Compromisos de la Administración

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
stevenospam
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 18, 2011 11:23 pm
Numero de Lote: 122
Urbanización: Fortin

Compromisos de la Administración

Mensaje por stevenospam »

Compromisos de la Administración con los propietarios de Los Altos de Cerro Azul

Preámbulo
Los detalles de los compromisos adquiridos por la Administración ante los propietarios de los Altos de Cerro Azul durante la reunión del sábado 21 de abril de 2012 pueden ser verificados en el audio que sirvió de base para su extracción.

1. Lic. Publio señala que la Administración estará a disposición de los propietarios para atender cualquier consulta sobre el Manual de Propietarios. Respuesta que dio ante la pregunta de La Fortaleza No.42.

2. Lic. Publio señala que cualquier denuncia de violación a los reglamentos del Manual, pueden ser canalizados a través de la Administración, pero que tienen que ser presentadas asimismo al ANAM. Respuesta que dio ante la pregunta de Bill Adsett El Torreón.

3. Lic. Publio señala que los empleados de la Administración también pueden y deben denunciar cualquier abuso o violación a los reglamentos del Manual. Respuesta que dio ante la pregunta del Sr. Fadul de El Guardián.

4. El Gerente Batista señala que la Administración tiene todos los detalles referentes a las cuentas de gastos del informe de finanzas presentado y ante el requerimiento de los participantes, señala que se podrá enviar a todos los propietarios. Respuesta que dio ante la pregunta del Sr. Troitiño y varios otros propietarios que objetaban las respuestas verbales del contador De La Cruz.

5. El Gerente Batista pone a disposición de los participantes los libros de contabilidad del Club para aclarar cualquier duda sobre su manejo. Respuesta que dio ante la pregunta de la Sra. Esther de Adsett.

6. El Gerente Batista anuncia que Vistamares muy pronto tendrá que salir del proyecto de Los Altos de Cerro Azul ya que le quedan muy pocos lotes que vender. Aseveración que dijo con referencia a la pregunta de la Sra. Esther de Adsett.

7. El Gerente Batista anuncia que si el negocio no es rentable para el Grupo Melo, también tendrían que salir de la administración del proyecto. Aseveración que dijo con referencia a la pregunta de la Sra. Esther de Adsett.

8. El Gerente Batista se compromete a desglosar los gastos del informe de finanzas y compromete al contador De La Cruz para presentar este informe a los propietarios. Respuesta que dio ante la pregunta del Propietario de El Vigía.

9. El Gerente Batista afirma que los propietarios no tienen ninguna responsabilidad de las deudas patronales, ni proveedores de la Administradora. Respuesta que dio ante la pregunta del Sr. Terani Simons.

10. El Gerente Batista anuncia que la Administración no tendría ningún problema en enviar mensualmente a los propietarios el informe de finanzas. Respuesta que dio ante la pregunta del Propietario de La Fortaleza No.42.


11. El Lic. Publio señala que la Administración hará las convocatorias para las asambleas generales de las asociaciones. Respuesta que dio ante la pregunta de la Sra. Esther de Adsett.

12. El Lic. Publio señala que las reuniones serán convocadas por la administración, y serán para cambiar las actuales directivas y proceder a establecer funciones específicas para como conformar la nueva asociación, y esto lo señala porque la empresa Vistamares está pensando en retirarse del proyecto y aclara que son los propietarios los que tienen que reunirse y definir el futuro de las asociaciones.

13. El Ing. Naar señala que se pueden compartir los e-mails entre la Administración y PACAR y que tratarán de proveerle los documentos que tengan sobre las dos urbanizaciones faltantes.

14. El Lic. Publio señala que la Administración propondrá un calendario para las convocatorias de las diferentes asociaciones y que el Grupo Melo nombrará una directiva ad-hoc (temporal) para dirigir la reunión, y que ésta debe elegir nueva directiva, nombrar representantes y fijar criterios para la nueva asociación única.

15. El Lic. Publio señala que ningún propietario puede dividir su lote y que si esto ha sucedido, entonces debe ser denunciado tanto a la administración como al ANAM.

16. El Gerente Batista señala que la fecha de inicio del aumento es un punto de discusión con los actuales participantes en esta reunión. Respuesta que dio ante la pregunta del Sr. Fadul de El Guardián.

Que opinan?

Terani Simons
89 El Frente
midavis77
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:51 am
Numero de Lote: 198B
Urbanización: Centinela

Re: Compromisos de la Administración

Mensaje por midavis77 »

Estamos totalmente de acuerdo con usted. Se comunico en la reunion que la alza del TSM se iba a discutir en una futura reunion cuando la Admin nos provechera con un actualizado y transparente estado de cuenta del proyecto. No se justifica el alza del TSM ya que Melo recibe mas de medio millon de dolares en TSM de nosotros. Debemos reunirnos nosotros los residentes ASP. Cuando y con quien hablar para esta reunion?

Mike & Susan Davis
198B Centinela
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Re: Compromisos de la Administración

Mensaje por itzelfong »

Opino que hay que lograr que todo lo que dice el Sr. Batista, debe ponerlo por escrito y firmarlo. Debemos exigirle que mande estados financieros por via email a TODOS los propietarios, mes a mes... y no que uno tenga que ir a ninguna oficina a buscar info contable. A pesar de que Vistamares tiene mi correo, nunca me aviso de ninguna asamblea, si no es por un vecino del area, no me entero de lo que esta pasando. Opino que es preocupante.
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: Compromisos de la Administración

Mensaje por avechaser »

Para aclarar el párafo 6 del resumen hecho ayer por Steve, la salida de Vistamares del área se refiere a la División de Bienes Raices. Alguien me mencionó que sería dentro de tres años como máximo.

Vistamares (Administradora) está dispuesto a seguir administrando después del cierre de bienes raices siempre y cuando les sea rentable.

To clarify paragraph 6 of Steve's summary in Spanish posted yesterday, the part of Altos de Vistaares SA that will leave the area shortly is the real estate division. Somebody mentioned 3 years maximum.

Administradora Vistamares is willing to keep functioning as Administrator for as long as it remains profitable to do so.

Bill
Responder