BASURA - GARBAGE

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Enrique Restrepo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:22 pm
Numero de Lote: 262
Urbanización: Torreon

EL BASURERO COMÚN VACÍO, LA BASURA AFUERA

Mensaje por Enrique Restrepo »

Me llama mucho la atención que cada vez que entro o salgo y paso frente al basurero común (generalmente los domingos en la tarde) noto que algunas veces hay hasta montañas de bolsas de basura, cajas y todo tipo de objetos, pero justamente afuera del espacio definido para poner la basura y adentro del basurero 3 o 4 bolsas. No entiendo porqué se hace esto así, es algo tan fácil de colocar las bolsas unos 30 cm más allá y listo, la basura quedará dentro y mejorará grandemente el aspecto que todos queremos para nuestra comunidad.

Espero que entre todos los del foro resolvamos la incógnita de como educar a estas personas que se resisten.

Que tengan buenas noches

Enrique
Altos del Torreón 262
Dennis Panisello
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 06, 2012 10:10 am
Numero de Lote: 14
Urbanización: Castillo

Re: EL BASURERO COMÚN VACÍO, LA BASURA AFUERA

Mensaje por Dennis Panisello »

Hola Enrique,
Así es, y es molesto encontrarse con esta situación. Hay que hacer algo ya que en el pasado esto no ocurría y ahora se
esta dando. Creo hay que colocar un LETRERO en el centro del basurero indicando a estas personas:
"COLOCAR DESECHOS DENTRO DEL BASURERO - NO AFUERA",
para esto se construyo y se le coloco techo. El área debe verse limpio como esta el resto del lugar.

Saludos y te apoyo en esta gestión
Dennis Panisello
Altos del Castillo # 14
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: EL BASURERO COMÚN VACÍO, LA BASURA AFUERA

Mensaje por iqsimons »

Este es un mensaje del señor Guillermo III, mismo que ya pasamos a la administración y lo posteamos en este asunto o tópico del fórum , por tratarse del mismo tema.....

Guillermo tiene buenas ideas, que unidas a la de todos los propietarios y al grupo que actualmente hace un esfuerzo de reciclaje, cuya actividad se está organizando por medio del programa de voluntarios ambientales, con la participación de la administración,
se podría instituir un buen programa de reciclaje.

Saludos......Iris El frente 89
_____________________________________________


De: Guillermo III
Enviado el: viernes, 31 de mayo de 2013 09:11 a.m.
Para: grupopacar
Asunto: Disposición de la basura en la comunidad.


Antes que nada quiero felicitarles por la extraordinaria labor que llevan a cabo manteniendonos al día de los sucesos y eventos de la comunidad de Altos de Cerro Azul.

El motivo de esta nota es proponer que se converse con la administración para que se den las condiciones que permitan una mejor disposición y manejo de la basura. De todos es conocido que en la actualidad este es caótico y desordenado, sobretodo los fines de semana cuando la misma se arroja fuera de los contenedores designados para esto, tanto en los balnearios como en punto de recolección cerca del puente.

Siendo que somos una comunidad dentro del parque nacional que abastece de agua no solo al canal de Panamá sino también a la ciudad y alrededores nuestra orientación hacia minimizar nuestro impacto en el medio es importante. Por lo cual con ayuda de la administración podemos acondicionar el sitio de disposición de basura para facilitar el reciclaje de la misma por categorias. También concientizar a los visitantes con letreros que adviertan de la orientación ecologica de la comunidad y sus residentes, instalados en los distintos lugares de recreación y en el punto de recolección. Es triste ver como algunos visitantes luego de disfrutar de los balnearios y otras atracciones tiran su basura a los mismos contaminandolos. Personalmente tuve la oportunidad de conocer a un muchacho que de modo responsable al bañarse en el rio se dedicaba a sacar las latas, vasos plásticos, tapas de botellas, etc, del rio y esto me motivó a hacer lo mismo cuando voy. A veces el ejemplo produce cambios.

