POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Este espacio es para solicitar o proveer información a otros residentes.
Por ejemplos anunciar cosas para vender o comprar, recomendar o solicitar un servicio como plomeria, jardineria, pintura, etc. Vender o comprar un auto u otras cosas como muebles, electrodomesticos, etc.
Propaganda para actividades commercial no es aceptable.

This space is to ask for or provide information to other residents.
Examples are things to sell or buy, look for or recommend a service like a plumber, gardener, etc. Sell or buy a car or other things like furniture, appliances etc.
Advertising for commercial activities is not acceptable.
Responder
stevenospam
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 18, 2011 11:23 pm
Numero de Lote: 122
Urbanización: Fortin

POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por stevenospam »

A veces es bueno hacer un recorderis de las razones por las cuales nos encanta Cerro Azul, por qué es un lugar muy especial y por qué queremos buscar un futuro seguro para este lugar y las aves y otros animales silvestres que nos deleitan con sus colores, cantos y costumbres.

Todas estas aves estuvieron en nuestro patio el fin de semana. Todas son aves del bosque y varios se encuentran solamente en estribaciones. Ninguna puede sobrevivir en áreas abiertas o en pinos! El codorniz en particular es raro y solo sobrevive en el piso de bosques húmedos viejos.

Esther y Bill
Steve
Marco
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:43 am
Numero de Lote: 233
Urbanización: Centinela

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por Marco »

Bill/Esther -

¡Fotos espactaculares!

Espero para Tangara moteada (Speckled Tanager) en mi patio. Pero hay muchos pinos exóticos aquí. Hay árboles nativos en zonas comunes cerca de mi casa. Me encantaría hacer hábitat mejor con más plantas nativas.
Lo siento si mi español es malo...
Saludos,
Leslie "Marco" Lieurance, VP
Vecinos Vigilantes on Facebook
Vecinos Vigilantes on Twitter
Whats App group for emergencies only
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por avechaser »

Hago enfásis en que las fotoos son estrícatamente propiedad intelectual mía y no pueden ser reproducidos sin mi autorización previa. Gracias por su cooperación. Me refiero aA

I emphasize that I own the copyright on the photos and they cannot be reproduced without my permission. Thanks for your cooperation. I refer to:

IMG_0 Tángara Capuchidorada
IMG_0133-Eufonia-Ventricane
IMG_0515-Dacnis-Musliescarl
IMG_0168-Tangara-Moteada
IMG_0505-Tangara-Cabecibaya
IMG_0626-Codorniz-Orejinegr
IMG_0106-Hormiguero-Ocelado

Bill
wjadsett@hotmail.com
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por avechaser »

ESPECTÁCULOS AÉREOS NATURALES/NATURAL AEROBATICS (English below)

Acaban de llegar a Cerro Azul desde Suramérica los Añaperos Comunes (aves nocturnas) y justo antes de caer la noche, alrededor de las 6.00 o 6.15 pm, salen los machos y hacen vuelos espectaculares para atraer a las hembras. Estas aves tienen un vuelo errático y llaman constantemente – un “piint” nasal ; de vez en cuando se lanzan en picada a gran velocidad y con sus alas hacen un fuerte ruido – más o menos “zooom”. Para apreciarlo mejor hay que estar en un área abierta sobre una loma donde los machos vuelan muy cerca. La parte alta de nuestra calle – Calle Kirkpatrick en El Torreón – es un lugar excelente para observar este espectáculo. Estas aves anidan en Cerro Azul, poniendo sus huevos directamente sobre tierra rocosa.
Hay pocas especies de aves que migran desde el sur para anidar en Panamá y aquí tenemos dos más – Elanio Tijereta, ave rapaz blanco y negro que se ve a veces en grupos grandes todo el día haciendo acrobacias increíbles en el aire, generalmente en puntos altos cerca del bosque.
Otra ave más que anida aquí es el Elanio Plomizo. Hay pocos registros de anidación en este país, pero ahora mismo hay una pareja anidando detrás de la oficina de ANAM de Cerro Azul, en el camino público a Altos de Pacora.

