Lot fire extinguished

Este espacio es para solicitar o proveer información a otros residentes.
Por ejemplos anunciar cosas para vender o comprar, recomendar o solicitar un servicio como plomeria, jardineria, pintura, etc. Vender o comprar un auto u otras cosas como muebles, electrodomesticos, etc.
Propaganda para actividades commercial no es aceptable.

This space is to ask for or provide information to other residents.
Examples are things to sell or buy, look for or recommend a service like a plumber, gardener, etc. Sell or buy a car or other things like furniture, appliances etc.
Advertising for commercial activities is not acceptable.
Responder
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Lot fire extinguished

Mensaje por Marco »

This afternoon there was a report of a fire in La Fortaleza on lot #104. This is across the road from the Club entrance. Rob Shirley drove by to confirm it and tried his best to put it out. The fire was spreading quickly through the dry pine needles in the grass and brush. He came by our house to ask for some more help. We took over my garden hoses and connected to an adjacent unoccupied house. The two of us managed to put it out, and a Melo employee arrived to assist. Rob checked on the lot again about 6:30pm and says there are no flare ups.

All property owners should be aware that no burning is allowed in the Chagres National Park at any time. Please inform your gardeners and caretakers of this regulation. There is a dump behind the pool area at the Club which should be used if you have garden waste or branches to dispose of. Please be especially watchful, as this is the dry season.

Leslie Lieurance
233 El Centinela
iqsimons
Mensajes: 274
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:47 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente

Lot fire extinguished

Mensaje por iqsimons »

Hoy se recibió un mensaje en él fórum sobre el inicio de un incendio en el lote de La Fortaleza.
Cómo se inició???? o quién lo inició???? Este es un acto de irresponsabilidad. Son hechos que no se pueden repetir, conllevan urgencias que atentan contra la vida y las propiedades. Han pasado 2 años desde que Grupo Pacar planteó a la administración el problema evidente de los hidrantes o tomas de agua para enfrentar un incendio, sin solución real a la fecha. Afortunadamente esta situación pudo ser controlada por la intervención inmediata de Leslie y Rob.... De otra forma se habría dado un evento verdaderamente catastrófico.
Iris Quintero de Simons El Frente No. 89
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: Lot fire extinguished

Mensaje por Marco »

Traducción por Nelva Brown....

5 de febrero del 2014 - 4:30 pm

El sr. Correl llamo y pidio que se revisara un incendionen el area del club; lote #104 La Fortaleza. Fui a revisar, el fuego no habia estado quemando por mucho tiempo, quizas 45 minutos. Cuando llegue alli, el fuego estaba llegando a una area vasta, asi que fui a buscar a Leslie para que me ayudara. Trajimos una manguera de 200 pies para conectarla a la casa de al lado; tuvimos Para las 6 pm el fuego ya estaba bajo control. El fuego lo empezo alguien que estba trabajando en el lote, quemando. Al poco tiempo el fuego estaba fuera de control y era obvio que ellos trataron de apagarlo porque alli habia una llave de agua abierta pero se habia roto asi que yo creo que se asustaron y se fueron. Apagamos la valvula que estaba rota. Por ahora todo esta bien - regresare dentro de un rato para asegurarme que no hay ninguna llama viva y se incendie otra vez. Ninguna casa estuvo en peligro AUN, pero si hubiera seguido quemando hubiera podido llegar al lote 127 que si tiene una casa. Esta fue una buena leccion para aquellos que aun queman basura DURANTE LA TEMPORADA MAS SECA DEL ANO. Otra razon para arreglar las valvulas de la linea madre y tener adaptadores disponibles para poder conectar mangueras. Quizas debieramos de pensar en anadir como 200 pies de manguera para almacenarlas en el UTV con quizas una pala y rastrillo (suficiente herramientas en caso de otro pequeno incendio,) y un kit de primeros auxilios . POR FAVOR --- NO QUEME. ES CONTRA LA LEY QUEMAR EN UN PARQUE NACIONAL.

Rob Shirley
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: Lot fire extinguished

Mensaje por Marco »

Esta tarde (5 de febrero) hubo un informe de un incendio en el lote #104 La Fortaleza. Este queda al otro lado de la calle de la entrada del club. Rob Shirley manejo alla par confirmarlo e hizo todo lo posible para apagarlo. El fuego se estab regando rapidamente entre las hojas secas de pino, la hierba, y los arbustros. El vino a nuestra casa para pedir mas ayuda. Lleve mis mangueras y las conectamos a una casa desocupada. Los dos logramos apagarlo, y un empleado de Melo llego para ayudarnos. Rob volvio a revisar el lote como a las 6;30 pm y dijo que no habia llama viva.

Todos los propietarios debieran estar al tanto de que en ninguna instancia se permite la quema en el Parque Nacional Chagres. Por favor, informenle a sus jardineros y cuidadores sobre este reglamento.
Detras del area de la piscina existe un vertedero que deben usar para deshacerse de los desperdicios del patio y ramas. Por favor, esten muy alertos ya que estamos en la estacion seca.

Leslie "Marco"
El Centinela
tsimons
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:37 pm
Numero de Lote: 89
Urbanización: Frente
Ubicación: Bella vista, calle 42 y calle Colombia, Edificio Rocamar, planta baja, oficina no.1
Contactar:

Re: Lot fire extinguished

Mensaje por tsimons »

Para todos aquellos propietarios que no se han enterado del fuego que ocurrio enfrente de la entrada del Club.
Realmente debemos felicitar a los señores Rob Shirley y Leslie Lieurance por acudir al llamado de auxilio y por esforzarse en obtener las mangueras necesarias para apagar el fuego. Sin embargo, no entiendo como es que habiendo una Administración a quienes les pagamos por los servicios de seguridad, tiene que pedirle ayuda a 2 propietarios para que estos apaguen el fuego. Donde estaban los empleados y los implementos para lidiar con ese fuego?

Conversando el pasado domingo con ambos propietarios, me indicaron que si ellos no hubieran tomado acción rápida con magueras caseras, en media hora mas, se hubiera encendido toda el área alrededor de la calle de entrada al Club.

Les recuerdo a los propietarios que los miembros de PACAR le advirtieron a la Administración el año pasado, la total falta de coordinación necesaria para copar con incendios en esta área copada de pinos. No están señalizados en un mapa disponible a los bomberos los pseudo hidrantes, las roscas de esos tubos no concuerdan con las roscas de las mangueras de los bomberos, no se hacen pruebas de las válvulas de estos pseudo hidrantes, no existe un protocolo de incendio definido con los bomberos, no hay un mapa de localización de la ubicación de esas tomas para los bomberos, en fín estamos en panga!

Al parecer, si alguna vez ocurre un incendio en el residencial, los residentes y propietarios preocupados tendremos que hacer todo lo posible por sofocarlo y tener esperanza en que los bomberos puedan subir, encontrar el pseudo hidrante mas cercano al fuego, ver si alcanzan sus mangueras, ver como pueden obtener el adaptador (si es que esta disponible) de esa rosca, conectarse y ver si la válvula no este atascada (no se hacen pruebas regulares), para luego tratar de apagar un incendio de resina de pinos, extremadamente combustible!

Como propietarios preocupados, debemos exigirle a la Administradora Los Altos de Cerro Azul un plan de contingencia para esta posibilidad, y no tener que vivir esperanzados en que 2 propietarios tengan que lidiar con un fuego que puede convertirse en un incendio mayor!
Responder