Accidente el domingo 17 junio

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
naydaperezrobledo
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 08, 2012 11:51 am
Numero de Lote: 42
Urbanización: Fortaleza

Accidente el domingo 17 junio

Mensaje por naydaperezrobledo »

Mi sobrino (Felipe Parada) vive con la esposa, suegra y tres niños menores de 6 años, en El Guardián 144.

El domingo 17 (ayer), manejando rumbo a Panamá hacia su trabajo, tuvo que realizar una maniobra para desquitar un vehículo que venía por el centro de la carretera invadiendo su carril y esto ocasionó que se volcara en la quebrada que está a mano derecha después de COMASA (antes de la iglesia católica).

Afortunadamente Felipe no salió lesionado, aunque el vehículo resultó severamente dañado. Se llamó al 911 para que enviaran la ambulancia y, gracias a los miembros de la policia que estaban de turno, la ambulancia llegó hasta COMASA para trasladarlo a un centro de atención médica...la policia tuvo que exigirles que subieran porque insistían en que sólo llegaban hasta la 24 de diciembre y, al llegar, una paramédica comentaba que ellos (911) no tenían para nada que haber subido.

El jefe de la Agencia del Seguro Social de La Doña, que estaba de visita en Cerro Azul, nos indicó que no hay nada que restrinja la subida de la ambulancia 911 a prestar el servicio en el área...creo conveniente que hagamos una nota, firmada por los residentes y los propietarios que no residen que podamos localizar, a fin de que el Seguro nos aclare cuales son nuestros derechos con el uso de este bien público.

Otros detalles del accidente
El vehículo que imprudentemente venía por el centro de la carretera y que ocasionó el accidente es un Honda color blanco, era conducido por una mujer acompañada de un hombre, una bebé y un niño de alrededor de 8 años que iba parado sacando la cabeza por el soon roof.

Cuando ocurrió el accidente el vehículo se dió la vuelta y se dirigió rumbo a la salida...un señor de nombre Aniano que labora en COMASA anotó la placa y se la proporcionó a la policía quienes llamaron al retén que está en la salida de Cerro Azul. La detuvieron y la hicieron regresar al lugar del accidente.

Para nuestra sorpresa, una unidad del tránsito de nombre Nelson Martínez, (conociendo solo la versión de la señora que se dió a la fuga), llegó al lugar como Pepe Pistolas, despotricando y avasallando...no pudo hablar con Felipe para completar el parte policivo pero trató a los cinco miembros de la familia que estábamos presente, con muy poco respeto y como si Felipe fuera el causante del accidente. No dió oportunidad de escuchar otra versión, no dió crédito a lo que el policia de la garita le comentó sobre cómo ocurrió el accidente, insinuó sobre una prueba de alcoholemia para Felipe e intimidó al señor Aniano (el que tomó los datos de la placa), para que no firmara como testigo del accidente. Le dijimos que la prueba de alcoholemia era muy conveniente y que la hiciera a las dos partes pero se negó a que la señora que se dió a la fuga se la practicara porque según el (Nelson Martínez) si se hubieran chocado los dos y hubiera habido lesionados (o muertos) entonces si hubiera hecho la prueba de alcoholemia a los dos (si estaban vivos).

Felipe es piloto de aviación, se dirijía a realizar un vuelo a Chiriquí y, por su formación cristiana, no tiene por costumbre ingerir licor, viajaba en un Mitsibishi outlander 2012 en excelentes condiciones mecánicas y llantas todo terreno. Pasó la garita de Altos de Cerro Azul, llegó al final de la calle de salida de la garita donde hay un alto reglamentario y que, además del hecho de estar frente a la garita de la policía, ese alto se realiza instintivamente por el relieve levemente inclinado de la carretera y porque hay que girar, en este caso a la derecha en la esquina con COMASA. Doblando esa esquina con COMASA, viene una lomita que le impidió ver el vehículo que se desplazaba hacia él por el centro de la carretera. Al hacer contacto visual con el Honda blanco, por instito de conservación, gira hacia la derecha para evitar el golpe, chocando con un poste de la cerca de COMASA y desplazándose el Mitsubishi, hasta quedar llantas hacia arriba en el fondo de la quebrada.

Subrayo que la señora del Honda blanco se dió la vuelta hacia la salida...no la detuvo ni la curiosidad de saber el desenlace del accidente, ni el colaborar con un ser humano que estaba en el lecho de la quebrada atrapado en un auto. Zacarías y otro trabajador de COMASA sacaron a Felipe del auto, Cirilo (colaborador de COMASA) brindó toda la atención para que Felipe se comunicara con la familia, la aseguradora y el trabajo. Los miembros de la policia de la garita estuvieron pendientes de retener a la que se había fugado y de la llegada de la grúa para sacar el vehículo...hasta intervinieron para mitigar el mal comportamiento del policía de tránsito (Nelson Martínez).

Gracias a Dios los daños fueron materiales pero esta experiencia nos brinda oportunidades de plantear correctivos para potenciales sucesos en el futuro.


Nayda Pérez

Fortaleza 42
GDN43
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:17 pm
Numero de Lote: 43
Urbanización: Guardian

Re: Accidente el domingo 17 junio

Mensaje por GDN43 »

Propongo que incidentes de este tipo sean enviados por LA ADMINSTRACIÓN por correo
electrónico a todos los propietarios(adjunto al estado de cuenta). La
actitud proactiva de los empleados de COMASA y la policía de Altos de
Cerro Azul fue ejemplar y demuestra que vivimos en una comunidad con
gente dispuesta a dar apoyo a sus vecinos propietarios en casos de
emergencia.

El incidente además, demuestra la necesidad de los propietarios de
asociarnos formalmente lo antes posible para poder actuar con mas autoridad en caso de
emergecias que require los servicios del 911 y tomar decisiones que mejoran los servicios en general.

F. WARREN
GND43
Serafin Contreras
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 16, 2012 10:53 pm
Numero de Lote: 136
Urbanización: Vigia

Re: Accidente el domingo 17 junio

Mensaje por Serafin Contreras »

La unidad de los propietarios es lo unico que va a ayudar a solucionar muchos de estos problemas de accidentes y malas pagas. En la unión está la fuerza, no podemos seguir aislados batallando con estos asuntos.
SErafin Contreras
Vigia 136
Responder