BASURA - GARBAGE

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Ana Maria

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por Ana Maria »

Buenos dias:
Realmente felicito a toda clase de iniciativa en referencia a lo que es votar la basura.
pero no comparto que la basura no se vote en su lugar; por no tener un letrero
de la administración. Esta tarea de votar la basura es una tarea que se enseña en casa a nuestros hijos, como estos niños han sido enseñados. No podemos depender de los demás debemos tener conciencia de limpieza y cortesia con los demás. Esto lo aprendemos en la casa y no en la calle. Nuestra responsabilidad debe ser votar la basura en su lugar. Cuidar de nuestro entorno y respetar los bienes y derechos de los otros.
att
Ana Maria de Faria
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

NIÑOS APRENDIENDO A RECICLAR

Mensaje por iqsimons »

Se ha trasmitido un buen mensaje por parte de este grupo de niños dirigidos por Elia Zechiel y Nelva Brown, quienes están actuando con la colaboración de las madres de los niños.
Se le está enseñando a estos niños que es necesario aprender de nuestro entorno, quererlo y desear vivir en un planeta con un ambiente puro, pues ellos son la generación del futuro y así enseñarán a otros.
Hemos podido observar las actividades que han realizado con diversos mensajes escritos en carteles, el acercamiento a los propietarios estimulándolos para que coloquen la basura dentro del recinto correspondiente y una de sus últimas obras los diseños que han pintado en la pared.
Para generar fondos y cubrir los gastos en que se incurren para llevar a cabo las acciones, han hecho ventas de empanadas, dulces, galletas, venta de patio y algunos propietarios han dado contribuciones de alimentos como plátanos y pequeñas donaciones de dinero.
Como se REQUIEREN MAS DONACIONES, el día que realicen otra actividad, los invitamos a llevar artículos para realizar otra venta de patio e inclusive se pondrá una mesa con una alcancía para que hagan alguna donación de dinero.
Requieren comprar unos suéter y mandarlos a bordar con un mensaje que diga PONGAN LA BASURA DENTRO NO FUERA
Se observó que los grupos que dejan la basura fuera del recinto son personas jóvenes o invitados que ocupan o alquilan la residencia de propietarios.
Hay propietarios que se han manifestado muy interesados en este tema y van a participar en el desarrollo de las ideas.
Esto se llama TRABAJAR PARA UNA BUENA CAUSA….
normaruth
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 21, 2012 7:20 am
Numero de Lote: 156
Urbanización: Fortaleza

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por normaruth »

Elia Zechiel y Nelva Brown y a los niños que estan encausando su manera de ser y pensar, es seres humanos de bien. Siempre trato de buscar historias, acciones de buenas personas, al inicio de mi día, es la manera de empesar mi dia positivamente, creyendo en que hay mas buenas personas, que las que no lo son. quiero con todo mi corazón creer que las personas pueden cambiar para mejor, los niños son excelente para guiarlos a buenos caminos de ciudadanos correctos y que amen a su país, a la naturaleza. bendiciones a todos, avizenos por favor de la ventas de dulces o venta de patio, para cooperar, gracias
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por iqsimons »

___________________________________________________________________________________________________________________________________
PROGRAMA NIÑOS APRENDIENDO A RECICLAR

SE INICIÓ EN MARZO DE 2014, BAJO LA DIRECCIÓN DE ELIA ZECHIEL Y PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES SE HA RECAUDADO $121.00.

HAY 3 MADRES DE ESTOS NIÑOS INVOLUCRADAS: JULIA OJO, ERICKA ESPINOSA Y YAMILETH MARTINEZ, ESTA ULTIMA ES LA TESORERA, QUIENES CON GRAN DESPRENDIMIENTO ESTÁN AYUDANDO JUNTO CON NELVA.

ESTE PROYECTO TIENE 15 NIÑOS INSCRITOS, DE LOS CUALES 11 VIVEN DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD EN DIVERSAS URBANIZACIONES DONDE SUS PADRES TRABAJAN Y ESTAN MUY MOTIVADOS Y ANIMADOS. EL PROCESO DE ENSEÑANZA, SE REALIZA EN LA RESIDENCIA DE ELIA EN ALTOS DE LA FORTALEZA.

