atiende dentro de la casa. Él no puede atender a problemas en los postes de la calle. Oh qué sorpresa! Resulta que el daño está en la calle. Explicamos que desde el principio reportamos que el daño no estaba en la casa, sino en la calle, pero nadie nos hace caso.
5. Varios días o semanas después aparece sin avisar previamente los compañeros que atienden a daños en postes. Dizque arreglan el daño y luego van a la casa para ver si hay alguien. No hay nadie porque no nos han avisado que iban. Hemos dejado también los detalles de la vecina que tiene llave y podría atenderlos, pero no la contactan. Cierran la orden porque según ellos todo está bien. Llegamos a la casa y no funciona nada. No sabemos que han cerrado la orden de manera que esperamos dos semanas más para ver si alguien llega. Luego llamamos a C&W quienes nos informan del cierre de la orden y tenemos que comenzar nuevamente desde cero – con el técnico que solamente atiende a problemas internos de la casa, aunque todos ya sabemos que el problema a no se radica allí.
6. Eventualmente aparecen de nuevo los que ven los postes y se dan cuenta de que reconectaron mal las líneas. Corrigen esto y persiste el problema. Resulta ahora que hay un problema en el central pero ellos no atienden a ese problema, es de otro equipo. Cierran la orden y nosotros tenemos que abrir una nueva.
7. Eventualmente arreglan el central. A los tres meses todo se daña de nuevo.
8. Esta es una historia real que experimentamos el año pasado. Estuvimos sin teléfono e internet por 4 meses. Tuvimos que hacer por lo menos 10 reportes separados sobre el mismo daño porque C&W repetidamente cerraba reportes existentes utilizando cualquiera excusa. Se requirió la intervención de ASEP La Doña y ASEP vía España para que se solucionara el problema y que nos dieran el crédito por falta de servicio de teléfono. Pero por la falta de internet, no nos dieron ningún descuento. Tuvimos que pelear de nuevo con la ayuda de ASEP para que nos devolviera la plata del internet. Ojo – esto es común; si está sin teléfono e internet, tienes que hacer dos reportes desde el día cero, primero para que te atienden los dos, aunque la causa del daño sea una sola, y segundo para que te den los créditos si fuese necesario. Nadie nos recompensa, por supuesto, por el tiempo perdido, las horas y horas que pasamos esperando para que un representante de C&W esté libre para atendernos (“todos nuestros operadores están ocupados…..”), las cartas y visitas a ASEP, etc, etc.
9. La práctica de cerrar ordenes de reparación a los pocos días sin haber efectuado la reparación ni haber avisado al cliente es una práctica común. Se hace a propósito para dar la impresión falsa de que hayan efectuado la reparación dentro de los 72 horas a que tienen derecho, y para romper en sus archivos la continuidad real de falta de servicio de teléfono e internet. En esta forma C&W trata de librarse de su obligación de devolverle al cliente el valor del servicio que dejaron de brindar, o sea no aplica ningún crédito a su cuenta. Acuérdense de que durante todo el tiempo que el teléfono está dañado uno tiene que seguir pagando la cuenta todos los meses, de manera que el dinero está de lado de ellos y uno tiene que pelear para que lo devuelvan.
10. A nuestros setenta y pico años de edad nunca hemos conocido una empresa que trata sus clientes con tanto desprecio. Los técnicos hacen lo que les da la gana (o tal vez no – será que C&W les da órdenes para tratar a los clientes en esa forma? – estamos sospechando que sí). El sistema es de cuarto mundo, la falta de eficiencia debe costarle una fortuna a la empresa (pero qué les importa si el cliente está obligado a pagar, reciba o no un servicio?), y nos sentimos víctimas y prisioneros de una empresa que no está interesado en quedar bien con sus clientes.

Saludos
Esther & Bill
142 El Torreón
avechaser
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Urbanización: Torreon

Re: TELEFONOS

Mensaje por avechaser »

Iris.
Servicio de Cable and Wireless – Parte II

Internet en Altos del Torreón – Por línea fija. Cuando tenemos internet se cae a cada rato, a veces por horas, a veces por segundos o minutos. Pagamos por 5 Mbps pero nunca recibimos más de 3.5 (Download). En upload el máximo es 0.4 Mbps. La gente de ASEP me dijeron que podríamos poner un reclamo pero no lo hemos hecho aún. A cada rato C&W nos llama para ofrecer 10 Mpbs. Jajaja – qué esperanza si ni pueden con 5. Aparentemente el problema es general en El Torreón y ahora mismo no tiene remedio. Preferimos vivir con lo que tenemos y que no toquen nada por miedo que el señal se vaya por siempre! En realidad, funciona la mayoría del tiempo (eso es, cuando la línea no esté caído en el poste) y a una velocidad que es suficiente para nuestras modestas necesidades.

Celular C&W. Miserable. Las llamadas o no entran ni salen, o se caen mientras uno está hablando. Estamos en un punto alto, pero aparentemente el señal es muy débil. Por eso necesitamos el teléfono fijo. Cuando éste se daña, estamos fritos. Para hacer llamadas por celular, tenemos que ir hasta el área de la Administración.

Vamos a ver qué soluciones proponen. Gracias de nuevo por tus esfuerzos.

Esther y Bill
142 El Torreón.
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