Si brindamos las condiciones y promovemos con letreros y el ejemplo, facilitaremos la responsable disposición de la basura y el consecuente mejoramiento de la calidad del ambiente que nos rodea.
Atentamente
Gmo.
noemi
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 13, 2012 9:39 pm
Numero de Lote: 71-2
Urbanización: Alcazar

Re: EL BASURERO COMÚN VACÍO, LA BASURA AFUERA

Mensaje por noemi »

Quiero invitar a los propietarios preocupados por el desorden de la disposición de la basura a sumarse al equipo de voluntarios del parque, subcomisión de reciclaje para hacer una propuesta para el mejor manejo de la basura del residencial y colaborar en la orientación. Así construimos comunidad, con calidad de vida y sostenible. Noemí Farinoni El Alcázar 71-2 nfarinoni@gmail.com
noemi
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 13, 2012 9:39 pm
Numero de Lote: 71-2
Urbanización: Alcazar

basura en los balnearios

Mensaje por noemi »

Es preocupante la basura que queda en los balnearios después de una fiesta. Si bien se limpian los contenedores que allí se han puesto, estos son muy pequeños para almacenar semejante cantidad de basura. Las quebraditas y el río reciben la basura que se tira, vuela, y la que desparraman los animales. A pesar de la limpieza realizada nadie limpia las botellas de plástico, vasos de plástico, latas, bolsas de nylon, envases de galletas, etc. que han quedado atrapadas en las quebraditas y en el río. Estamos afectando gravemente el Parque Nacional Chagres, contaminando las aguas que mas abajo reciben otras comunidades. TODO@S debemos ser voluntarios del Parque, la administración debe adecuar los contenedores, poner carteles indicadores para que la gente colabore y deposite su basura en el vertedero, aumentar la vigilancia en los balnearios y hacer cumplir el reglamento de propietarios. Nosotros los propietarios debemos ser más comedidos y tener consciencia del cuidado que debemos tener con el lugar donde habitamos, para el disfrute de todos y de las futuras generaciones.
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

BASURA - GARBAGE

Mensaje por avechaser »

POR QUÉ - WHY?

El sábado pasado algunas personas fueron a un lote vacío en la intersección de calles Logan y Kirkpatrick para tomar cerveza. Botaron a plena vista latas vacías y una bolsa botada con una lata vacía de mejillones adentro. Por qué la gente tiene que ser tan cochina? Sospechamos que los responsables venían de una casa cercana donde había invitados sin la supervisión del dueño – y más basura en la calle. Ver fotos.

Last Saturday someone went to an empty lot at the intersection of Calles Kirkpatrick and Logan to drink beer. In full view next to the road they threw away empty beer cans and a plastic bag nearby with empty smoked oyster cans. Why do people have to behave like pigs? We suspect the culprits came from a house nearby where guests were staying without the supervision of the owner and where more garbage was spread around. Photos attached.
Adjuntos
Por que 2.jpg
Por que 2.jpg (113.55 KiB) Visto 11435 veces
Por-Que-1.jpg
Por-Que-1.jpg (119.39 KiB) Visto 11435 veces
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por Marco »

Esto es lo que pasa cuando se pone basura en bolsas plásticas en el suelo.
20140514_154510.jpg
20140514_154510.jpg (216.06 KiB) Visto 11414 veces
Leslie "Marco" Lieurance, VP
Vecinos Vigilantes on Facebook
Vecinos Vigilantes on Twitter
Whats App group for emergencies only
noemi
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 13, 2012 9:39 pm
Numero de Lote: 71-2
Urbanización: Alcazar

a propósito de la basura

Mensaje por noemi »

Hola, respondo a Marcos y envío una información. En varios lugares hemos visto basura de todo tipo, desperdicios de construcción, etc, etc, etc. No tengo fotos de lo que había el fin de semana. Les paso la dirección de un video que me envió el Sr. William Adsset y les comunico que el día 28 de mayo próximo habrá un foro en la Universidad Latina: RECICLANDO EL PLANETA, de 5 a 9 pm. Auditorio 3º piso.
No dejen de ver el video, solo dura 3 minutos.
http://www.midwayfilm.com/
Cuidemos el planeta, cuidemos la vida.


