pavimentacion de las calles

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
crossrosescar
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 11, 2016 5:29 pm
Numero de Lote: 29
Urbanización: Alcazar

pavimentacion de las calles

Mensaje por crossrosescar »

Buenos días, la presente es para comunicarles nuestra inquietud por el mal estado de las calles dentro y fuera de la urbanización, y mi disposición para colaborar recogiendo firmas. Es importante aclarar que han tapado algunos huecos eventualmente, pero se vuelven a abrir y peor. Es necesario raspar y pavimentar completo, aunque eso nos cause incomodidad en la vía momentáneamente. Este comunicado es para solicitar apoyo para recoger las firmas, ya que ayer en la administración me informaron, yo soy la única que ha llevado esta preocupación a la oficina. Muchas gracias, se pueden comunicar conmigo los que deseen apoyar a 65369646.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por iqsimons »

Hola....
Estoy de acuerdo, a nosotros como propietarios nos compete reparar las calles que son parte del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, porque son privadas y que al pasar el portón de control se inicia después del límite de la última galera de pollos o en un punto después del mirador del Vigía….

Hay calles que son servidumbre de uso y paso público y su reparación es de competencia de otros como Ministerio de Obras Públicas y la empresa de pollos del Grupo Melo, que desconozco cuál es.

Puede ser cierto, que en estos momentos otros propietarios no hayan puesto una queja, pero es un tema latente. No es necesario quejarse para que la administración tome medidas. Esa no debe ser la respuesta por un servicio que pagamos.

Dentro de la cuota de la Tasa de Servicios y Mantenimiento (TSM) está incluido la reparación de las calles del residencial de Montaña los Alto de Cerro Azul compuesta por las 9 barriadas.

Desafortunadamente no se tiene disponible en la oficina de la administración el plan de trabajo del año 2016. Hay que pedir lo pongan en una carpeta y tiene que estar un renglón Reparación y Mantenimiento de las calles que deben ser atendidas.

Me gustaría ver con usted y otros vecinos un cuadro para que tengamos una idea más clara y pedirle a la administración que ponga un letrero donde se inicia el límite del Residencial en la calle principal que diga RESIDENCIAL DE MONTA LOS ALTOS DE CERRO AZUL.

A la vez podemos enviar 4 notas, así:

1. Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) pidiéndoles nos certifiquen en las calle principal dentro de Los Altos de Cerro Azul, posiblemente después del Mirador del Vigía, cuál es el límite de inicio del Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul, lo cual debe estar debidamente definido en los planos que fueron aprobados por el MOP y MIVIOT para el desarrollo del Residencial.
2. Ministerio de Obra Púlicas (MOP) requiriéndole la reparación de la calle principal desde el inicio de Cerro Azul hasta el Restaurante Ferisse (después del lago)
3. A la empresa del Grupo Melo responsable de las galeras de pollo que van desde el Restaurante Ferisse (después del Lago), entrando a Altos de Cerro Azul y pasando la Garita de Control de Entrada hasta el límite de la última galera que pudiera ser después del Mirador del Vigía.
4. Administradora los Altos de Cerro Azul, S. A. y Altos de Vistamares, S. A. a quienes les pagamos para la reparación de la calle desde el inicio del límite del residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul que pudiera ser pasando el Mirador del Vigía y las calles internas de cada una de las 9 barriadas.

Saludos,
Iris Quintero de Simons – Altos del Frente No. 89 6673-6750 236-4587
iqsimons@gtempus.com
crossrosescar
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 11, 2016 5:29 pm
Numero de Lote: 29
Urbanización: Alcazar

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por crossrosescar »

excelente su acotación. Puede usted encargarse de la redacción de las notas? o es prudente tengamos una reunión antes los que deseen apoyar? aunque es un tema que nos compete a todos. Muchas gracias y feliz dia.
Goria Carvajal
Alcazar 29
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por iqsimons »

