SITUACIONES CRITICAS

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Señores propietarios, para que sus intervenciones sean vistas por todos los propietarios inscritos en este fórum y todos tengan oportunidad de participar y opinar, debe entrar a internet, vía un buscador y escribir FORUM.ALTOSDECERROAZULRESIDENCIAL.ORG, escribir su usuario y contraseña. Si no lo sabe mandar correo a leslie.lieurance@gmail.com quien con gusto le ayudará para darle el usuario y contraseña.

Este correo se copia, porque llegó directamente a la cuenta de correo de los administradores del fórum de PACAR.


De: Modesto Lombardo [mailto:modestolombardo@yahoo.com]
Enviado el: sábado, 13 de mayo de 2017 08:09 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Digests

Para el Fórum de Propietarios de Altos de Cerro Azul:

En lo que va del año ha ocurrido en los fines de semana largos, carnavales, semana santa y el día de trabajo, me explico, soy propietario de 30 años de Altos de Alcázar #80; la casa de enfrente que entiendo pertenece a un consorcio canadiense, y está administrada para ser alquilada, por una pareja de centroamericanos, pues bien en estos fines de semana la casa es alquilada por múltiples personas, vi mas de 10 carros, que apenas llegan ponen las bocinas estridentes para escandalizar el barrio entero y empieza la parranda; a veces desde las 12md hasta las 3 de la mañana del día feriado, que todos los propietarios aprovechamos para ir a descansar y encontrar paz en este proyecto tan querido por nosotros; la última vez se dedicaron a prender una barbacoa que esta propiedad tiene en el patio y lo llenaron de sustancias incendiarias tóxicas que lleno todo el barrio de humo porque la madera estaba mojada; es necesario advertir que en bosques de pino en cualquier momento este uso indiscriminado de combustible podría causar un incendio como los que se dan en Chile o en los USA; tenemos todos los elementos para que eso suceda y solo se espera un mal momento para que pueda ocurrir una desgracia.

Estuve llamando a la garita y a la policía de Cerro Azul pero desde las 12 del día 30 de Abril hasta el 1 y no pude conseguir que me contestaran.

La pregunta es quién tiene derecho ha impedir el descanso de los que durante todo el año pagamos nuestra agua y mantenimiento y durante años hemos apoyado a mantener limpia la propiedad, o son los inquilinos que aprovechan el tiempo libre para parrandas a todo volumen que no permiten vivir a los vecinos por lo que escogimos Altos de Cerro Azul, como lugar de paz y descanso, díganme ustedes que se puede hacer? Espero que tomen nota de esto y solucionen el problema,

Atentamente, Modesto Lombardo, Altos del Alcázar 80
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Mensaje enviado al correo de los administradores del fórum, porque al recibir el aviso del mensaje se marcó reply o responer

__________________________________________

De: Daniel Gonzalez [mailto:danielg_pa@yahoo.com]
Enviado el: domingo, 14 de mayo de 2017 06:03 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Este lugar debe ser estrictamente vigilado y controlado, mantener personas tóxicas y sin educación ni respeto, alejadas, o si tmb son propietarios, controladas. Para eso vivimos en un Estado de derecho, para aplicar las leyes, o crearlas. No tiene ningún sentido ser un buen ciudadano, buen vecino, pero vivir amargado y con temor por culpa de estas bestias que no se saben comportar. Lo único que controla estas bestias es mano dura, disciplina y reglamentaciones . Verguenza ajena.

Sent from my iPhone
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Se postea en el fórum el siguiente correo que fue enviado directamente a la cuenta de correo del administrador.
________________________________________________
De: Emma de Al-Karkhi [mailto:enmalk@cableonda.net]
Enviado el: lunes, 15 de mayo de 2017 10:23 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Estimados vecinos, estoy de acuerdo con la queja presentada. Cuando firmé contrato, hace 30 años, lo hice con la idea de que era un LUGAR DE DESCANSO,
No estoy segura si en años posteriores ese compromiso se eliminó de los contratos. Tenemos derecho a nuestro descanso y no es posible que personas mal educadas se impongan con sus costumbres negativas. Si se continua alquilando las propiedades sin incluir normas sanas de convivencia corremos peligro por inseguridad.