DURANTE ESTE MES DE JULIO Y AGOSTO, SI SON DÍAS SOLEADOS (SÁBADO Y DOMINGO), DE 3:00 a 5:00 p.m SE ESTARÁ EN EL BASURERO RECOGIENDO DONACIONES (ARTÍCULOS, ROPA, ETC) PARA LA VENTA DE PATIO QUE SE REALIZARA EN SEPTIEMBRE.

ESTARÁ DISPONIBLE UN RECIPIENTE O ALCANCÍA PARA EL APORTE ECONÓMICO O DONACIÓN QUE QUIERAN HACER, LO CUAL SERÍA UN GRAN APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS SUETER Y LA IMPRESIÓN DEL MENSAJE; CUBRIR GASTOS TALES COMO: PINTURA, COMBUSTIBLE PARA LA MOVILIZACIÓN; ÚTILES Y ARTICULOS DIVERSOS: LÁPICES DE COLORES, CARTULINAS, GOMA, PAPEL, BROCHAS ETC.; REFRIGERIO DE GALLETAS Y ALGUNA BEBIDA QUE SE REPARTEN A LOS NIÑOS LOS DÍAS DE INSTRUCCIÓN; MATERIALES PARA LA PREPARACION DE DULCES, EMPANADAS Y EMPAREDADOS PARA VENDER.

SE ASPIRA QUE LAS FAMILIA DE ESTOS NIÑOS PUDIERAN UTILIZAR CONTENEDORES, LO CUAL PUEDE ADQUIRIR EL PROPIETARIO DONDE TRABAJAN. ASI PUEDEN APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE LA CLASIFICACION DE LA BASURA Y A LAS FAMILIAS QUE VIVEN FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD DONARLES CONTENEDORES.

LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM) COLABORÓ CON RECURSOS DIDÁCTICOS Y LOS NIÑOS HAN APRENDIDO A UTILIZAR MATERIALES DE BASURA PARA RECICLAR Y COMO REGALO OFRECIERON A LOS PROPIETARIOS FLORES HECHAS POR ELLOS.

COMO PARTE DEL PLAN DE TRABAJO, SE QUIERE LLEVAR A LOS NIÑOS A LA CIUDAD DE PANAMÁ Y VISITAR ASI EL MUSEO QUE ESTA EN AMADOR.
__________________________________________________________________________________________________________________________________
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por iqsimons »

Copio este mensaje que se se remitió bajo RESPONDER. Es necesario que se entre al fórum para que sea recibido por todos los propietarios.
Saludos cordiales,
__________________________________________________________________________________________________

Date: Mon, 21 Jul 2014 08:46:40 -0500 [07/21/2014 08:46:40 AM EST]
From: Hernando Llorente Noguera <intercoolpanama@hotmail.com>

To: admin@altosdecerroazulresidencial.org <admin@altosdecerroazulresidencial.org>

Subject: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest
This message was written in a character set (utf-8) other than your own.
If it is not displayed correctly, click here to open it in a new window.

En referencia a la actividad de los niños sobre el manejo de la basura les felicito y pienso que todos los propietarios de bemos apoyarlos .Tambien me permito sugerirle a los propietarios que los que les sea posible emprendamos una campaña de reforestacion de nuestros lote s preferiblemente con especies nativas como el roble o el espave o el guayacan .Yo no solo he resembrado en mi lote sini que he sdmbrado en la quebrada que pasa atras de mis dos lotes 223 y 224 y sembre antones de espave solo que hay que darles mantenimiento por lo menos hasta que tengan un metro de alto esta operacion con el tiempo pude inclusive revi ir laz quebradas o l menos conservar los posos co agua durante el verano .los anto es de espave son los maz baratos ya que nacen en gran cantjdax de los ar boles de espve xeven sembrarse en invierno y co luna .en Chepo hay varias par0tes do de se pueden conseguir estos plantones.saludos Hernando Llorente 223 224 centinela

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE - REFORESTACION

Mensaje por iqsimons »

Participación en el Fórum

A través de los administradores del fórum , se recibió este mensaje del propietario Javier Urriola Montenegro.....el cual copio en este medio de comunicación (FÓRRUM) para que sea del conocimiento de todos los propietarios. Es importante que al recibir un aviso diario en su correo electrónico, que se canaliza por medio de este fórum, y se quiere comentar o hacer algún aporte, se entre en el propio fórum

http://forum.altosdecerroazulresidencial.org/

Al entrar en este sitio se responde. Si se le presenta algún inconveniente de registro....entonces favor de enviar correo a

admin@altosdecerroazulresidencial.org/

Si se hace de otra forma se puede perder la participación, por la cantidad de información que se maneja.

