Emergencias

Aqui se les informara de los temas importantes y criticos que tienen que ver entre los propietarios. Usted podra opinar e inclusive proveer soluciones a esos temas.

This forum is to provide information about critical and important issues that need the attention of the property owners. You can discuss and provide solutions to these issues.
kenny
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:47 pm
Numero de Lote: 130
Urbanización: Guardian

Emergencias

Mensaje por kenny »

Hola amigos voy a comentarles algo que nos sucedio ayer con una amiga que tambien tiene su casa en El Guardian, resulta que estaba bien haciendo sus quehaceres cuando de pronto, quedo paralizada de su columna y no se podia mover, no habia forma de que el esposo la subiera al carro, porque el dolor que sentia era muy intenso. Por desdicha ella no tenia nada en su botiquin y yo no me encontraba alla arriba, por lo que por telefono empece a llamar a conocidos, para conseguir un analgesico y por fin por intermedio de Migdalia pudimos conseguir 2 tylenol. Lo que les he compartido es para que tomemos en cuenta estas situaciones que ponen en riesgo nuestra vida, nos produce angustia igual como cuando somo mordidos por una serpiente y no hay un antidoto y no encontramos la ayuda o el auxilio de urgencia que puede salvarnos o aliviarnos. Pienso que este debe ser otro punto importante que se converse en la reunion, para ver que medidas podemos tomar entre Administracion y propietarios. Porque ayer vivimos momentos dificiles, la ambulancia nunca llego, mi amiga tuvo que ser entablillada por el esposo y luego su vecina mas cercana la transporto en su carro hasta Fucer, que era donde la esperaba la ambulancia. Es aqui donde vuelvo a reiterar que mantengamos una buena relacion entre vecinos y Administracion, pues no sabemos en que momento nos vamos a necesitar. Gracias, Kenny
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: Emergencias

Mensaje por avechaser »

Esther y yo tenemos contrato para servicio de ambulancia con la empresa SEMM (pagamos una prima fija mensual). Al hacer el contrato, les preguntamos hasta qué punto en la ciudad dan servicio y nos dijeron que hasta el 24 de diciembre. No dan servicio hasta Cerro Azul, ni pagándoles extra, por un sólo cliente. (Nota - Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la ciudad de Panamá). De todas maneras, si algo nos pasa en Cerro Azul, podríamos bajar al 24 de diciembre y encontrarnos con la ambulancia allí. No es la soolución ideal, pero es mejor que no tener nada. Sospechamos que todas las empresas de ambulancia privada tendrían los mismos términos de servicio. Para que suban, a lo mejor habría que tener una cantidad mínima de personas preparadas a firmar contrato y pagar la prima mensual. Si hay suficiente interés de parte de propietarios, nosotros o Melo podríamos entrar en negociaciones con una o más empresas, para ver su reacción.

Teóricamente también se puede llamar al 911 y tener el servicio gratis, pero no sé si ellos solamente atienden accidentes. De todas maneras, si llegan o no depende de si tengan unidad disponible.

Entendemos que durante la charla sobre serpientes, que se va a dar próximamente en el Club, cortesía de PACAR, se va a dar indicaciones sobre qué hacer en caso de ser picado por un serpiente venenoso.

Esther y Bill

Esther and I have a contract for private ambulance service with SEMM (we pay a monthly premium). When we signed the contract, we asked how far out they gave service and they said up to and including 24 de diciembre. They do not give service to Cerro Azul, not even paying them extra, for just one client. (Note - We spend most of our time in Panama City, so we can and do make use of the service here). Anyway, we figure that if anything happens to one of us in Cerro Azul, we can get down to 24 de diciembre and meet the ambulance there - not an ideal solution but better than nothing. We suspect that all the private ambulance companies will have the same terms of service. In order for them to go up to Cerro Azul, probably there would have to be a minimum number of persons prepared to sign and pay monthly premiums. Even that might not work. But if there is sufficient interest form property owners, we or Melo could negotiate with one of the companies to see what they say.

Theoretically you could also call the public ambulance service at 911, although we are not sure if they only attend to accidents.In any case, whether they actually arrive or not depends on whether they have a vehicle available.

We understand that part of the forthcoming talk on snakes (to be held at the Club courtesy of PACAR) will be devoted to telling people what to do if you get bitten by a venomous snake.

Esther and Bill
midavis77
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:51 am
Numero de Lote: 198B
Urbanización: Centinela

Re: Emergencias

Mensaje por midavis77 »

Sorry. How is your friend doing & what was the diagnosis? It is sad to know that we have no ambulance service up here nor any ER Center nearby. I agreed it is important to get along with the neighbords.

Mike
Centinela 198B

Spanish version:
Lo siento. Como sigue su amiga y cual fue el diagnostico? Es triste saber que no tenemos servicio de ambulancia aqui arriba, tampoco cualquier Centro de Emergencias cerca. Estoy de acuerdo es importante llevarse bien con los vecinos.
kenny
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:47 pm
Numero de Lote: 130
Urbanización: Guardian

Re: Emergencias

Mensaje por kenny »

Gracias a Dios ya salio del hospital y se encuentra en su casa,le mandaron tratamiento oral y terapia. Nose el diagnostico en si. Agradecida por su atencion. Por favor me pueden decir cuando es la charla de las serpientes. Gracias y saludos. Kenny
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Re: Emergencias

Mensaje por iqsimons »

Me alegro que su amiga ya está recuperándose. Es una preocupación de todos enfrentar una situación y resolver una emergencia.
De manera personal voy a lograr panfletos de una empresa para dejar en el portón y en la oficina.
Definitivamente se requiere buscar una solución para el bienestar de todos los propietarios.