Hello, I answer Mark and I send information. In several places we have seen all sorts of trash, construction debris, etc, etc, etc.. I have no photos of what was the weekend. I pass the address of a video sent to me by Mr. William Adsset and inform you that the 28th of next May will be a forum at the Latina University: I RECYCLING THE PLANET, from 5-9 pm. 3rd floor Auditorium.
Do not forget to watch the video, it only lasts 3 minutes.
http://www.midwayfilm.com/
Take care of the planet, take care of life. ( google translator)
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por tsimons »

Tan inconscientes somos los propietarios panameños ???
Realmente no comprendo porque los propietarios no residentes insisten en botar la basura afuera del recinto construido precisamente para depositarla en la salida del residencial. Esto se ha convertido en una practica habitual todos los domingo por la tarde. Pareciera que asimismo tiran la basura en sus casas en la ciudad. Como panameño me siento avergonzado de mis conciudadanos cuando veo esta situación todos los domingos al pasar por el basurero de la salida del residencial.

Hemos solicitado a la Administración Los altos de Cerro Azul, Sr. Correa, que coloque un gran letrero en el mismo lugar en que esos inconscientes propietarios botan su basura, pero no que tampoco existe la voluntad de atender este tipo de peticiones.

Apelo a Ustedes propietarios que si depositan su basura dentro del recinto a que hagamos algo para detener a estos inescrupulosos e inconscientes a detener esta practica tan malsana para nuestra salud y nuestro residencial!

T. Simons
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: BASURA - GARBAGE

Mensaje por tsimons »

English follows below ......
Gladiadores.jpg
Gladiadores.jpg (319.77 KiB) Visto 11343 veces
Gladiadores-5.jpg
Gladiadores-5.jpg (170.89 KiB) Visto 11343 veces
Gladiadores-12.jpg
Gladiadores-12.jpg (210.51 KiB) Visto 11343 veces
Estimados propietarios,
El pasado fin de semana ocurrió un hecho insólito en nuestro Residencial. Los niños de Cerro Azul, estos pequeños gladiadores, nos han dado una lección sobre concientización ambiental. Así ocurrió este hecho: A todo propietario que bajaba de Los Altos a botar su basura, estos pequeños se acercaban al auto y le cantaban un estribillo ROGANDOLES que botaran la basura dentro del basurero, y les mostraban los letreros alusivos que ellos mismos habían confeccionado.

Espero que esos propietarios que siempre botan su basura afuera del basurero, les haya dado vergüenza que estos niños tengan que decirles como hacer LO CORRECTO!

Debemos felicitar a la residente Elia de Zichiel por lograr que esos niños nos enseñen a todos tan atinada lección.

Hemos solicitado por meses a la Administración que ponga un letrero que diga "BOTE LA BASURA DENTRO DEL BASURERO" y no han sido capaces de hacerlo! Que vergüenza!

Terani Simons
---------------------------------------------------------------------------------
Gladiadores-11.jpg
Gladiadores-11.jpg (260.2 KiB) Visto 11343 veces
Dear owners,
Last weekend an unusual event occurred in our Residential. The Children of Cerro Azul, these tiny gladiators, have given us a lesson in environmental awareness. This is how it happened: To every owner coming down from Los Altos to dump his garbage, these little toddlers sang a chorus line BEGGING then to dump their garbage in the garbage dump and showing them alusive cartels that they handmade themselves.

I hope that those owners who allways dump their garbage outside of the garbage dump, have been given a lesson of shame, having these little children telling us how to do THE CORRECT THING!

We have to congratulate Elia Zichiel for getting these children to teach us such a wonderfull lesson.

We have asked the Administrator for months to put up a sign saying "DUMP YOUR GARBAGE INSIDE OF THE GARBAGE DUMP", yet they have not been able to comply! What a shame!

T. Simons
Adjuntos
Gladiadores-7.jpg
Gladiadores-7.jpg (165.08 KiB) Visto 11343 veces
Responder