comentarios del resumen en formato de acta resumido

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
Responder
Daniel Mckenzie
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:34 pm
Numero de Lote: 140
Urbanización: Fortaleza

comentarios del resumen en formato de acta resumido

Mensaje por Daniel Mckenzie »

Gracias por incorporporar este resumen, para aquellos propietarios que no pudimos asistir a la reunión por compromisos previos,
Una vez leído los temas platicados en la reunión, me saltan estas dudas.
En el tema de los ingresos no se habla nada en relación al agua, los linderos de la comunidad afectada por las operaciones avicolas del grupo Melo. Ni de las iniciativas para buscar nuevos ingresos,
En el tema del aumento del Mantenimiento, si el costo de vida aumentó como mucho 9% por que va aumentar este en 40% como lo menciona una coopropietaria.
Como se menciona, bajo la ley 31, mencionada, en donde se obliga hacer una sola asociación, es importante que se desglocen los costos de la administración ya que pareciera que hay muchos costos de la operación del grupo Melo que estan afectando el costo del mantenimiento, a su vez, como administradores del recurso que es todo el complejo habitacional del desarrollo comunitario de Altos de Cerro Azul, los bebeficios por la venta de materiales e insumos que hacen los coopropietarios a las tienda deL GRUPO MELO, genera un beneficio que no está debidamente manejado ni negociado por los administradores por el conflicto de intereses que existen.
Otra de las dudas existentes de la reunión es el listado de aquellos coopropietarios que tienen una tarifa distinta en el cargo del mantenimiento que se esta cobrando y los que pagamos la tarifa actual, a los cuales no se le esta dando ningun privilegio por este desprendimiento en donde los actuales administradores no tienen la visión de establecer parametros de recompensa por los conflictos de intereses que prevalece en su gestión ante el GRUPO MELO,
REALMENTE PIENSO QUE UNA ADMINISTRACIÓN CON UN TALANTE DE GESTIÓN MAS COMERCIAL PODRÍAMOS TENER UN PROYECTO UNICO EN PANAMA, PERO QUE CON EL CARACTER ACTUAL DE LA GESTIÓN DE MANERA PASIVA, Y DEFENSIVA NO SE PUEDE HACER MAS QUE AUMENTAR LAS CUOTAS Y QUE UNOS POCOS LA PAGUEN, ESTO NO DEBE SER.
HAY QUE PROPONER QUE LOS ADMINISTRADORES QUE SUSTENTAN SUS INGRESOS DE LAS CUOTAS DE MANTEMINIENTO PRESENTE UN PLAN DE ACCIÓN COHERENTE DE MEJORAR LAS FACILIDADES DE LA URBANIZACIÓN QUE ESTÁN BIEN DETERIORADAS, PERO NO HAY DINAMISMO EN LOS DIRECTIVOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN EXISTENTE. LOS INTEGRANTES DE FORO DEBERIAMOS TENER UNA REUNIÓN PROGRAMADA PARA QUE EN UN TALANTE PRO ACTIVO SAQUEMOS ESTE PROYECTO ADELANTE YA QUE LOS ACTUALES ADMINISTRADORES ADEMAS DE MANTENER CONFLICTO DE INTERESES EN SU GESTIÓN NO VEO PLANES DE DESARROLLO, MAS BIEN DE DETERIORO.
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: comentarios del resumen en formato de acta resumido

Mensaje por tsimons »

english translation below...
Hola Daniel,
Tus comentarios dán en el clavo sobre los aspectos mas preocupantes de la actual administración del proyecto. Ojala encuentres el tiempo para reunirte con nuestro grupo y poder aportar constructivamente a la administración del proyecto. Creo que ellos administran al igual que hace varios años atrás bajo condiciones que son totalmente diferentes a las de ahora; y además parecen no saber lidiar con cuentas malas, ya que mantienen cuentas por el orden de 376 mil en mora!
Saludos
Terani

Your comments are right on the dot regarding the most worriying issues of the current administration of the project. I hope you may find the time to join us to help the current administrator of the project. I believe that they are administering the in the same way as they used to do it severall year ago, under conditions that are totally diferent than those of today, besides they seem not able to deal with delincuent bad debts, keeping records in the order of 376 thousand oustanding!
Regards
Terani
Elfortin70
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 23, 2012 10:08 am
Numero de Lote: 70
Urbanización: Fortin

Re: comentarios del resumen en formato de acta resumido

Mensaje por Elfortin70 »

Buenos Dias Daniel ,
Estoy totalmente de acuerdo con todAs sus palabras escritas.
Ya es tiempo de considerarnos dignos de una asociacion y administracion Clara.
Asi es como debe ser no? Como el dicho dice...
El que no sabe es como el que no ve.
Yo quiero ver...
El fortin 70
Responder