Cordiales saludos

Iris de Simons


I'm glad that her friend because this recovering. A concern of all is deal with a situation and resolve an emergency.
Personally I will achieve a company pamphlets to stop at the main gate and in the Office.
Definitely requires a solution for the well-being of all owners

Cordiales saludos,
Iris de Simons
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: Emergencias

Mensaje por avechaser »

By the way, something similar happened to me with my back in our house in Panama City. The pain was so intense that I collapsed on the floor and my wife (who also suffers from back problems) could not get me up. This happened before we signed a contract with SEMM. But I did have a "good" group health policy with PALIC, that supposedly covered ambulance service. Nevertheless, when esther called the ambulance service they said that the policy did not cover that type of event and that to come to the house they would charge $300. The moral is, if you have a health policy that includes ambulance service, and you think that will resolve any bad situation, think again! That's why we took out a separate policy with a private ambulance service.

Its good to hear that the lady is recovering.

Dicho sea de paso, a mí me pasó algo similar con la columna en nuestra casa en Panamá. El dolor era tan intenso que caí al suelo y mi esposa no me pudo levantar. Eso pasó antes de tener nosotros contrato con SEMM. Pero yo sí tenía una "buena" póliza de salud de grupo con PALIC, que supuestamente cubre ambulancia. Sin embargo, cuando Esther llamó a la ambulancia, le dijeron que la póliza no cubría ese tipo de evento y que habría que pagar unos $300 para que vengan! La moraleja es, si tiene póliza de salud que incluye ambulancia y cree que eso le saca de apuros en cualquiera situación, está equivocado! Por eso sacamos una póliza aparte con un servicio privado de ambulancia.

Es bueno saber que la señora se está recuperando.

Bill
kenny
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:47 pm
Numero de Lote: 130
Urbanización: Guardian

Re: Emergencias

Mensaje por kenny »

Hola a todos gracias por sus opiniones, seria bueno conseguir informacion de varios servicios de ambulancia o queia cuenta con una poliza que incluya ambulancia o de que forma a manera de comunidad, se nos podria hacer un contrato que los que esten de acuerdo y puedan pagarlo lo hagamos, pues no es solo la ambulacia sino principalmente los paramedicos que pueden tener la primera opinion y requerir la ayuda necesaria en ese momento al hospital. Gracias amigos seguimos en contacto. Kenny
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: Emergencias

Mensaje por avechaser »

Para que un servicio de ambulancia funcionara en Cerro Azul, sería necesario tener una unidad basada aquí o (más probable) en Tocumen.
Hablé con mi médico que es uno de los dueños de un servicio privado de ambulancia. Me dijo que han tratado de ofrecer servicio al interior del país pero les resulta muy caro. Sin embargo, si hay suficientes personas dispuestas a inscribirse en este servicio, ellos podrían ver si entre Cerro Azul y Tocumen/24 de diciembre haya garantía de suficiente clientes en total para poder basar una unidad en Tocumen. Tal vez alguien quisiera recoger nombres de personas realmente interesadas, personalmente no tengo tiempo para hacerlo!

For an ambulance service to work in Cerro Azul, it would be necessary to have a unit based either here or (more likely) in Tocumen.I talked to my doctor who is one of the owners of a private ambulance service. He said that they had tried to offer service outside of the metropolis area, but it proved to be very expensive. Nevertheless, if there were a guarantee of having a sufficient number of people interested in subscribing, they could see if between Cerro Azul and the Tocumen/24 de diciembre area there were sufficient clients to base a unit at Tocumen. Maybe someone wants to start collecting names - personally I don't have time to do it!

Bill
alcirat
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 14, 2012 11:18 pm
Numero de Lote: 8B
Urbanización: Guardian

Re: Emergencias

Mensaje por alcirat »

Otro tema de interés son los Primeros Auxilios.
Lo importante es la prevención de los accidentes y enfermedades repentinas, ejemplo en los vehículos y casas mantener botiquín con un manual de primeros auxilios, si se padece de enfermedades tener a mano medicamentos indicados y los sugeridos por el médico; precaución en el manejo y mantener la velocidad indicada. El orden, limpieza y revisión de las áreas físicas ayuda mucho a descubrir potenciales nidos de esos animalitos que tanto nos asustan y pueden ocasionar lesiones graves hasta la muerte.
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: Emergencias

Mensaje por tsimons »

Estimados propietarios,
Nosotros en PACAR agradecemos todos estos comentarios, sugerencias y aportes que se hacen con respecto a la dificultades que tenemos con las emergencias, sean médicas o mecánicas.

Permitame informarles que hemos iniciado conversaciones con el Dr. Moreno, vecino de El Guardian, con el propósito de determinar cuales serian los implementos de primeros auxilios que necesitariamos en la eventualidad de instituir un lugar para prestar este servicio. El Dr. Moreno nos ha indicado que proveería una camilla para transportar.

Invitamos a todo el que desee participar en este proyecto a aportar sus ideas al respecto en este espacio, ya que existen propietarios idóneos que podrían brindar excelentes ideas para dar inicio a este proyecto.

Hemos contenplado como una posibilidad, una vez tengamos los implementos y el plan de acción, solicitarle a la Administración que asigne un espacio en las oficinas para el resguardo de esos implementos, y además instiuir la accesibilidad de la misma a los propietarios con emergencias médicas.

Terani Simons
Altos del Frente No.89
Responder