English

Common Nighthawks have just arrived in Altos de Cerro Azul from South America and just before dusk, from about 6.00 or 6.15 pm onwards, the males engage in spectacular display flights to impress females. (Note – This is the same species you have in North America but the race here is different – panamensis.) Their flight is erratic and they call constantly – an unmistakable nasal “piint” – and periodically they go into a high-speed dive, pulling out at the last possible moment and making a strong “zooming” noise with their wings. To see them well you have to be on a high open place where the birds come very close. The highest part of our road – Calle Kirkpatrick in El Torreón – is an excellent place to see the spectacle. These birds nest in Cerro Azul, laying their eggs straight onto bare stony ground where they are excellently camouflaged.
There are few species of birds that migrate form the south to Panama in order to breed, and here we have two more – the black and white Swallow-tailed Kite that performs sometimes astounding group aerobatics during the day, usually at high points in or near forest.
The other bird that nests here is Plumbeous Kite (very similar to the North American Mississippi Kite). There are few nesting records for this country but right now there is a pair nesting behind the ANAM office in Cerro Azul, on the public road to Altos de Pacora.

Bill
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por itzelfong »

Gracias Bill por la info, ese Elanio Tijereta es una de mis favoritas, son hermosas, estuve buscando una foto para compartirla, pero aun no la encuentro. Cada vez que voy a Cerro Azul, están volando estos Elanios espectaculares... Luego enviaré una foto. Por ahora les comparto un slideshow con fotos de aves que he tomado en casa de amigos y en sobre la carretera principal, en Cerro Azul. Saludos a todos.

Pd: Una pregunta, el nido de los Plomizos está fotografiable con 400MM?? Otra pregunta, es que me parece que habían enviado una foto del Puma que vieron, pero yo no se como revisar los mensajes en este foro... si lo pueden volver a postear??? gracias.

Para ver el slideshow hacer click en el link siguiente.
http://www.itzelfong.com/
Enma N. de Al-karkhi
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 16, 2012 11:36 am
Numero de Lote: 88-2
Urbanización: Alcazar

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por Enma N. de Al-karkhi »

Muchas gracias por las fotos de aves vistas en Cerro Azul. Son una belleza.

Enma de Al-Karkhi
El Alcázar 88-2
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por avechaser »

Itzel

Yo tomé fotos del nido con lente de 400mm.

No hay fotos del puma. Sí hay fotos de un jaguarundi, tomadas por Mark Ort. Tienes que entrar en el foro con tu password y contraseña para verlas en la sección que dice "Puma".

Bill
Oris Herazo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:22 pm
Numero de Lote: 128
Urbanización: Torreon

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por Oris Herazo »

avechaser escribió:Hago enfásis en que las fotoos son estrícatamente propiedad intelectual mía y no pueden ser reproducidos sin mi autorización previa. Gracias por su cooperación. Me refiero aA

I emphasize that I own the copyright on the photos and they cannot be reproduced without my permission. Thanks for your cooperation. I refer to:

IMG_0 Tángara Capuchidorada
IMG_0133-Eufonia-Ventricane
IMG_0515-Dacnis-Musliescarl
IMG_0168-Tangara-Moteada
IMG_0505-Tangara-Cabecibaya
IMG_0626-Codorniz-Orejinegr
IMG_0106-Hormiguero-Ocelado

Bill
wjadsett@hotmail.com

Buen día!! No veo el adjunto de las fotos de las aves....
Oris Herazo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:22 pm
Numero de Lote: 128
Urbanización: Torreon

Re: POR QUÉ NOS ENCANTA ALTOS DE CERRO AZUL

Mensaje por Oris Herazo »

Buen día!!!
No veo el adjunto de las fotos de las aves.
Oris y Edwin
Altos de El Torreón
No.128
Responder