Hola, ciertamente es un tema de interés de todos.
Puedo comprometerme a elaborar las cartas borrador a compartir para su corrección. Sin embargo, tal como lo menciona me parece apropiado primeramente hacer una reunión.
Si la puede coordinar sería estupendo y allí ver bien los objetivos y decidir.
Estoy fuera de Panamá y estaré en Altos de Cerro Azul en los primeros en los días de noviembre para los días de las fiestas patrias de Panamá.
En cuanto tenga las cartas se las envío.
Saludos
Iris Quintero de Simons
crossrosescar
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 11, 2016 5:29 pm
Numero de Lote: 29
Urbanización: Alcazar

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por crossrosescar »

Buenas tardes, propongo dos opciones para la reunion, puede ser en la semana en la noche, lunes 3 de octubre 7pm, o domingo 2 de octubre 3pm. El lugar puede ser en el Club, espero respuestas gracias.
PD con respecto a las notas muchas gracias por su colaboracion, unidos obtendremos mejores resultados en el menor tiempo posible. Saludos cordiales Gloria Carvajal 65369646
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por iqsimons »

Hola Gloría...
podría enviarme su correo electrónico.....
Gracias....
Iris Quintero de Simons iqsimons@gtempus.com Tel 202-9315
Ezequiel
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 11, 2017 2:03 pm
Numero de Lote: 82
Urbanización: Alcazar

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por Ezequiel »

Hola, saludos a todos.
Estoy completamente de acuerdo con que se debe pavimentar de manera urgente. Cada vez que subo por la vía a los altos me imagino lo lindo que sería transitar hasta mi casa sin tantos huecos y disfrutar del viaje a la montaña, como sucede en otros lugares. Cuenten conmigo para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la carretera.
Sería interesante integrar a todos en este reclamo, hasta incluso incrementaría en valor de nuestras viviendas.

Espero que aún esté vigente el interés de ustedes.

Quedo a disposición, nuevamente saludos.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: pavimentacion de las calles

Mensaje por iqsimons »

Hola señor Ezequiel y vecinos:

Este es un tema latente y cada día se hace más relevante.

Desde el año pasado, propietarios del complejo de las 9 urbanizaciones que componen el Residencial de Montaña los Altos de Cerro Azul y el
Comité Organizador de Asociación, acordamos presentar carta ante el Ministerio de Obras Públicas planteando la necesidad sobre el mantenimiento de la calle que se inicia desde la entrada de Cerro Azul hasta el Lago Goofi.

Comunidades diversas de Cerro Azul fueron entrevistadas por periodistas, publicadas en el Diario Pan America del 12 de febrero de 2017, quienes expusieron puntos de interés y preocupaciones que están impactando el área, entre ellos el mal estado de los caminos.

En charla sobre la seguridad realizada el 17 de marzo de 2017, organizada por el grupo de Vecinos Vigilantes de este residencial, los propietarios presentes trataron el tema sobre las condiciones de la calle mencionada, que atentan contra la seguridad de los usuarios.

Como se puede observar, se inició la reparación de tramos de la calle impactada por las fuertes lluvias, lo cual se ha logrado por la intervención general, entrevistas públicas, quejas de nosotros los propietarios y acciones del administrador del residencial.

Debemos recalcar que esta acción de reparación no es suficiente; la calle en general presenta muchos daños que deben atenderse bajo un programa de mantenimiento.

Actualmente producto de la carta entregada al Ministerio de Obras Públicas por parte de propietarios de este residencial y debido a los diversos seguimientos, nos han informado que están haciendo una evaluación de toda la calle en mención y que están a la espera del reporte correspondiente, lo que les permitirá dar respuesta a esta nota.

A pesar del avance de las gestiones, desconocemos cuál será la respuesta final del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, continuar con la recolección de firmas es un respaldo al interés que tenemos los propietarios para que la calle descrita esté en condiciones adecuadas y de ser necesario tomar acciones duras y definidas para presionar.

Es oportuno continuar realizando acciones para resolver. Toda acción sin un plan se convierte en una alucinación.

Saludos cordiales,
Iris Quintero de Simons Altos del Frente No. 89 6673-6750 236-4587 iqsimons@gtempus.com
Responder