Atentamente

Enma N. de Al-Karkhi
88-2 El Alcázar
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Mensaje enviado por error a la cuenta de correo del administrador del fórum, por lo que se copia al fórum
_________________________________________________________
De: Modesto Lombardo [mailto:modestolombardo@yahoo.com]
Enviado el: miércoles, 17 de mayo de 2017 08:29 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Digests

Situaciones extremas! Para darle seguimiento a la denuncia presentada sobre el uso de casas de alquiler para venir a realizar parrandas a nuestro Cerro Azul, hoy le entregue en la oficina de Cerro Azul en Los ángeles, una nota formal sobre los incidentes que se han registrado frente a casa en Altos del Alcazar lote 80 donde resido por mas de 30 años, la nota la recibió la srta Greta para hacérsela llegar al administrador Sr Correa, creo que la seriedad en la presentación de estas denuncias es necesario para lograr una mejor convivencia entre todos los propietarios de este proyecto. Modesto Lombardo
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Siguiente mensaje llegó a la cuenta de correo del administrador... Por tal motivo, se copia en el fórum.
__________________________________________________________

De: lito west [mailto:lito-westpanama@sbcglobal.net]
Enviado el: miércoles, 17 de mayo de 2017 02:42 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Muy buenos días, bueno el problema aquí es muy fácil, voy a poner un ejemplo típico".....yo tengo terreno en cerro azul que compre hace 20 anos, en esos 20 anos he estado 2 veces en el club de visita, jamás he utilizado la piscina, fue una inversión que hice con la idea del retiro vivir en "cerro azul"", posteriormente analizando los pro y contra de vivir allí decidí comprar mejor en un lugar muy acogedor en playa en el interior muy cerca de todo lo que se necesita para una persona mayor de edad vivir seguro, ahora desde hace 20 anos """pago" mi cuota de mantenimiento ,y tengo que pagar por la limpieza del lote aparte, entonces sin tener casa pago lo mismo que los que si tienen casa por un lotecito del cual no disfruto ""nada".......si debe haber alguna regulación pero los privilegios son iguales, con casa o sin casa".

con todo respeto
Carlos s. West
"frente"
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

Este correo se copia en el fórum. Fue recibido por administrador del fórum.
_____________________________________________________

De: Daisy Peralta [mailto:daisyperalta@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 17 de mayo de 2017 09:13 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Buenos días.
Disculpen que poco participe y estoy de acuerdo con los temas de la reparación de las calles y la seguridad.
Yo solo tengo el lote y pago igual mantenimiento que el resto y creo que en algunos casos, hasta más. No llevo grupos y si voy, en raras ocasiones es con amigos muy cercanos y serios, por lo que no estoy de acuerdo que se limite el uso del club solo para los que tengan casa.
Lamentó el comportamiento de otros, pero no quiere decir que el que tenga residencia, se comporte de mejor manera que el que no la tiene.
Buen día.
Daisy Peralta.

Enviado desde mi iPhone
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por iqsimons »

Hay en este fórum diversas manifestaciones, preocupaciones, insatisfacciones, recomendaciones para que se tomen medidas rigurosas y sugerencias relacionadas con varios temas (calles, aseo, robos, perros en solturas, inseguridad, morosidad, imposiciones aumento TSM, decisiones unilaterales e inconsultas, infracciones a reglamentaciones, ilegalidades, violaciones a las leyes, usurpación de los derechos que corresponden al propietario, quemas, falta de informes sobre el manejo de los ingresos y gastos, presupuesto; problemas sin definir relacionados, entre otros, con límites, activos, áreas de uso público de todas las urbanizaciones que suman en su total unas 25 hectáreas , etc.).

La incógnita es quién debe tomar las medidas rigurosas? Estamos como un barco a la deriva. A nivel individual se han hecho reportes sobre incidencias tanto verbales como escritas. Muchas situaciones han estado sucediendo y se dan a conocer, pero en vez de mejorar se han incrementado.

Veo que el señor Modesto Lombardo presentó una carta en la oficina de Altos de Vistamares, S. A., ubicada en la Urbanización Los Ángeles.

