Esparcimiento en Cerro Azul, comentarios

Este espacio es para solicitar o proveer información a otros residentes.
Por ejemplos anunciar cosas para vender o comprar, recomendar o solicitar un servicio como plomeria, jardineria, pintura, etc. Vender o comprar un auto u otras cosas como muebles, electrodomesticos, etc.
Propaganda para actividades commercial no es aceptable.

This space is to ask for or provide information to other residents.
Examples are things to sell or buy, look for or recommend a service like a plumber, gardener, etc. Sell or buy a car or other things like furniture, appliances etc.
Advertising for commercial activities is not acceptable.
Responder
itzelfong
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 04, 2012 1:46 pm
Numero de Lote: 170-171
Urbanización: Torreon
Ubicación: Panama

Esparcimiento en Cerro Azul, comentarios

Mensaje por itzelfong »

Con respecto a alternativas, ideas de esparcimiento etc... les comento:

1. Cerro Azul es un paraíso de aves, sólo tienen que poner un poco de atención a su alrededor, bebederos, comederos... binoculares y listo.

BEBEDEROS Para los que tienen la dicha de vivir allí o tienen ya su casita construída ... les recomiendo se compren, no uno, sino varios bebederos de colibries (los de vidrio son mejores). Los venden en MELO! 1 parte de azúcar por 4 partes de agua hervida. Revuelven, dejan refrescar y llenan los bebederos... pueden almacenar esta mezcla en la nevera para cuando se les acabe, no tener que hacer todo de nuevo. Recuerden cambiar el agua en una semana, si es que no se acaba antes.

COMEDEROS: alpiste, frutas, etc... También los venden en MELO!

AGUA: baño de agua para las aves, especialmente en verano.

SEMBRAR: no todas las especies de colibries usan los comederos... algunos prefieren plantas... importante que sean atractivas para aves... flores y néctar...

Comentario: la última vez que visité las áreas verdes... creo que era el balneario... estaba como falto de mantenimiento... triste, oscuro, descolorido, sin vida... creo que instalar comederos, bebederos y baños de aves en estos lugares sería un atractivo muy económico para el proyecto.
avechaser
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 29, 2011 4:50 pm
Numero de Lote: 142
Urbanización: Torreon

Re: Esparcimiento en Cerro Azul, comentarios

Mensaje por avechaser »

Gracias, Itzel.

Recomendaciones para el baño de agua:

Que no sea muy hondo - 5cm (2 pulgadas) o menos. Que tenga un fondo que las aves pueden ver. Si no ven el fondo, no entran (las aves de nuestra área no saben nadar!). Si el baño es más hondo, rellénelo parcialmente con rocas de color claro. Colócelo muy cerca a o (mejor todavía) debajo de las ramas de un arbusto. Las aves se sienten vulnerables cuando se están bañando, y necesitan una vía de escape rápida. Cambie el agua y limpie el baño regularmente.

Nosotros tenemos baño de aves en Cerro Azul. En esta época lo usan diariamente. Se soprenderán de lo colorido que son algunas de las especies.

Sobre bebederos, es mejor evitar colocarlos en lugares soleados, a menos que vaya a cambiar el líquido cada dos o tres día. Para que dure una semana, debe estar en sombra. Los bebederos atraen no sólo colibríes, sino también carpinteros y mieleros.

Si su propiedad está pegada al bosque, los comederos de frutas podrán atraer, además de aves, ardillas, monos, mamíferos nocturnos (inofensivos!) y mariposas.

Finalmente, hay que tener mucha paciencia. Podrá tomar semanas para que las aves comiencen a venir a los bebederos, comederos o baños.

Saludos

Bill
noemi
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 13, 2012 9:39 pm
Numero de Lote: 71-2
Urbanización: Alcazar

Re: Esparcimiento en Cerro Azul, comentarios

Mensaje por noemi »

Coincido con la sra. Fong tenemos que participar más para hacer de esta comunidad un lugar con una excelente calidad de vida. Itzel la invito a sumarse al grupo de voluntarios del parque. Saludos. Noemi
Responder