A continuación el correo..... Saludos,


________________________________________________________________________________________________________________________
De: Javier Urriola Montenegro [mailto:jurriola13@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 31 de julio de 2014 09:23 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

es una excelente idea,yo puedo conseguir estos plantones y llevarlos a cerro azul sin costo alguno.saludos

Enviado desde mi Windows Phone
________________________________________
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por avechaser »

Sobre la siembra de árboles... Felicitamos a los dos propietarios que han escrito sobre este tema.
Nosotros formamos parte del grupo Voluntarios Ambientales de Los Altos de Cerro Azul, adscritos a la ANAM. Hemos sugerido a la ANAM que se desarrolle un mecanismo práctico para incentivar en nuestro residencial no solo la reforestacción de áreas deforestadas sino también para ir reemplazando los pinos con plantones de árboles nativos de nuestra área. Los pinos ya sirvieron su propósito, no son de aquí, están dañando la tierra (mucha acidez) y no dan sustento a los animales locales (aves etc) ni oportunidad a la flora local de reestablecerse. La ANAM está muy interesado en el proyecto y esperamos que pueda proceder en tal forma que los propietarios se sientan incentivados a cooperar dentro de sus lotes. Pero primero tenemos que contar con plantones de los árboles del área.
Ahora mismo los bosques dentro y alrededor de Los Altos están dando mucha fruta y semillas. Ya hemos sembrado dos o tres especies y vamos a seguir con otras especies cuando ellas en su turno den fruta.
Este fin de semana vamos a tener una actividad para recoger smillas, y si a alguien le interesa participar favor enviarnos un mensaje por esta misma vía o directo a wjadsett@hotmail.com.
Saludos
Esther y Bill Adsett
142, El Torreón
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE - REFORESTACION

Mensaje por iqsimons »

Correo enviado directamente al administrador y no por medio del fórum, motivo por el cual copio el mismo de manera textual. Para que un correo sea visto por todos los propietarios se requiere entrar directamente al fórum y allí escribir o postear el mensaje o comentario.
Saludos
________________________________________________________________________
De: Hernando Llorente Noguera [mailto:intercoolpanama@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 13 de agosto de 2014 08:51 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Sugiero plantones frutales y maderables que diseminan ellos mizmos su semilla como el espave el guayacan el roble el cedro amargo frutalez como el mango guayaba guaba madroño nance naranja etc.el que desee espave yo le puedo conseguir solo que lo retiran en mi trabajo en la entrada xe chepo saludos


Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE - REFORESTACION

Mensaje por iqsimons »

De: creaciones.nazca [mailto:creaciones.nazca@gmail.com]
Copio mensaje que llegó directamente a la cuenta de administradores, remitido por el propietario Juan José Sirias .....
Es importante inscribirse en el fórum para que el posteo sea por este medio...solo tiene que entrar a http://forum.altosdecerroazulresidencial.org/ y seguir las instrucciones.
________________________________________________________

Enviado el: jueves, 14 de agosto de 2014 08:17 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: Reforestar

Buenos días.

Me parece excelente la iniciativa y apoyo la idea de arboles frutales.

Saludos.


Juan José Sirias
Vigia 174
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por iqsimons »

Correo enviado fuera del fórum por el propietario fadamaro....motivo por el cual llegó al administrador.

Tenía una foto incluida de una casa en la fortaleza, donde la basura está totalmente regada, pero no se pudo adjuntar aquí porque indica el sistema que el archivo es muy grande.

De: fadamaro [mailto:fadamaro@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 21 de noviembre de 2014 11:39 a.m.
Para: admin@altosdecerroazulresidencial.org
Asunto: RE: Pro Altos de Cerro Azul Residencial (PACAR) Daily Digest

Esto es en la fortaleza y la administracion no hace nada

Enviado desde Samsung Mobile
Responder