Es también claro que una golondrina no hace verano. Actuar como propietarios a nivel individual no ha dado buenos frutos. No tenemos fondos para cubrir gastos importantes, a pesar de que parte de nuestros recursos se utilizan para cubrir gastos de propiedades que no son nuestras.

Estaba en la oficina de Altos de Vistamares o Altos de Cerro Azul ( hace menos de 2 meses) y un propietario o visitante, estaba requiriendo información para comprar con el propósito de poner unas cabañas de alquiler y en ningún momento se le dijo que este era un residencial privado y no era posible comprar para poner un negocio.

Vivimos en un residencial que ya no es un proyecto, donde más del 98% de los lotes tienen dueños particulares (son personas naturales y jurídicas); el promotor Altos de Vistamares, S. A. es solamente otro dueño de los lotes que no ha vendido (2%).

Para despejar el camino a seguir, sobre lo que pensamos, queremos, deseamos y debe resolverse, se requiere hacer un sondeo para que los propietarios decidamos si queremos seguir como estamos o realizamos cambios para que funcione una asociación que asuma las diversas responsabilidades, según lo establece la Ley, bajo la dirección de los propietarios, utilizando los servicios que nos brinda hoy en día Altos de Vistamares, S. A., pero respondiendo a nuestras necesidades y prioridades como propietarios.

Para conocer lo anterior un sondeo es imperante; debemos elaborar un cuestionario; y establecer cómo se logran las respuestas (sea distribución personal en el portón, por medio de este fórum, visitando a los propietarios en sus casas, que el propietario se apersone a firmar en un lugar específico).

Saludos cordiales,

Iris Quintero de Simons - El Frente No. 89 – iqsimons@gtempus.com 6679-4695 236-4587
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

El siguiente correo fue recibido en la cuenta del administrador del fórum, motivo por lo cual se copia donde corresponde que es en el sitio fórum.altosdecerroazulresidencial.org.

Aquí todos podemos escribir manteniendo la postura y reglas. Así todos los propietarios nos respetamos y tienen la opción y el derecho de enterarse, compartir y participar.

Solo se requiere que usted conozca su usuario y contraseña para postear directamente su intervención.

Si se le ha olvidado y tiene alguna dificultad escribir a la cuenta admin@altosdecerroazulresidencial.org y con gusto se le apoya y Leslie Lieurance le da un nuevo usuario y contraseña.

Para su información, este fórum y la cuenta admin@altosdecerroazulresidencial.org es propiedad de los propietarios y es manejado por 3 propietarios voluntarios administradores y un soporte técnico y asesor también voluntario.

La empresa Altos de Vistamares, del grupo Melo que nombró como administrador a la empresa Administradora los Altos de Cerro Azul, S. A, (Gabriel Correa) quien es la responsable de la administración del residencial, cuyo gastos pagamos por medio del TSM, no tiene que ver ni controla este fórum.

Aquí el correo recibido
________________________________________________________
De: Jaime Toro [mailto:jtoro5@msn.com]
Enviado el: viernes, 19 de mayo de 2017 07:34 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Buenos dias: La propuesta del sondeo de la Sra. Iris es muy conveniente para organizar las propuestas y materializar las acciones ante la oficina de Altos de Cerro Azul.
Atentamente,
Jaime Toro
Lote 148, Altos del Centinela
61121625
3941023
jtoro5@msn.com

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

De: deysi moran [mailto:deysimoran2930@gmail.com]
Enviado el: viernes, 19 de mayo de 2017 01:05 p.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Re: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Hola soy propietaria de el torreón 134. En la administración se molestan cuando he ido a poner la queja de que me han robado a mi y a mi vecino también la seguridad es pésima y ahora alquilan las casas y se mete cuanta gente extraña .compramos hace 8 meses y ya estoy pensando en vender .Vivo en Panamá y tengo que ir en la noche a revisar mi casa porque estoy cansada de que roben.

