Actividades Comerciales en Altos de Cerro Azul

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
Daniel Mckenzie
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:34 pm
Numero de Lote: 140
Urbanización: Fortaleza

Actividades Comerciales en Altos de Cerro Azul

Mensaje por Daniel Mckenzie »

Amigos co-propietarios, debido a que nuestro foro sirve para hacer consenso y alimeamientos de opinión de temas que nos afectan para acortar las distancias que tenemos entre casa por ser una urbanización de mas de 1,000 propiedades,con culturas diversas, toma un tremendo valor mantener y seguir aportando en este espacio abierto, Gracias a Dios y a los creadores tenemos esta ventana abierta. ( como reflexión de la existencia del foro que aplaud el esfuerzo)


En relación al mantenimiento es importante conocer si las fincas que estan dentro del área que afecta tener el manimiento que albergan estas actividades comerciales pagan igual que las fincas o propiedades que solo albergan personas de uso de vivienda, esta estructura de precios o cobro del mantenimiento no va acorde con el uso de las instalaciones públicas ya que estas actividades usan mas estas instalaciones por lo tanto desgastan mas todo el tema tanto de calles como de aseo y de ornato, como los administradores no proveen este tipo de información solo proveen información de co propietarios que no asumen su cuota parte de aumento por las razones ya conocidas por todos nosotros,
saludos
Daniel Mckenzie
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:34 pm
Numero de Lote: 140
Urbanización: Fortaleza

Re: Aumentacion de TSM está anunciado

Mensaje por Daniel Mckenzie »

Daniel Mckenzie escribió:Amigos co-propietarios, debido a que nuestro foro sirve para hacer consenso y alineamientos de opinión de temas que nos afectan para acortar las distancias que tenemos entre casa por ser una urbanización de mas de 1,000 propiedades,con culturas diversas, toma un tremendo valor mantener y seguir aportando en este espacio abierto, Gracias a Dios y a los creadores tenemos esta ventana abierta. ( como reflexión de la existencia del foro que aplaud el esfuerzo)


En relación al mantenimiento es importante conocer si las fincas que estan dentro del área que afecta tener el mantenimiento que albergan estas actividades comerciales pagan igual cuota de mantenimiento que las fincas o propiedades que solo albergan personas de uso de vivienda, esta estructura de precios o cobro que no se sabe cual es,,,,, del mantenimiento,,, no va acorde con el uso de las instalaciones públicas ya que estas actividades COMERCIALES, usan más estas instalaciones( las calles y otras) por lo tanto desgastan más todo el tema, tanto de calles como de aseo y de ornato, como los administradores no proveen este tipo de información en los detalles, solo proveen información de co propietarios que no asumen su cuota parte de aumento por las razones ya conocidas por todos nosotros,
saludos
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: Aumentacion de TSM está anunciado

Mensaje por tsimons »

Amigo Daniel,
Sus comentarios acerca del TSM diferente para propietarios con residencias y otros propiedades de índole comercial serian correctos si no estuvieramos dentro del parque nacional chagres, ya que el Manual de Propietarios en su artículo 3.1, parágrafo titulado "Usos No permitidos" (página 05) señala que:

"La zonificación "Residencia Rural" no permite el uso de tierras o construcciones en las mismas para fines comerciales, industriales o agropecuarios, ni para infraestructuras de organizaciones religiosas, asistenciales, filantrópicas,etc."

Lamentablemente estas disposiciones no se pudieron aplicar a las instalaciones existentes en Cerro Azul por la demora en la elaboración del propio Manual y en la actualidad tenemos operando 2 ó 3 residencia de hospedaje con desayuno incluido. Casi construyen una iglesia al aire libre y además unas instalaciones para la cría de perros, por suerte la ANAM intervino antes de finalizarse, gracias a las denuncias que hicieron propietarios concientes de estas violaciones!.

Estoy de acuerdo que ese tipo de instalaciones existentes deban pagar un TSM mayor por el solo hecho de que no son semajantes a residencias privadas, además existe también el tema de los impuestos del IPAT que no pagan estas instalaciones.

A veces cuando se plantean estos temas en el foro, algunos propietarios reaccionan expresando su desagrado ante estos comentarios, tildando a quienes escriben como opuestos a la Administración de Melo. Creo que todos queremos que se mantenga este paraiso tal cual como cuando compramos y edificamos nuestras residencias y tambien deseamos mantener el "status quo administrativo".
Saludos
stevenospam
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 18, 2011 11:23 pm
Numero de Lote: 122
Urbanización: Fortin

Re: Actividades Comerciales en Altos de Cerro Azul

Mensaje por stevenospam »

No soy abogado pero pienso las reglas de zonificacion si aplican a todos los lotes. Mi razon para pensar eso es que la zonificacion de Residencial Rural de Bajo Densidad estaba la zonificacion del proyecto Altos de Cerro Azul hace muchos años no solamente cuando el manual de propietarios estaba aprobada. El problema es no tenemos la junta directiva para insistir en las reglas. Entiendo hay gente en favor para tener algunas empresas adentro de las urbanizaciones pero para mi es un problema. Si no seguimos las reglas de la classificacion de zonificacion de residencial rural de bajo densidad de MIVIOT, que reglas aplican? ¿Puedo abrir un casino, taller de autos, taller de ebanisteria, disco o bar?
Steve
Responder