Saludos vecinos .
admin0004
Mensajes: 135
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:17 pm
Numero de Lote: 00
Urbanización: Fortin

Re: SITUACIONES CRITICAS

Mensaje por admin0004 »

-----Mensaje original-----
De: admin@altosdecerroazulresidencial.org [mailto:admin@altosdecerroazulresidencial.org]
Enviado el: viernes, 19 de mayo de 2017 01:05 p.m.
Para: Administrator
Asunto: comentarios
Hola Administrator,
El siguiente es un correo electrónico enviado a usted a través de la página de contacto de Administración de "Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR)".
El mensaje ha sido enviado desde una cuenta en el sitio.
Nombre de usuario: humbertopardo129
Dirección de correo electrónico: hpg@hotmail.es Dirección IP: 190.219.61.76
Perfil:
https://forum.altosdecerroazulresidenci ... ile&u=1147


Este es el mensaje enviado
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-------------------------------------------------------------------------------------

Hola todos.
Luego de mucho tiempo de no participar, deseo hacerles el siguiente comentario.
Luego de ver comentarios muy negativos de propietarios, me da mucha pena, tristeza, preocupación, ya que he notado un franco deterioro de este paraíso tan maravilloso.

Me permito sumarles un comentario mas para que puedan estimar y saquen sus propias conclusiones.
Miren, hace bastante tiempo que no he podido disfrutar de mi casa en los altos, por problemas de salud de un familiar, hace un par de meses le facilite mi casa a un sobrino y su familia para que pasaran unos días y de paso le dieran un poco de calor humano a la casa.

Cual sería la sorpresa de mi familiar, que al llegar se encontró que un residente que esta en frente de mi residencia y quien esta construyendo, estaba descaradamente robando mi recurso de agua para sus labores de construcción, mi sobrino lo increpó reclamándole y haciéndole saber que estaba cometiendo un delito, cruzaron un para de palabras mas y el Sr. se disculpo, ya que fue sorprendido y no tenia de otra para justificar lo que estaba haciendo.

Yo interpuse la denuncia antes las oficinas de la ciudad y procedieron a llamarle la atención, sin embargo, el sr. volvió a incurrir en la misma falta y el personal de seguridad volvió a llamarle la atención enérgicamente, con la advertencia que si incurría nuevamente iban a tomar medidas con las autoridades.

Luego de este incidente, un día tuve que ir a recoger algo a la casa y este señor tenia su auto estacionado en mi garaje, aunque ustedes no lo crean tuve que decirle que lo moviera para yo entrar. En otra oportunidad, antes que encontrara su auto estacionado en mi propiedad, otro sobrino fue a su casa, la cual esta ubicada en la parte de atrás de la mía, para hacer un trabajo que requería de mucha tranquilidad, de repente el escucha el ruido de un motor de auto, pero no le puso mucha atención, sin embargo al ver que era en el área nuestra fue hacia allá y se entera que este señor tenia su auto estacionado en mi garaje, y ustedes no lo van a creer, este señor como dueño y señor y con todo el descaro le pregunta a mi sobrino "QUE SE LE OFRECE" mejor no les comento lo que mi sobrino les dijo, ya se pueden imaginar.

Entonces estimado vecinos, en conclusión, con que clase de personas nos estamos mezclando y conviviendo, saben que este señor a pesar de que fue sorprendido en su falta, ni siquiera le importo nada ni mucho menos tratar de localizarme para disculparse, el agua se me incremento, no mucho, pero no es el punto, créanme que si el me pide el permiso con mucho gusto lo hubiera ayudado. todo esto es muy lamentable, yo tengo mas de 25 años de ser propietario y por mucho tiempo no se daban estos tipos de incidentes, de robos, desordenes, música estridente en las noches sin importarle que están interrumpiendo la tranquilidad de los demás.

Lamento tener que tomar la decisión de vender, lo menos que yo deseo es estar en mi lugar de descanso con el temor de que algo nos puede pasar, ya no somos jóvenes, somos personas que sobrepasan los 65 años, así que se pueden imaginar, ya no hay tranquilidad, mire el 98% de las casa de los altos no tienen estructuras de hierro en ventanas y puertas y mi casa es una de esas, entonces que pensar ahora con estos robos que se están dando, la ves pasada maniataron a un apareja en su propia casa y de milagro no los mataron, de veras me da mucha tristeza que este paraíso tan maravilloso que muy pocos a nivel mundial pueden disfrutar, ver animales silvestres en un entorno natural, aves de todo tipo, ríos con aguas muy limpias y cristalinas, Que lastima que se este dañando de esta forma.
Saludos
Pardo
Alcázar 129
Responder